¡Han regresado!

Vuelven las chunky highlights, las mechas anchas que juraste no volver a llevar nunca más

Si pensabas que estas mechas ya no tenían cabida en las tendencias de coloración de 2020, estabas muy equivocada. Estas mechas tan anchas y que crean tanto contraste ¡están de vuelta!

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 9
Chunky

El regreso de las chunky highlights

En los últimos años las mechas que más se han llevado han sido las finitas. ¡Pero esto se va a acabar! Los toques de color más sutiles van a convivir desde este momento con unas mechas que seguro que despiertan en ti mucha nostalgia. Las chunky highlights, esas mechas anchas y con mucho contraste que en los años 90 todas queríamos llevar, ¡están de vuelta!

Foto: @behindthechair_com

1 / 9

Chunky

Mucho contraste

Para que sepas a qué tipo de mechas nos referimos, piensa en Valle de la serie Compañeros. Las chunky highlights son mechas muy anchas, de un color que contraste mucho con el de la base y que consiguen incluso un efecto geométrico que se compara con la piel de cebra.

Foto: @erinkayhair

2 / 9

Chunky

No necesitan demasiado mantenimiento

Que sí, que sabemos que si en nuestra melena tenemos aplicada alguna técnica de color tenemos que acudir cada poco tiempo a la peluquería. Pero hay algunas que requieren visitar el salón de belleza con mucha frecuencia y otras que nos dan un poquito más de margen. Esto último es lo que ocurre con las chunky highlights. Al ser unas mechas anchas que lo que pretenden crear es contraste, no importa si se deja crecer el pelo y se nos ve la raíz. Lo normal es que se aplique en bases castañas y que sean de algún tono de rubio. Pero si se aclaran un poco por el paso del tiempo o el color cambia un poquito no pasa nada, también se llevan así.

Foto: @boomerang_1998

3 / 9

Chunky

Rectas

Otra de las características de estas mechas es que son súper rectas, otra tendencia que también regresa. En los últimos tiempos hemos visto muchas mechas de diferentes formas, pero nunca tan rectas como estas. Con el pelo liso quedan genial porque se potencian muchísimo más.

Foto: @hair_by_whitneyedmonds

4 / 9

Chunky

Los mechones delanteros

Una forma de potenciar mucho más las chunky highlights es aplicando un color que cree todavía más contraste en los mechones delanteros. De esta forma se llevarán todo el protagonismo. Y ya sea con el pelo suelto o con un recogido –estás de suerte porque ahora se llevan los recogidos con estos mechones sueltos–, darán mucha luz a tu peinado.

Foto: @kaitdoes_hair

5 / 9

Chunky

Mezcladas con balayage

Y si quieres unirte a la tendencia de las mechas chunky pero sin arriesgar demasiado, una buena idea es que las combinaes con las mechas balayage. Es decir, puedes aplicarte mechas anchas en la zona más baja de la melena de forma degradada. De esta forma tendrás la anchura de las chunky y el degradado y sutileza de las balayage. Vamos, que hay opciones para todos los gustos.

Foto: @yourhairbynicole

6 / 9

Chunky

Con recogidos

Si con el pelo suelto quedan estupendas, recogiéndote el pelo también puedes conseguir efectos súper chulos. Al mezclarse los colores de la base y de las mechas, que son tan diferentes, el resultado es muy bonito y llamativo. ¿Quieres arriesgar y lucir una melena con toques de nostalgia? ¡Pues las chunky highlights son para ti!

Foto: @withlovefromclaire

7 / 9

Chnky

Para todo tipo de largos

Es cierto que con el pelo largo se notan muchísimo más, pero estas mechas gruesas también quedan ideales con el pelo corto. Dan mucho contraste y esto hace que el resultado sea súper potente. Así que si tienes el pelo corto y quieres arriesgar, apúntate a esta tendencia porque marcarás la diferencia seguro. 

Foto: @rockandfairyhair

8 / 9

Charlize

Y para todas las edades

Una vez más Charlize Theron nos demuestra que las tendencias de peluquería son para todas las edades. Ella ha sido una de las primeras en sumarse a las chunky highlight en esta nueva etapa. Y la verdad es que está espectacular. Ha sabido darle rollazo a su flequillo gracias a este contraste de colores. ¿No te parece que está guapísima?

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?