¡Qué nostalgia!

Las mechas chunky de los 90 ahora se llevan en el flequillo y dan mucha luz a la cara

El estilo de los años 90 sigue imponiéndose, y no solo en el mundo de la moda, sino también en belleza. Ahora vuelven a llevarse los mechones del rostro con mechas gruesas.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

kylie jenner chunky flequillo

No importa quien "fueras" de las Spice Girls, todas nos hemos sentido alguna vez un poco Geri Halliwell, con ese espíritu emponderado y con fuerza, segura de sí misma y sus estilismos atrevidos. Y muchas de nosotras, en los 90, llevamos sus mismas mechas en el flequillo o, como se llaman ahora: chunky highlights.

Amiga, da el paso y tira de carrete. Te sorprenderás al comprobar que no será tan grande el susto, la moda, que es cíclica, ha conseguido lo que parecía imposible: que podamos enseñar nuestras fotos de los 90 a todo el mundo y que parezca que te las has hecho hoy.

De los 'crop tops' a los pantalones de campana, pasando por los labios delineados y las coletas con mechones sueltos recogidas con coleteros scrunchie. Si es que cuando decimos que los 90 han vuelto es que han vuelto, y también son fuente de inspiración en el terreno capilar.

Flequillos, capas al estilo 'Rachel' (o jagged bob) y mechas gruesas. Y ya te avisamos que este verano las verás, MUCHO, en el flequillo. ¿Es posible? Lo es. Y si tienes dudas pásate por el Instagram de Dua Lipa, Jennifer López o Kylie Jenner, para ver lo bien que quedan.

double parked

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

Las mechas en barrido y degradadas como las balayage conviven con las babylights pero también con el contraste extremo de las chunky, que están oficialmente de vuelta. ¡Qué nostalgia!

Si quieres ir a la moda y dar muchísima luz a tu cara ni lo dudes atrévete y tiñe la zona delantera de tu melena, para enmarcar tu cara, con unas mechas más claras. No tienen por qué ser un contraste muy extremo también se pueden rebajar un par de tonos para conseguir el mismo efecto pero de un modo más sutil y elegante.

Las 'chunky highlights' también son versátiles y está en cada una el protagonismo que queramos darle, si más o menos marcadas. En el flequillo tendrán más protagonismo, ya sea con el pelo suelto o con un recogido –se llevan los moños y coletas con estos mechones sueltos–, y darán mucha luz a tu peinado.

Nos ha costado digerirlo pero, reconozcámoslo, estamos como locas con este revival del mundo de la belleza.

CHUNKY FLEQUILLO

Foto: @sabletoothtigre

En tonos fríos o cálidos, más evidentes o sutiles, e incluso con un guiño de fantasía, ¿te atreverías?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?