Trucos de estilista

Cómo combinar colores para vestir siempre bien y con mucho estilo

Salvo los neutros, el resto de colores nos suelen parecer muy difíciles de combinar. Por eso, te mostramos las claves para que combines colores como una verdadera estilista y triunfes vayas donde vayas.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 15
cómo combinar colores de moda

Cómo combinar colores al vestir

Si nos sacan de los colores neutros más básicos y nos introducen a los colores vivos, normalmente se nos suele ir de las manos. Y es que combinar los colores de las prendas parece fácil, pero no lo es. Es cierto que siempre podemos dejarnos llevar por nuestra perspectiva y comprobar por nosotras mismas si realmente nos gusta el efecto que consiguen juntos o no. Sin embargo, tenemos las claves para que sepas (a ciencia cierta) qué colores de tu armario pegan entre sí y cuáles tienes que separar YA. 

1 / 15

cómo combinar colores de moda monocromía

Monocromía: cómo combinar colores similares

Esta es la opción más recurrente e inteligente. Si no sabemos con qué combina un azul así de vivo, lo mejor que podemos hacer es aplicar las reglas de la monocromía y combinarlo con el mismo azul o con otro pero de la misma paleta de colores. Dos azules juntos, aunque tengan otro nivel de intesidad muy distinto, pueden quedar muy bien. Una opción perfecta para ir al trabajo, ¿no crees? 

2 / 15

cómo combinar colores de moda monocromía

Total look azul

Lo dicho, siempre y cuando se encuentren dentro del mismo color, el tono no importa demasiado. Lo hemos visto con azul más intenso y ahora te lo demostramos con un azul pastel así de bonito. Puedes inspirarte en este outfit y apostar por uno botines de tacón más arriesgados.

3 / 15

cómo combinar colores de moda total look verde

Total look verde

No tengas miedo de apostar por prendas del mismo color, los total looks se llevan muchísimo. Las que más saben de moda se apuntan incluso a las tonalidades tan arriesgadas como el verde. ¿El truco? Apuesta por unos vaqueros y una cazadora del mismo color, y remata el look con unos botines más elegantes.

4 / 15

cómo combinar colores de moda total amarillo

Total look amarillo

Si no te gusta experimentar con la moda y sueles huir de colores tan arriesgados como el amarillo, solo fíjate en este conjunto. ¡Este tono también puede resultar muy elegante! Eso sí, opta por prendas clásicas, como una falda midi y complementa el look con un bolso a todo color. 

5 / 15

Cómo combinar colores opuestos: la teoría

Si no eres muy afín a los looks de un solo color, tienes que saber que los colores opuestos entre sí pegan súper bien. Solo tienes que fijarte en la rueda de color y ver qué colores están directamente enfrentados: rojo y verde, amarillo y morado o naranja y azul. ¿Te atreves?

6 / 15

cómo combinar colores de moda colores opuestos

Cómo combinar colores opuestos

Como ves, en la práctica queda muchísimo mejor que en la teoría. El naranja y el verde son dos colores que no solemos combinar pero que probándolos juntos siempre nos llevamos una grata sorpresa. ¡Y las mangas abullonadas son una MEGA tendencia! 

7 / 15

cómo combinar colores de moda azul y rosa

Combinaciones imposibles

En general, lo que mejor le va al azul en todos sus aspectos es combinarlo con tonos de la misma gama (diferentes azules): azul marino, con azul aguamarina, con celeste... Pero este look nos demuestra que también existe un color que casa súper bien con cualquier tipo de azul y ese es... ¡el rosa! 

8 / 15

cómo combinar colores de moda tonos tierra

Tonos tierra

Lo bueno que tienen estos es que como son tan amplios y existen tantos derivados de los tonos tierra que puedes combinarlos entre sí de manera muy fácil: beige, nude, color marfil, marrón chocolate... Un estilismo súper chic y elegante garantizado. 

9 / 15

cómo combinar colores de moda tonos tierra

Cómo combinar los tonos tierra

Sin ninguna duda: entre sí. Lo más acertado (y favorecedor) es que se mezclen. Aunque, cuidado, un marrón de subtono frío nunca se va a llevar muy bien con un marrón cálido. Por tanto, lo que tendremos que fijarnos es en el subtono de los colores para poder unirlos entre sí sin miedo. 

10 / 15

cómo combinar colores de moda gris

El color gris no tiene por qué ser aburrido

El gris es uno de los colores básicos y más fáciles de combinar. Lo bueno que tiene es que por sí solo y de manera integral queda bien. Este año, nos hemos declarado fans de los looks grises monocolor. Para que el look no resulte demasiado aburrido, opta por unas botas de tacón en otro color. 

11 / 15

cómo combinar colores de moda colores pastel

Colores pastel

Este estilismo de Leonie Hanne nos demuestra que los colores pastel combinan de maravilla entre sí. Si tienes una americana parecida, combínala con un pantalón pastel. ¡Pero añade un bolso elegante en color marrón o beige para equilibrar el look! 

12 / 15

cómo combinar colores de moda turquesa

Cómo combinar el turquesa

Parece que es uno de los colores que más miedo nos da y es que no estamos acostumbradas a verlo últimamente. Pero si tuvieses que combinarlo, tienes dos opciones con las que jamás fallarías: al igual que el azul, el turquesa queda muy bien con tonos de su misma gama. O fíjate en este estilismo y combínalo con el rosa. ¿Te atreves? 

13 / 15

cómo combinar colores de moda americana naranja

El naranja

Si quieres conseguir un outfit elegante pero nada aburrido, fíjate en este look de Gala González. La influencer ha apostado por una americana naranja para darle un toque de color a su estilismo. ¡Nos encanta! 

14 / 15

cómo combinar colores de moda contraste

Cómo mezclar los estampados de moda

Para mezclar estampados, una de las claves de estilo de la temporada es que no sean iguales. Un truco muy bueno es asegurarte de que los colores que tienen las diferentes prendas estampadas peguen ya de por sí y, de esa forma, hay menos margen para el fallo. 

15 / 15

cómo combinar colores

En una temporada como esta, en la que los colores vivos salen a relucir por las calles, nos surge la duda: vale, me gusta, pero... ¿con qué lo voy a combinar? Las reglas de la cromática en términos de estilismo es siempre algo compleja y no todos las conocen. Por eso, venimos a contarte cómo combinar ropa y cómo combinar colores como una verdadera estilista de Hollywood y que así puedas vestir bien y elegante.

Cómo combinar la ropa

Aunque esto puede sonar muy relativo, pues todo dependerá del estilo de cada uno, sí que existen algunos tips que pueden ayudarte a verte mejor en esos días en que "me lo he probado todo y hoy no me queda bien nada". La primera opción que tienes es mantenerte sencilla, guiarte por lo básico. Si construyes looks del tipo "menos es más", es muy complicado que falles. Otra opción es que intentes experimentar pero siempre buscando el equilibrio. Si llevas una falda muy ajustada, quizá una camisa ligeramente holgada quede mucho mejor...

Cómo combinar colores

La tarea que más miedo nos da y que tenemos a la orden del día gracias a la variedad de colores veraniegos en nuestras tiendas. Lo primero que tienes que tener claro es que los colores neutros (negro, beige, gris y blanco) suelen combinar bien con absolutamente todos los colores de la paleta, por eso son neutros.

Que los colores opuestos entre sí (enfrentados en la rueda de color) quedan bien por contraste y que el amarillo y el morado son buenos compañeros aunque no te lo creas. Y, por último, ante la duda, combina ese color problemático con colores de la misma gama para que no haya lugar para el desacierto. Por ejemplo, si llevas un vestido azul, puedes combinarlo con azules más claros y más oscuros.

rueda de color como combinar

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?