Dulce y bonito

Salted caramel mocha: El color de pelo ideal para dar luz a las melenas morenas

Delicioso como un taza de café, fácil de conseguir y de bajo mantenimiento, el caramel mocha es un color de pelo natural, cálido, y que queda bien bonito en todos los meses del año.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Salted caramel mocha color de pelo

Aquí no hablaremos de ningún café de Starbucks, pero sí de un color de pelo tendencia en este 2020 que puede cambiarte la vida, o al menos lo que queda de invierno y hasta el verano. Y es que, amiga morena, si has llegado hasta aquí es porque quieres, deseas y necesitas un cambio de look y este color de pelo no solo es tendencia sino que te enamorará. ¿Visualizas una taza de café negro con esos halos de color caramelo? Pues eso.

Los marrones están en su máximo apogeo, de los colores de pelo chocolates a los cafés. Todos igualmente apetecibles, femeninos y bonitos, ideales para la transición de los meses más fríos a los más cálidos y al revés.

Y así, ha regresado el 'salted caramel mocha', que si bien no es un color nuevo de cara al 2020 se ha actualizado haciéndose un poco más cálido y apetecible. Los reflejos caramelo de esas tazas de café se fusionan con las bases oscuras dando como resultado un color intenso, pero con dimensión y alejándose de esos colores planos y sólidos que suelen perseguir a las melenas morenas.

El 'caramel mocha', que como el famoso 'smoky gold' es cálido, da luz al pelo manteniendo la base del tono natural, ya sea un castaño oscuro o bien negro gracias a un trabajo de balayage y también babylights de medios a puntas que dará dimensión a la melena. Es una transición que funde el tono más oscuro con los reflejos caramelo y que no necesita mantenerse cada mes en la peluquería, con un baño de brillo y un champú sin sulfatos es más que suficiente, y solo necesitaríamos un repaso en el color cada cierto tiempo.

El rostro se dulcifica gracias a los tonos caramelo de la zona de la cara, pero al mismo tiempo el resultado es explosivo y muy sexy. Un color ideal para morenas que quieren dar luz a su rostro y su melena sin cambiar demasiado, y perfecto para mujeres de cabello oscuro que están cansadas de verse siempre igual o con el pelo sin ningún volumen ni gracia, o bien para castañas que quieren un plus de luz.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?