Si tuviésemos que hablar de un color confiable, fácil, ese que nunca falta en los armarios y que, discretamente, llena de posibilidades nuestro armario, ese sería el marrón. Obtenido de la mezcla de los tres colores primarios (azul, rojo y amarillo), el marrón es un color muy presente en la naturaleza y, en los estudios sobre psicología del color, como nos explica la estilista Piluka de Echegaray, “suele estar asociado a la neutralidad.”
Sencillez, naturalidad y neutralidad a partes iguales que hacer del marrón ese color secundario que brinda (casi) la misma practicidad que tonos como el blanco o el negro, erigiéndose como un básico entre mujeres de todos los estilos y presente en, prácticamente, en cualquier colorimetría, refiriéndonos a esta como la técnica que descubre los colores que más nos favorecen, según nuestro cabello, nuestra piel y nuestros ojos.
Launchmetrics Spotlight
No obstante, si bien, teóricamente, el marrón es una tonalidad fácil de vestir, a la hora de trasladar esta idea a la práctica, la historia se complica. Como también ocurre con otros colores de la paleta cromática, nuestros estilismos marrones se limitan a unos pocos tonos complementarios, reduciendo significativamente las posibilidades de combinar colores más arriesgados, pero igual de favorecedores (como el rosa, el rojo o el verde).
Qué colores que combinan con marrón
Razón de más por la que, desde la redacción de revista Clara, hemos preguntado a nuestra estilista de cabecera, Piluka de Echegaray, qué colores son los que mejor combinan con el marrón. Según esta, “el marrón, al ser un color con bastante aporte de rojo, es ideal para pieles tostadas y de armonía cálida”, por lo que los colores que mejor se emparejarán con las tonalidades marrones serán:
- El azul. La mejor opción es azul con marrón. Un resultado elegante, suave y neutro.
- El rosa. La siguiente sería marrón con rosa. Al poseer los dos gran aportación de rojo, se unen con mucha facilidad.
- El naranja. Sin olvidar el marrón con naranja, ya que son tonos análogos en el círculo cromático y casan a la perfección.
- El beige. El marrón con un beige suave será una fácil combinación que al quedar bastante neutra nos permitirá añadir un tercer color sin problema, como podría ser el morado o el rosa.
- El amarillo. Y por supuesto, con amarillo, no fallará: alegría, luz e intensidad, eso es lo que nos ofrecerá.
Los mejores looks con marrón para saber combinar este color en tu día a día
Expuesta la teoría, como adelantamos, ha llegado el momento de pasar a la práctica. Siguiendo las recomendaciones de Piluka, te dejamos un total de 10 estilismos donde el marrón combina con otros muchos colores, consiguiendo fórmulas originales, favorecedoras y, además, facilísimas de encajar en tu armario. ¿Cuál será tu favorita? Descúbrelo, a continuación.
Launchmetrics Spotlight
Rosa
Tanto el marrón como el rosa son colores con una gran cantidad de rojo en su composición. Por lo tanto, hacen una muy buena combinación, como demuestran las hermanas londinenses Olivia y Alice Minns. Ambas combinan sus looks con diferentes intensidades de marrón con rosas suaves, naranjas e, incluso, amarillos. ¡Un match de color fantásico para días grises!
Launchmetrics Spotlight
Verde
Por el contrario, la española Lucia de Luis propone combinar el marrón caramelo con una base azul marino y accesorios en verde luminoso que, además de sentar fenomenal, suma un toque de atrevimiento que siempre gusta.
Launchmetrics Spotlight
Naranja
Tanto el naranja como los marrones son colores cálidos, bastante similares, que combinan muy bien entre sí. En el street style de Londres lo vemos combinando prendas básicas y neutras como un jersey de punto y un pantalón marrón junto a bolso naranja y nos parece todo un acierto.
Launchmetrics Spotlight
Azul
El azul es uno de los colores que mejor combinan con el marrón, sobre todo, si coordinamos el marrón con el azul en las prendas, consiguiendo un outfit colorido pero al mismo tiempo neutro. ¿No sabes como probar este dúo? Copia la combinación de Chiara Ferragni con conjunto marrón y blusa azul bebé.
Launchmetrics Spotlight
Crudo
Como colores armónicos y neutros, los tonos tierra como el crudo combinan a la perfección con el marrón. Nos encanta la idea de llevarlos a modo de total look con complementos contrastados, como vemos en la Alta Costura de París.
Launchmetrics Spotlight
Rojo
Como adelantamos, el marrón es un tono con alta porcentaje de rojo, de ahí que, también sea un acierto coordinarlo con su primario. Como resultado, vemos un estilismo llamativo, armónico y que podrás usar los 365 días del año, alternando las prendas de tu look.
Launchmetrics Spotlight
Blanco
El blanco es un neutro que combina fenomenal con todo tipo de secundarios y ejemplo de ello son sus múltiples oportunidades con el color marrón. Entre nuestras favoritas está esta, combinando prendas básicas junto a complementos estampados que te convertirán en una de las más elegantes.
Launchmetrics Spotlight
Amarillo
Para un look con alegría y luz, podemos llevar prendas marrones con otras en amarillo. Si te quedas sin ideas, esta idea en diferentes gamas de marrón y amarillo será una apuesta segura para el outfit.
Launchmetrics Spotlight
Negro
Seguimos con el negro, un color que combinan genial con el marrón, ya que son colores neutros. En el street style de París lo vemos en forma de un pantalón de traje con prendas superiores negras y complementos a conjunto. ¡Todas podemos copiarlo!
Launchmetrics Spotlight
Gris
Terminamos con otro de los tonos inesperados que, en las últimas temporadas, ha ocupado espacio en todas las combinaciones de color: el gris. Lo vimos como uno de los colores que mejor combinan con amarillo y, ahora, también como uno de los tonos perfectos para llevar con marrón. Un dúo fantástico para vestir durante el Otoño/Invierno.