Looks

Tonos polémicos

Cómo combinar el verde en la ropa con estilo

Sabemos que el verde no es el favorito en todas sus variedades tonales pero, muchas veces, nos ha apetecido llevarlo y no hemos sabido cómo. Las famosas nos muestran que el verde puede ser un color elegante combinándolo con determinados colores.

Por Raquel González | Actualizado el 25 de septiembre de 2018, 00:28

como-combinar-color-verde. Cómo combinar el color verde

Cómo combinar el color verde

Como ya te contamos en "cómo combinar colores de ropa con estilo", el color verde es un color complicado pero no imposible de combinar. Aunque variedades de este color como el verde militar, el oliva o el caqui son de lo más sencillos; el verde más auténtico se nos suele resistir. Por eso, tenemos dos opciones: probar colores hasta dar con unos cuantos que comprobemos que combinan bien o fijarnos en la rueda de color. El color opuesto al verde es el que mejor combina con este, es decir,  rojo y verde combinan

1 / 15

como-no-combinar-color-verde-nunca. Cómo NO combinar el verde JAMÁS

Cómo NO combinar el verde JAMÁS

No todo vale. El verde y el rojo son ya de por sí colores muy fuertes que lo que menos necesitan son más adornos. En este look nos sobran varios elementos. Para empezar, los estampados en las prendas (demasiados); para seguir, el bolso dorado (innecesario teniendo en cuenta que la atención ya la llamas con la ropa); y para terminar, los zapatos rosas (¿eran muy necesarios?). Pero tranquila, porque algunas de nuestras famosas favoritas nos muestran qué colores combinan con verde y cómo se llevan (con mucho más estilo). 

2 / 15

604351c2ba047d64ca6ae252e3d228c5. Al estilo de Olivia Palermo

Al estilo de Olivia Palermo

La que es la mujer más influyente de todo Nueva York mantiene su línea de sencillez pero no renuncia a ningún color. En este caso lleva un verde oscuro impreso en terciopelo, lo cual aporta elegancia. Olivia combina esto con un top negro debajo pues, como hemos dicho antes, el verde no necesita decoración adicional. 

3 / 15

meghan-markle-vestido-verde. Al estilo de Meghan Markle

Al estilo de Meghan Markle

Si la duquesa de Sussex confirma lo que Olivia ya nos ha demostrado, es que es un hecho innegable: ¡SORPRESA! ¡El verde y el negro son grandes compañeros! Aunque es preferible con los tonos de verde más neutros y tirando a oscuros, dos de las mujeres con más estilo a nivel mundial nos han hecho la demostración gráfica. 

4 / 15

alexa-chung-verde-militar. Al estilo de Alexa Chung

Al estilo de Alexa Chung

El verde militar es uno de nuestros favoritos, sobre todo ahora que se acerca el otoño. Hemos averiguado que es un color que sienta muy bien con el estampado de pitón, por ejemplo (tan de moda en este momento). Pero en realidad, si tuviésemos que decidirnos por un solo color para combinar el verde militar, ése sería el blanco, como ha hecho Alexa Chung en esta ocasión. 

5 / 15

victoria-beckham-pantalones-verdes. Al estilo de Victoria Beckham

Al estilo de Victoria Beckham

Y si la reina del street style británico dice que se puede combinar un pantalón verde con una parte de arriba naranja, ¿quiénes somos nosotras para llevarle la contraria? A la vista está que, para sorpresa de todas, el conjunto de Victoria es hasta agradable a la vista. ¿Te atreverías?

6 / 15

martha-hunt-verde. Al estilo de Martha Hunt

Al estilo de Martha Hunt

Otra modelo a la que no podemos llevarle la contraria en términos de estilo, azul y verde combinan, por mucho que la mezcla nos choque verbalmente. Pero luego, cuando vemos el resultado, incluso nos agrada. Igual que jamás hubieses dicho que el verde y el azul combinan bien, puede que te ocurra con más colores. Haz tus propias combinaciones y prueba hasta acertar. 

7 / 15

aimee-song-abrigo-verde-combinacion-rojo. Al estilo de Aimee Song

Al estilo de Aimee Song

Aunque te parezca un look sobrecargado, en realidad la bloguera no comete ningún fallo cromático aquí (excepto el estampado de los zapatos, el cual eliminaríamos). Si te fijas bien, Aimee lleva pantalones blancos, cazadora militar y bolso rojo: todos admisibles con el color verde. Aunque si el conjunto te parece demasiado, bastaría con neutralizar cualquiera de los tres colores. 

8 / 15

kate middleton green outfit 2. Al estilo de Kate Middleton

Al estilo de Kate Middleton

Nadie como la duquesa de Cambridge para mostrarnos lo dulce que es el verde manzana y lo fácil que es llevarlo con unos salones nude. Señoría, nada más que decir. 

9 / 15

chrissyteigen. Al estilo de Chrissy Teigen

Al estilo de Chrissy Teigen

La modelo apuesta por el tono más veraniego de este color, el verde agua. Y, al igual que Kate Middleton, Chrissy sabe que si no le apetece complicarse, el nude es siempre un GRAN comodín. 

10 / 15

jessica-alba-blazer-verde. Al estilo de Jessica Alba

Al estilo de Jessica Alba

Vale que pienses que el blazer de la actriz no es de tus favoritos pero fíjate cómo Jessica lo ha combinado con unos vaqueros básicos y el efecto no ha sido tan apoteósico. Ante la duda, mantente sencilla y apuesta por la prenda comodín más básica que tengas. 

11 / 15

chanel-iman-vestido-caqui. Al estilo de Chanel Iman

Al estilo de Chanel Iman

Al igual que hacen Olivia y Meghan pero de una forma más minimalista, combinar un vestido de seda verde oliva y unos tacones negros parece la solución perfecta. ¿Qué más se puede pedir de este fantástico look?

12 / 15

Karlie-Kloss -Wearing-a-green-dress--06. Al estilo de Karlie Kloss

Al estilo de Karlie Kloss

Exactamente igual opina la modelo, que nos demuestra que con este tipo de verde (casi) todo es admisible pero que como el negro no hay nada. 

13 / 15

amal-clooney-vestido-verde. Al estilo de Amal Clooney

Al estilo de Amal Clooney

Pero claro, si ya lo que llevas es un vestido verde potente como el de Amal, lo mejor que puedes hacer es apostar por el monocolor. A la vista está que supera cualquier otra combinación, teniendo en cuenta la fuerza de este tipo de verde. 

14 / 15

blake-lively-green-dress. Al estilo de Blake Lively

Al estilo de Blake Lively

Apostamos a que nunca has visto un verde lima tan cegador como el que ha llevado la actriz hace pocos días y, además, en versión total look integral. Pero seamos claras, te guste más o menos este tipo de verde, el monocolor por el que ha optado Blake era lo más coherente. 

15 / 15

De los creadores de "COLORES POLÉMICOS" llega el color verde para superar todas nuestras expectativas. Es muy probable que este sea el color más complicado y poco apetecible que hayas visto nunca. Pero nada es imposible y tenemos fotos que lo demuestran: el color verde combina con muchos colores que jamás te esperarías y puede que hasta te enamores de la mezcla.

Cómo combino la ropa de color verde

Ante esta incógnita, tienes dos opciones:

  1. Mantenerte en la zona más cómoda y apostar por colores neutros. Está comprobado que colores como el blanco, el negro, el nude y hasta el gris siempre van a ser buenas opciones. En este caso, con verde, también.
  2. Experimentar con colores con los que jamás lo hubiese combinado. Quizá hasta te lleves una muy grata sorpresa. También pensabas que el mostaza no combina con el estampado de pitón y te hemos demostrado que sí (mucho y muy bien).

Si decides experimentar con el color verde, ten en cuenta estas pautas:

Para empezar, fíjate en la rueda cromática. Normalmente, los colores que se colocan diametralmente en el lugar contrario son opuestos y, por contraste, casan bien. En este caso, el verde se enfrenta directamente al rojo. Esto a priori puede asustar, pero lo único que necesitas es probarlo tú misma para perder el miedo porque es un hecho: el rojo y el verde son una combinación de lo más acertada (fuera prejuicios).

Por tanto, y si decides probar con el rojo o el naranja (también aceptable), tendrás que evitar añadir otros colores. Es decir, son dos colores ya de por sí muy llamativos y lo que menos necesitará tu estilismo es que añadas más. Además, si puedes prescindir de estampados y decoraciones sobrecargadas en general, mejor (metalizados también excluídos).

Por Carmen Santaella

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?