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Menú semanal del 2 al 8 de noviembre: ¡sencillo y sabroso!

Con el asesoramiento del nutricionista Carlos Ríos hemos preparado este menú semanal fácil de seguir, equilibrado y apto para todos los miembros de la familia.

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Escrito por:

Laura Pérez Llorca

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menu semanal primera semana noviembre

¡Hola, noviembre! Entra de lleno en este nuevo mes con el menú semanal que hemos preparado para ti con el asesoramiento del centro de nutricionistas Realfooding de Carlos Ríos. Un menú semanal saludable, variado, fácil de cocinar, lleno de alimentos de temporada y para todos los miembros de la familia. ​Si te gusta tomar café o té por las mañanas, no eches ni azúcar ni otro edulcorante. La canela o la vainilla pueden ayudarte a suavizar el sabor. De postre, siempre fruta o yogur. Abajo tienes el menú semanal para descargar e imprimir; y también el detalle de los platos, por si lo prefieres así.

Como siempre, todos los platos son intercambiables. Recuerda que puedes adaptarlos a tu gusto o a tu disponibilidad de tiempo. Y si lo prefieres, puedes descargarte este menú vacío para planificar las comidas que tú quieras. Los platos del menú de esta semana pueden servir para inspirarte. También te puede ayudar este menú por tipologías de alimentos, así sabrás cuántas veces comer carne a la semana, etc. Y esta lista de la compra descargable puede ayudarte a planificar todo lo que necesitas para seguir este menú semanal.

¿Te apetece? Puedes descargártelo en jpg o mirar directamente los platos un poco más abajo, como tú prefieras. Bon appetit!

Lunes

  • Desayuno. Tostadas integrales con paté de zanahoria
  • Media mañana. Manzana y pepinillos
  • Comida. Hamburguesa vegana de alubias rojas con guacamole y palitos de boniato
  • Merienda. Plátano con coco rallado
  • Cena. Sopa de verduras y dorada a la plancha

Martes

  • Desayuno. Tostada de pan integral con crema de cacahuete
  • Media mañana. Bol de fruta y frutos secos
  • Comida. Espaguetis integrales con pollo, dátiles y kale
  • Merienda. Queso fresco con membrillo (la fruta)
  • Cena. Crema de calabacín y puerros con pimientos rellenos de huevo al horno

Miércoles

Jueves

  • Desayuno. Tostada con tomate y huevo poché
  • Media mañana. Macedonia con granada
  • Comida. Cuscús con calabaza asada, anacardos y pollo
  • Merienda. Caquis
  • Cena. Salteado de setas y espinacas con tofu

Viernes

  • Desayuno. Tostadas de aguacate, queso fresco y albahaca
  • Media mañana. Batido de plátano con almendras
  • Comida. Risotto de setas
  • Merienda. Calabaza asada con canela
  • Cena. Pizza casera integral con alcachofas y anchoas

Sábado

  • Desayuno. Tortilla de espinacas y tomates cherry
  • Media mañana. Mousse de aguacate y cacao
  • Comida. Salmón al horno con boniato y brócoli
  • Merienda. Plátano con onzas de chocolate +85%
  • Cena. Crema de zanahoria y apio con huevos rellenos de atún

Domingo

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