dulces y salados

Crepes de avena: receta ligera apta en dietas para adelgazar

Son muy saludables y menos pesados que los crepes tradicionales, se preparan en un momento y están riquísimos.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

crepes de avena 2

Si quieres aprovechar al máximo las saludables propiedades de la avena, tienes que probar estos deliciosos crepes de avena. Son más ligeros que las tortitas de avena y los crepes tradicionales y dan muchísimo juego. Se cocinan en un momento y se pueden hacer tanto para desayunos saludables como para preparar entrantes o platos únicos. Son tan ligeros que también son aptos en una dieta para adelgazar.

Ingredientes

  • Para 4-5 crepes: 2 huevos | 1 taza de harina de avena o de copos de avena | 1 taza de leche de vaca o de leche vegetal | ½ cucharita de extracto de vainilla de vainilla (opcional para las versiones dulces) | 1 pizca de sal | aceite para engrasar la sartén.
crepes de avena 3

Cómo hacer crepes de avena paso a paso

  1. Si los haces con copos de avena, tritúralos previamente con ayuda de una picadora o un robot de cocina, hasta que queden como una harina homogénea, sin trozos grandes.
  2. Coloca en un bol todos los ingredientes: la avena, la leche, los huevos, la sal y, si los vas a hacer dulces, el extracto de vainilla. Y bátelos con unas varillas manuales o eléctricas hasta que todos queden bien integrados.
  3. Calienta una sartén del tamaño aproximado de los crepes con el fuego medio-alto. Vierte un hilo de aceite y engrasa toda la sartén con ayuda de un pincel de repostería o un papel de cocina.
  4. Vierte un par de cucharadas de la masa y mueve la sartén de un lado a otro para que se reparta por toda la superficie.
  5. Deja que se cuaje alrededor de 1 minuto más o menos, o hasta que veas que los bordes se empiecen a oscurecer.
  6. Con ayuda de una o dos espátulas, dale la vuelta con cuidado (los crepes de avena son más frágiles que los de trigo) y deja que se acabe de cuajar por el otro lado unos instantes más.
  7. Retira el crepe, vuelve a engrasar la sartén, deja que se caliente y repite los pasos con el resto de la masa hasta que se acabe.
  • Mientras los vas haciendo, no los apiles directamente unos encima de otros, pon entre medio un paño de cocina o papel vegetal para que no se reblandezcan.
crepes de avena 1

Ideas para acompañar y sacar partido a los crepes de avena

Puedes rellenar o acompañar los crepes tanto con ingredientes dulces como salados.

  • Si buscas una opción muy saludable, el yogur, la fruta fresca y los frutos secos son una buena elección.
  • También están riquísimos con compotas de fruta de casera y canela en polvo o un hilo de chocolate fundido
  • Si los prefieres salados, puedes rellenarlos con queso fresco, jamón, hummus, guacamole...
  • Y los puedes usar como base de entrantes o platos únicos con ensalada, setas salteadas, pollo a la plancha, verduras asadas, salmón ahumado, gambas y langostinos...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?