Las claves infalibles

Colores que combinan con rosa

Te contamos cuáles son los colores que mejor combinan con rosa siguiendo los consejos de una experta en estilismo e imagen personal. ¡Toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Colores que combinan con rosa
@ladyaddict

El color rosa es la mezcla entre el rojo y el blanco, por lo tanto, es un color relajante pero que también invita a la acción. Evoca dulzura, romanticismo, delicadeza, ensoñación... En la cultura occidental el color rosa se ha relacionado con el el amor, la ternura y la inocencia. También se ha asociado al optimismo, un claro ejemplo de ello es la frase "ver la vida de color rosa".

Aquí te dejamos la rueda de color para que puedas ver a qué nos referimos cuando hablamos de colores opuestos o complementarios, qué colores están uno al lado del otro o son análogos... 

rueda de color

Colores que combinan con rosa

Piluka nos cuenta cuáles son los colores que mejor combinan con rosa. 

  • El blanco. Le aporta luz, dulzura y suavidad. Le aporta armonía al rosa y realza tu tonalidad. 
  • El negro. El siguiente color que le combinará a la perfección será el negro, ofreciéndole un atractivo contraste.
  • El verde. Algunas tonalidades del verde, como por ejemplo el verde oliva o el pastel le ofrecerán una elegante sensación.
  • El azul. El azul, cercano y social, también será otro de los colores que no dudaremos en combinar con el rosa.
  • El rojo. Aunque el rojo comparte base con el rosa y no parece la mejor opción, es una combinación intensa que fascina a las expertas.
  • Los tonos tierra. Los tonos tierra no generarán ninguna equivocación, ya que son cálidos y cercanos al rosa en el círculo cromático. 

¡Sigue leyendo para descubrir las mejores combinaciones con el color rosa e inspírate!

1 / 7
Colores que combinan con rosa: blanco

Colores que combinan con rosa: blanco

Tal y como comentaba Piluka, el blanco le aporta dulzura y suavidad al color rosa. Si buscas un look alegre y muy armónico, atrévete a combinar diferentes tonalidades de rosa y blanco como la it girl Leonie Hanne. 

Instagram: @leoniehanne

1 / 7

Colores que combinan con rosa: verde

Colores que combinan con rosa: verde

El color verde es complementario al rosa en el círculo cromático, por lo que hacen un buen contraste. Te dejamos uno de los mix más de moda del momento: blazer fucsia y bolso verde oliva. 

Instagram: @lissyroddyy

2 / 7

Colores que combinan con rosa: verde

Colores que combinan con rosa: verde

Otro ejemplo de cómo combinar el color rosa con su opuesto en el círculo cromático con estilo. Para un acierto seguro, apuesta por las tonalidades más pastel de ambos colores. 

Instagram: @madamederosa

3 / 7

Colores que combinan con rosa: azul

Colores que combinan con rosa: azul

El azul es uno de los colores más sociales, por lo que combina a la perfección también con el color rosa. Te animamos a mezclar azul vibrante con fucsia. También quedará genial si combinas el azul celeste con rosa empolvado. 

Instagram: @lalalbarran

4 / 7

Colores que combinan con rosa: rojo

Colores que combinan con rosa: rojo

La combinación de rosa y rojo es bastante controvertida: o la amas, o la odias. La realidad es que el rosa proviene del rojo, por lo que estos colores son similares y casan a la perfección. Si lo que buscas es un look con fuerza, ¡no tengas miedo a mezclarlos!

5 / 7

Colores que combinan con rosa: tonos tierra

Colores que combinan con rosa: tonos tierra

Los tonos tierra son suaves y cercanos al rosa en el círculo cromático. Al igual que el blanco, ¡hacen un match impecable!

Instagram: @alexandralapp

6 / 7

Colores que combinan con rosa: negro

Colores que combinan con rosa: negro

El negro hace un gran contraste con el rosa y le da un toque cañero y elegante. Puedes optar por tonalidades más salmón como Carmen Gimeno o por tonos como el fucsia, el rosa pastel... Todos quedarán genial con el negro, ya que es un color neutro. Además, esta combinación es infalible los 365 días del año, ¡es atemporal!

Instagram: @carmen_gimeno

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?