Los postres son una de las mayores tentaciones en la alimentación, ya que nos aportan placer, satisfacción y energía. Sin embargo, muchas personas los evitan cuando quieren perder peso, pensando que son incompatibles con sus objetivos. Esto puede generar frustración, ansiedad y atracones, lo que dificulta el mantenimiento de una dieta equilibrada y saludable. No obstante, es un mito que todos los postres sean malos, ya que se puede disfrutar de ellos sin renunciar al sabor ni a la salud, siempre que se elijan las opciones adecuadas.

Existen muchas alternativas de recetas que nos permiten preparar postres deliciosos y saludables, sin necesidad de usar ingredientes procesados, azúcares añadidos ni grasas saturadas. Estas recetas se basan en el uso de alimentos naturales y ricos en proteínas de calidad, así como en otros que nos ayudan a quemar grasa y a regular el metabolismo. Con estos ingredientes se pueden crear postres como tartas, flanes, bizcochos, mousses, galletas o brownies, que no solo son bajos en calorías, sino que también nos aportan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Hoy, precisamente, te traemos una receta de uno de los postres más populares y ricos de la historia, la tarta de manzana. Pero en este caso, se usan ingredientes que permiten crear una receta no solamente deliciosa en apenas 40 minutos, sino también fitness, proteica y quemagrasas. ¡Mira cómo se hace!

El postre proteico y quemagrasas que puedes comer a cualquier hora

Si quieres disfrutar de un postre delicioso y saludable, Paloma Quintana, Dietista-Nutricionista (@nutricionconq), nos propone una tarta de manzana y avena que te ayudará a mantener a rajatabla tu peso y a ganar músculo.

Esta tarta es un quemagrasas natural que contiene ingredientes bajos en calorías y ricos en proteínas, y además, es tan saciante que te permitirá quitarte el gusanillo del dulce aunque estés a dieta, ¡porque puedes comerla en el desayuno, la merienda e incluso de postre!

huevos rellenos

Artículo relacionado

Espectaculares

5 rellenos para huevos rellenos diferentes al atún: fáciles, sabrosos y resultones

Anna Rodríguez Hurtado

Receta de la tarta de manzana proteica y quemagrasas

Para elaborar esta tarta y disfrutar de todos sus beneficios, tan solo necesitas estos ingredientes y seguir estos pasos: 

Ingredientes

  • 100 g avena integral.
  • 6 huevos (talla M).
  • 3 manzanas.
  • 100 g pasta de dátil.
  • Canela (al gusto).
  • 100 ml de aceite de oliva virgen.
  • 1/4 cucharadita de levadura.

Modo de preparación

  1. Para hacer esta tarta de manzana y avena, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º.
  2. Luego, se pelan las manzanas y se guardan las pieles. Se cortan las manzanas en láminas finas y se reservan.
  3. En un robot de cocina o una batidora, se ponen los huevos, la avena, las pieles de manzana, la pasta de dátil y un poco de canela al gusto. Se bate todo hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Se engrasa un molde de silicona y se vierte una capa fina de la mezcla sobre la base. Se cubre con una capa de láminas de manzana, procurando que no queden huecos. Se repite el proceso una o dos veces más, terminando con una capa de manzana.
  5. Por último, se espolvorea canela por encima y se hornea durante 30-40 minutos a 170º, en la parte media o baja del horno, vigilando que no se queme.
Tarta manzana proteica y fitness
CANVA

Consejos para que la receta de la tarta fitness quede perfecta

Algunos consejos que propone Paloma Quintana para mejorar esta receta son los siguientes:

  • No poner mucha canela antes de hornear, ya que puede perder el sabor o quemarse. Es mejor añadir más canela después de sacar la tarta del horno si se desea.
  • Apagar el horno unos minutos antes de que termine el tiempo de cocción, aprovechando el calor residual para ahorrar energía y evitar que se reseque la tarta.
  • Guardar la tarta en la nevera para que dure varios días. Se puede comer fría o calentarla en una sartén para que quede más crujiente.

Beneficios de cada uno de los ingredientes de la tarta proteica y quemagrasas

  • Huevos: los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad, que contienen todos los aminoácidos esenciales y ayudan a mantener la masa muscular y el metabolismo activo. También aportan vitaminas como la A, la D, la E y la B12.
  • Avena: la avena es un cereal muy nutritivo y saludable que puede ayudar a perder peso de forma natural y eficaz. Es rica en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal, regula el azúcar en sangre y aumenta la sensación de saciedad. También contiene vitaminas del grupo B y aporta minerales como el hierro, el zinc, el calcio, el magnesio, folatos, potasio y fósforo. Además, tiene antioxidantes que protegen las células del daño oxidativo.
  • Dátiles: los dátiles son ricos en minerales y vitaminas, y son una buena fuente de energía.
  • Canela: la canela tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y activar el metabolismo, lo que favorece la quema de grasa. 
  • Manzana: es una fruta muy nutritiva y saludable que contiene fibra soluble que ayuda a disminuir la absorción de grasas y colesterol, lo que favorece la pérdida de peso y aumenta la sensación de saciedad Además, combate el estreñimiento, la diarrea y oxidación de la piel.