cobre, caramelo, avellana...

Las mechas castañas que más se van a llevar en 2021 te harán parecer más joven

Las melenas oscuras no tienen que recurrir siempre a las mechas rubias para conseguir un aire renovado. De hecho, son las mechas castañas, en toda su variedad de tonos, las que más capacidad tienen de rejuvenecer el look. Te contamos entre cuáles puedes elegir.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

mechas castañas
@hairbyadir

Las mechas son la forma más fácil de darle un aspecto renovado a tu melena y que el resultado sea de lo más natural. Y aunque las rubias, en todas sus versiones, son las más demandadas en las peluquerías, hay vida más allá. No hay que irse muy lejos, sin embargo, para darle un poco de vidilla a las melenas oscuras. De hecho, en los tonos castaños hay todo un universo de posibilidades que va a permitirles llenarse de luz.

Tonos como el caramelo, el cobre, el avellana o el miel son ideales para transformar tu tono oscuro y darle un efecto tridimensional, ya sea en versión balayage, babylights, coloración melting... No solo añadirá movimiento a tu pelo, sino que también te restará años. Esa es una de las grandes ventajas de las mechas castañas, que aunque el cambio no sea radical, rejuvenecen y actualizan tu look.

1 / 8
mechas castañas

Mechas castañas en tono miel

El tono miel es el más parecido al rubio de las mechas castañas. No obstante, está lleno de matices, es una mezcla entre ambos tonos. Es ideal para darle dimensión a la melena en forma de mechas balayage dejando la raíz oscura al natural y aclarando ligeramente hacia las puntas.

Imagen: @keelanshaircouture

1 / 8

mechas castañas

Mechas caramelo en melenas castañas

Los tonos caramelo con matices claros y oscuros son perfectos para dar calidez a las melenas morenas y castañas, también en versión balayage. Se aplican en los mechones frontales de manera que iluminan el rostro y dan un efecto 3D a toda la melena.

Imagen: @keelanshaircouture

2 / 8

mechas castañas

Mechas avellana

¿Tienes en mente el color de las avellanas? Son de un tono marrón oscuro y tienen vetas en un marrón más clarito. Pues ese es el efecto que se trata de replicar en versión mecha y, la verdad, es que no puede gustarnos más el efecto. La mezcla de tonos añade un extra de volumen y queda de lo más sofisticado.

Imagen: @instabraid

3 / 8

mechas castañas

Mechas en color cobre

Los tonos cobre, que tienden ligeramente, al rojizo son PER-FEC-TAS para las melenas oscuras. De hecho, muchas melenas castañas tienden al cobrizo a medida que crecen porque es la manera natural en la que se aclaran por el desgaste y la acción de sol.

Imagen: @theconfessionsofahairstylist

4 / 8

mechas castañas

Mechas en tono almendra

El contraste que se busca con este tono de mechas castañas es mayor, ya que el tono de las almendras tiene un tono marrón que tiende ligeramente al dorado. Sobre una melena oscura, se notan más y no quedan tan naturales, pero igualmente tienen la gran virtud de rejuvenecer.

Imagen: @hairandmakeupbysteph

5 / 8

mechas castañas

Mechas castañas en tono canela

El tono canela es un marrón clarito que tiende ligeramente al naranja o incluso al rojo. Solo hacen falta unos toques en las puntas para actualizar el look y tienen la gran ventaja de que, aplicadas así, no requieren casi de mantenimiento.

Imagen: @kickass.hair

6 / 8

mechas castañas

Mechas caoba en melenas oscuras

El color caoba es un híbrido perfecto entre el rojo y el marrón en versión oscur, así que también es ideal para añadir dimensión y textura a melenas morenas y castañas.

Imagen: @jdolls

7 / 8

mechas castañas

Mechas glossy

El objetivo de esta coloración no es dar color como tal, sino conseguir un efecto ultra brillante en el pelo. Están súper de moda porque lo que buscan es darle un aspecto sano y natural al cabello.

Imagen: @chantellemareehair

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?