Pelo

acierto seguro

15 looks que demuestran que el pelo caoba favorece (y mucho)

Descubre todo lo que tienes que saber antes de teñir tu cabello de color caoba, un gran acierto que favorece a (casi) todas.

Por Sonia Murillo | Actualizado el 23 de noviembre de 2018, 12:43

permanente Julia Roberts rizado. Clásicos que no pasan de moda

Clásicos que no pasan de moda

El color de pelo caoba es uno de los tonos más recurrentes. Tarde o temprano casi todas acabamos pasando por él. ¿Referentes? Uno que siempre nos viene a la cabeza es la Julia Roberts de los 90. ¿Te apetece probar a ti también? Sigue leyendo.

1 / 15

pelo caoba julia roberts. Con matices

Con matices

Aunque ha coqueteado con el rubio en numerosas ocasiones, el pelirrojo más oscuro sigue siendo su seña de identidad. Eso sí, Julia Roberts ha adaptado su melena a las tendencias y en lugar de quedarse con un color más plano, le añade unos preciosos matices dorados.

2 / 15

pelo caoba scarlett johansson. Intenso

Intenso

Hasta Scarlett Johansson se ha atrevido con un tono como este y lo cierto es que no le sentaba nada mal. ¿Te has fijado cómo realza sus ojos claros?

3 / 15

pelo caoba ana polvorosa. Natural

Natural

Si eres pelirroja como Ana Polvorosa, es posible que en alguna ocasión te hayas dado un baño de color para intensificar tu tono natural. Normalmente la vemos con un tono más anaranjado, aunque aquí lucía un preciosísimo caoba.

4 / 15

pelo caoba emma stone. Los tonos que mejor sientan

Los tonos que mejor sientan

Estamos acostumbradas a ver a Emma Stone con multitud de tonos de pelo y, aunque es rubia natural, el pelirrojo es el tono que mejor le sienta. Los tonos anaranjados son los que más le favorecen, pero también ha probado el caoba con bastante éxito, demostrando que una piel clara y unos ojos verdes o azules no son incompatibles con estos colores más oscuros.

5 / 15

Pelazo celebrities Emma Stone. Casi castaño

Casi castaño

Si no te atreves con un rojizo tan evidente, quizá sí lo hagas con la versión más castaña. Para conseguirla, si tu base es marrón, bastará con aplicar henna roja. Tu castaño se llenará de matices y cuando te dé el sol se verá más brillante y cuidado. 

6 / 15

pelo caoba lily collins. Con mechas

Con mechas

Aplicar mechas caoba o cobre sobre un tono castaño está más de moda que nunca y favorece muchísimo.

7 / 15

pelo caoba amy adams. Brillante

Brillante

Los pelirrojos más brillantes van un pasito más allá del caoba aclarándose varios tonos. Son igual de favorecedores, aunque algo más difíciles de mantener dependiendo de cómo sea tu tono base.  Quedan muy bien con las pieles más claras.

8 / 15

pelo caoba isla fisher. Anaranjado

Anaranjado

Una vez que ya te has atrevido con el caoba, no es tan difícil acabar cayendo en tonos cobrizos,  como este de Isla Fisher. ¡Nos encanta!

9 / 15

pelo caoba bella thorne. Rojo profundo

Rojo profundo

Pero si eres de las que se atreven con todo, quizá te haya tentando alguna vez ir al otro extremo del caoba y optar directamente por un rojo de verdad como el de Bella Thorne.

10 / 15

pelo caoba kate mara. En pixie

En pixie

¿El caoba es adecuado para pelo corto? Rotundamente sí. Pero el corte tiene que ser moderno e ir acompañado siempre de un look desenfadado y un maquillaje suave. Si no, un mal peinado puede ponerte años.

11 / 15

pelo caoba alyson hannigan. Media melena

Media melena

La melenita de Alyson Hannigan también ha pasado por diferentes tonos de pelirrojo (e incluso moreno) a lo largo de los años, pero este tono caoba le sentaba de maravilla. Da movimiento al cabello gracias a las ondas rotas y a unas mechitas muy discretas. 

12 / 15

pelo caoba julianne moore. Largo

Largo

Puede que la melena larga de Julianne Moore sea una de las más envidiadas de Hollywood y es que su tono rojizo es una auténtica maravilla. Ella lo lleva ondulado o liso, dependiendo de la ocasión, pero siempre con un tono lleno de matices. Y es que, Julianne sabe muy bien conoce muy bien los trucos para quitarse años. ¿Verdad que siempre está fantástica?

13 / 15

pelo caoba lea seydoux. ¿Y qué me pongo?

¿Y qué me pongo?

Si pruebas los caoba y pelirrojos por primera vez, iría bien introducir algún cambio en tu maquillaje y en tu vestuario. Uno de los colores que más te va a favorecer es el verde esmeralda. ¿No sabes cómo combinar el color verde? ¡Te ayudamos! Para los labios, nada como los tonos frambuesa.

14 / 15

poco pelo keira knightley. Viste de morado

Viste de morado

Las prendas en color púrpura y otros igual de rotundos, como el blanco o el negro, son buenos aliados para estos tonos de pelo. Respecto al maquillaje, con los nude y los ahumados nunca fallarás.

15 / 15

El pelo caoba es una apuesta que casi todas hacemos en algún momento de nuestra vida y que nos garantiza un resultado espectacular y de lo más favorecedor. Si tú estás pensando en dar ese paso ahora, te contamos qué tienes que tener en cuenta para sacar el máximo partido de tus rasgos.

Color caoba para el pelo

  • ¿A quién le queda mejor? El pelo caoba favorece a todos los tipos de pieles y colores de ojos, pero suele destacar más en pieles claras. Emma Stone, Julianne Moore o Lea Seydoux suelen recurrir a él habitualmente y todas ellas tienen la piel muy blanquita y los ojos claros. En ojos oscuros y pieles medias, como los de Julia Roberts e Isla Fisher, también queda de maravilla.
  • ¿Qué tonos de caoba hay? El caoba es un pelirrojo oscuro, pero se le pueden aportar muchos matices. Hay tonos caobas que tienden más al anaranjado, como el que suele llevar Ana Polvorosa y otros que son más rojos, como el de Amy Adams. Otros sin embargo, son prácticamente castaños, como el que ha llevado en alguna ocasión Keira Knightley. La elección es una cuestión de gustos, pero ten en cuenta que los más oscuros pueden ponerte años si llevas un corte poco actual.
  • ¿Tinte o mechas? En función de la intensidad del tono que quieras conseguir puedes optar por un tinte completo o por unas mechas rojizas de medios a puntas. Sobre una base castaña quedan de maravilla y son muchas las celebrities que ya lo llevan, como Lily Collins. Si solo quieres un leve matiz, puedes optar por un baño de color o por un tinte de henna, que no cubren tanto pero dan al pelo un aspecto más sedoso y cuidado.
  • ¿Tengo que cambiar mi maquillaje? No es imprescindible, pero puedes introducir nuevos tonos con los que hasta ahora no te habías atrevido. Colores como el verde o el morado para los ojos te van a favorecer mucho.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?