Cuerpo

Fáciles e irresistibles

Tortitas de avena fáciles e ideales para adelgazar

Aquí tienes la receta de tortitas de avena que estabas buscando y un montón de ideas para sacarle todo el partido. ¡Encajan y combinan con todo!

Por Nacho Benavides | Actualizado el 28 de mayo de 2019, 13:05

Para hacer tortitas de avena tienes que batir 4 claras de huevo con 5 cucharadas de avena. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y echa un cucharón de la masa. Deja que se cueza unos 2 minutos y dale la vuelta. Repite 3 veces más. A continuación te explicamos la receta con más detalle y te proponemos algunas variaciones.

Cómo hacer tortitas de avena para adelgazar

·Ingredientes: Para la receta de tortitas de avena básica, necesitas 5 cucharadas de avena, 4 claras de huevo y aceite de oliva.

·Paso a paso: Lo primero que tienes que hacer es batir las claras de huevo junto con la avena. Una vez batido, engrasa una sartén antiadherente pequeña con unas gotas de aceite y caliéntala al fuego. Vierte una cuarta parte de la mezcla anterior en la sartén. Deja que se cuaje durante unos 2 minutos. Dale la vuelta con cuidado de no romperla, y termina de hacerla por el otro lado hasta que quede doradita. Retírala, resérvala en un plato y repite la operación con el resto de la masa hasta cuajar tres tortitas más.

·Acompañamiento: Con unas frutas del bosque quedan riquísimas. 

1 / 10

Tortitas de avena y plátano

·Otras versiones. Una opción que se ha hecho muy popular entre la gente que hace deporte o quiere hacer una dieta saludable y equilibrada son las tortitas de avena y plátano. 

·Ingredientes: 1 plátano, 1 huevo, 1 clara de huevo, 3-4 cucharadas de avena. Y hay quien le añade una cucharadita de levadura, un poco de miel y ralladura de piel de limón al gusto (dependiendo de si se quieren dulces o más neutras para hacer versiones saladas, por ejemplo).

·Paso a paso: Mezcla la avena con el huevo y la clara, el plátano troceado (la levadura, la miel y la ralladura de piel de limón también en el caso de que las utilices) y tritúralo todo con la batidora eléctrica. Calienta una sartén untada con aceite y vierte un cucharón de la mezcla, baja el fuego, tapa la sartén y espera 2 minutos, hasta que se dore la parte inferior. Dale la vuelta y continúa la cocción hasta que esté hecha por el otro lado.

·Acompañamiento: En este caso hemos añadido plátano cortado entre tortita y tortita, azúcar moreno caramelizado y un toque de canela. 

2 / 10

Tortitas con queso y tomate

·Opciones saladas. Las tortitas de avena también están muy ricas con acompañamientos salados, como en este caso. Solo tienes que untarlas con un queso fresco de untar, colocar un picadillo de tomate crudo encima, y aderezarlo con un poco de aceite de oliva y especias o hierbas aromáticas al gusto. Una receta vegetariana que encaja tanto como desayuno como merienda o incluso como un original entrante.

3 / 10

Tortitas con frambuesas y frutos secos

·La presentación también importa. Una manera de llevarlas a la mesa es en forma de torre como hemos hecho con estas tortitas de avena con frambuesas, pipas y almendras. Entre tortita y tortita, hemos puesto un poco de miel y jalea real, y encima frambuesas, pipas de girasol peladas y almendras fileteadas. 

 

Foto: Alison Marras vía Unsplash.

4 / 10

Tortitas con hummus y salmón

·Combinaciones diferentes. Una idea muy nutritiva para empezar el día con mucha energía es untar las tortitas con hummus y añadirle salmón ahumado encima. Si no quieres que sean tan calóricas, puedes usar nuestro hummus de garbanzos súper ligero. 

5 / 10

Tortitas con queso y mermelada

·Tentación para los más peques. También puedes hacerlas en versión mini, cubrirlas con queso de untar o yogur y completarlas con mermelada para llamar la atención de los más pequeños de casa (y de los que no lo son tanto). 

6 / 10

Tortitas con espárragos y huevo poché

·Un delicioso plato único. Otra posibilidad es usarlas como parte de un plato único combinándolas con hortalizas, espárragos en este caso, y un poco más de proteína, aquí un huevo poché pero también hubiera encajado perfectamente un trozo de pechuga de pollo o pavo, por ejemplo. 

7 / 10

Tortitas con frutas y chocolate

·Opciones más ligeras. Para que no sean tan pesadas, puedes combinarlas con frutas de temporada y chocolate negro fundido. 

8 / 10

Tortitas con nueces y sirope

·Versión minimal. Si quieres una versión súper simple, solo tienes que añadirles miel o sirope de agave, por ejemplo, y unos frutos secos por encima y ya está: listas para gustar. 

 

Foto: Yakynina Aastasia vía Unsplash.

9 / 10

Tortitas con miel y arándanos

·Infinitas propuestas. Y si quieres más fuentes de inspiración y todos los secretos para hacerlas como un auténtica profesional, descubre cómo hacer tortitas paso a paso e ideas para servirlas.

 

Foto: Calum Lewis vía Unsplash.

10 / 10

Es difícil resistirse a las tortitas de avena. Además de ser saludables y súper nutritivas, están deliciosas y dan mucho juego. Encajan como desayuno, merienda e incluso como entrante o plato principal. Y combinan con todo. Descubre todos los secretos para hacerlas y acompañarlas. Son una muy buena opción si estás buscando perder peso.

Receta de las tortitas de avena fácil e ideal para adelgazar

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de copos de avena
  • 4 claras de huevo

Cómo hacer las tortitas paso a paso:

  1. Pasar las claras de huevo por la batidora con la avena hasta que quede una masa bien fina.
  2. Engrasar una sartén antiadherente pequeña con unas gotas de aceite y calentarla al fuego.
  3. Verter una cuarta parte de la mezcla anterior en la sartén. Dejar que se cuaje durante unos 2 minuto
  4. Darle la vuelta con una espátula, con cuidado de no romperla, y terminar de hacerla por el otro lado; debe quedar doradita.
  5. Retirarla, reservarla en un plato y repetir la operación con el resto de la masa hasta cuajar tres tortitas más.
tortitas de avena joanna kosinska unsplash
joanna kosinska unsplash

Cómo hacer tortitas de avena y plátano

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 3-4 cucharadas de copos de avena

Paso a paso:

  1. Mezcla la avena con el huevo y la clara y el plátano troceado y tritúralo todo con la batidora eléctrica. Hay quien le añade una cucharada de levadura para darle más esponjosidad, endulza la masa con un poco de miel o aromatiza con ralladura de limón o canela. Esto ya va a gustos.
  2. Calienta una sartén untada con aceite y vierte un cucharón de la mezcla, baja el fuego, tapa la sartén y espera 2 minutos, hasta que se dore la parte inferior.
  3. Dale la vuelta y continúa la cocción hasta que esté hecha por el otro lado.
  4. Retira, reserva en un plato y completa con el acompañamiento que más te guste.

Ideas para el acompañamiento

Como has visto, combinan bien tanto con acompañamientos dulces como salados. Aquí tienes algunas ideas.

  • Frutas frescas, frutos secos y semillas. Cualquier fruta fresca o seca encaja bien para las opciones dulces.
  • Miel, siropes, mermeladas y compotas. Además de darle un toque dulce, ayudan a que sean menos secas.
  • Yogur, nata, quesos, cremas, helado... Le dan un punto más goloso o festivo.
  • Carnes y pescados. Salmón, pollo o pavo combinan bien con las versiones saladas.
  • Verduras y hortalizas. Desde un picadillo de tomate hasta un pisto o unas setas salteadas.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?