No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

te van a enamorar

Pelo castaño con mechas: inspírate en estos looks

Descubre qué tipo de mechas son las que mejor sientan a las chicas con el pelo castaño y cómo puedes cuidarlas en casa.

Actualizado a

Escrito por:

Olga G. San Bartolomé

Actualizado a

1 / 11
mechas pelo castaño @tabetha_and_co

Los tonos cobre aportan volumen

Las mechas cobrizas son, sin duda alguna, una de las mejores opciones para las morenas ya que es un color que, sin ser muy llamativo no pasará desapercibido. Está especialmente indicado para crear volumen y densidad en cualquier melena y además es uno de los que más brillo aporta al cabello.

Truco: refresca el color una vez por semana con un champú que contenga pigmentos cobrizos y siempre lucirás tus mechas como el primer día.

Imagen: @tabetha_and_co

1 / 11

mechas pelo castaño @themaneartistry

Crea movimiento y da profundidad a la melena

No es necesario que en el pelo castaño con mechas se vea un color muy intenso y llamativo. En este caso no se pretende dar protagonismo a las mechas, pues la protagonista es la melena y este color sutil unido a la técnica babylights aporta a esta base tan oscura mucha más profundidad y movimiento. Esto evitará que el cabello se vea en bloque y demasiado estático. Además, le da un toque de luz que aumentará exponencialmente el brillo en el cabello.

Imagen: @themaneartistry

2 / 11

mechas pelo castaño @trusshair

Enmarca tu rostro

Seguro que estás harta de escucharlo, y es que es uno de los trucos que las celebrities más utilizan para quitarse años de encima. Su nombre: contouring capilar. Pero además suaviza y dulcifica las facciones, sin olvidar el aporte increíble de luz que nos dan esas mechas frontales que enmarcan el rostro.

Imagen: @trusshair

3 / 11

mechas pelo castaño @gabrielaguardiaa

Dale vida a tus rizos

En las melenas rizadas uno de los problemas más comunes que nos encontramos es que, al ser tan pequeños, los rizos se ven muy compactos si el color es uniforme. A pesar de ser un color muy claro y contrastado, es sencillamente de diez. Le aporta una luz al rostro súper favorecedora, y además el tono dorado de la mecha armoniza a la perfección con su tono de piel y ojos. Algo que debemos tener siempre en cuenta.

Imagen: @gabrielaguardiaa

4 / 11

mechas pelo castaño @mastersofbraids

Trenzas tridimensionales

Si te encantan los recogidos, el pelo castaño con mechas queda muy espectacular cuando creas con él peinados como este. Evidentemente, no has de escoger las mechas por este motivo, pero sin duda es un gran aliciente. Cuando trenzas el cabello, se crean esos contrastes, volúmenes y relieves que hacen de un recogido normal, casi una obra de arte muy llamativa visualmente.

Truco: procura que lo que queda suelto esté ondulado para crear ese efecto 3D en el pelo.

Imagen: @mastersofbraids

5 / 11

mechas pelo castaño @olgagsanbartolome

El pelo castaño con mechas y ondas

Si lo que deseas es sacar el máximo partido a tus mechas, mi recomendación es que el peinado que escojas sea con ondas. Las ondas intensifican y marcan más la mecha haciendo que se vea un color más bonito que si lo peinas liso.

Truco: usa un rizador con un diámetro grande si quieres que la onda quede más abierta. Peina siempre con un peine de púas anchas para no deshacer demasiado las ondas.

Imagen: @olgagsanbartolome

6 / 11

mechas pelo castaño @williammleite

El contraste de colores seduce

Uno de los recogidos más sencillos y más utilizados entre las influencers es una coleta alta. Pero cuando llevamos mechas el contraste entre los dos tonos es muy llamativo y nos favorece un montón. Lo único que has de tener en cuenta es que la zona frontal quede súper pulida y mate. Sin embargo, tendrás que aplicar algo de sérum o brillo en la coleta, así potenciarás mucho más el brillo del rubio.

Imagen: @williammleite

7 / 11

mechas pelo castaño @oligopro

Momento relax

Las técnicas de mechas se han multiplicado en los últimos tiempos, creando auténticas obras de arte. ¿Y quién dice que no podemos aprovechar ese momento en la pelu para relajarnos mientras nos hacen las mechas? Esperemos que a la clienta no le surja ningún imprevisto y tenga que salir corriendo...

Imagen: @oligopro

8 / 11

mechas pelo castaño @citiesbesthairartists

Sí a las mechas muy claritas

Muchas veces nos da un poco de miedo escoger estos tonos porque creemos que unas mechas tan claras no van a quedar bien en el pelo castaño. Sin embargo, es un miedo sin fundamento. Solo tenemos que ver la imagen de este cabello recogido para darnos cuenta. Por otro lado, tenemos que pensar en qué técnica de mechas escoger para que el resultado se vea natural. Aquí, por ejemplo, la unión hace la fuerza ya que la clave es que se han mezclado dos técnicas las babylights y las balayage, una fusión que aporta naturalidad a los tonos tan claros en bases muy oscuras.

Imagen: @citiesbesthairartists

9 / 11

mechas pelo castaño @lizhaven

Marca siempre los contornos de atrás

Mucho cuidado con esto porque uno de los errores más comunes cuando se realizan estos trabajos es no aplicar mechas a la parte de abajo. Cuando recoges la melena crea un efecto mucho más natural que si dejas esa zona oscura. 

Truco: no se trata de sobrecargar esa zona, más bien de suavizarla introduciendo mechas finas que no han de llegar nunca hasta la raíz.

Imagen: @lizhaven

10 / 11

mechas pelo castaño @olaplexenespanol

Cuida tu cabello en casa

Ya sé que a estas alturas tienes más que claro que los cuidados en casa son muy importantes pero cuando hablamos de mechas hemos de tener en cuenta que el cabello se ha de reparar. Tu peluquero se encargará de eso con los mejores tratamientos, pero tú lo tendrás que mantener en casa con una mascarilla que te aplicarás una vez por semana.

Imagen: @olaplexenespanol

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?