TRUCOS DE MODA

Colores que combinan con rojo

Te contamos cuáles son los tonos que mejor combinan con el color rojo siguiendo los consejos de una experta en estilismo e imagen personal. ¡Toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Colors que combinan con rojo
@gittabanko

El rojo es un color que invita a la acción, que acelera el corazón y que jamás pasa desapercibido. Hoy queremos contarte cuáles son los tonos que mejor combinan con el rojo siguiendo los consejos de Piluka de Echegaray, estilista y experta en imagen personal, así que si este es uno de tus colores favoritos para vestir, ¡sigue leyendo y toma nota!

"Siendo uno de los tres colores primarios, pertenece a los colores de armonía cálida, el calor del fuego y la intensidad de la sangre. Favorece a aquellas personas genéricamente morenas, castañas, con piel tostada y ojos marrones, aunque en muchos entornos pueden ver esta combinación excesivamente agresiva y preferirán utilizarlo para otorgar mayor visibilidad a las facciones más suaves de personas rubias con ojos claros", comenta la experta.

La realidad es que el rojo nos sienta bien a todas, ya que favorece y da energía a quien lo utiliza. 

COLORES QUE COMBINAN CON ROJO

A la hora de combinarlo, no debemos olvidar que el rojo tiene muchísimo protagonismo en un estilismo. En imagen personal, es mejor no dar importancia a demasiados elementos al mismo tiempo, aunque la combinación de rojo con naranja o con rosa fucsia es perfecta para las más atrevidas. Por tanto, lo ideal sería combinarlo con colores que no tengan tanta fuerza, o que contrarresten su intensidad como serían:

  • El negro. El mix de rojo y negro es uno de los más elegantes, apto para diario y también para looks formales (incluso de alfombra roja). 
  • El gris. Como ya sabes, el gris es un tono neutro que queda genial con colores más llamativos y vibrantes como el rojo. 
  • El blanco. La mezcla de blanco y rojo es un acierto seguro, ya que este color permite darle al rojo todo el protagonismo del estilismo. 
  • El azul marino. Tanto el rojo como el azul son colores primarios que tienen mucha fuerza. El rojo aporta calidez y energía al frío azul marino, dando como resultado una combinación ideal. 
  • El beige o el color café. Como el rojo es un color de fuego, queda muy bien con otros tonos cálidos como las tonalidades tierra. 

Te dejamos aquí la rueda de color para que puedas ver cuáles son los colores complementarios (opuestos), qué colores están uno al lado del otro en el círculo cromático y por tanto son análogos, etc. 

rueda de color

Sigue leyendo para descubrir cómo combinar las prendas de color rojo con otros colores y triunfar.

1 / 7
Colores que combinan con rojo: blanco

Colores que combinan con rojo: blanco

Al ser un color neutro, el blanco queda genial con el rojo, porque no le resta protagonismo en el outfit. La influencer Sara Baceiredo combina top rojo con jeans blancos y añade al combo sandalias y bolso negro para completar el look.

Por cierto, si te gustan estas sandalias de Zara que ya están agotadas, no te pierdas los clones con los que podrás conseguir el mismo resultado. 

Instagram: @sarabace

1 / 7

Colores que combinan con rojo: azul marino

Colores que combinan con rojo: azul marino

Tal y como comentaba Piluka, el rojo combina a la perfección con el azul marino, y por tanto, con las prendas denim. Carmen Gimeno combina esta blusa asimétrica de Zara con jeans de bajo acampanado y bailarinas joya en rojo. ¡Un estilismo que nos ha robado el corazón! 

El azul es el color complementario del naranja, tonalidad cálida muy cercana al rojo y análoga en el círculo cromático. Por ello, conseguirás un contraste espectacular al mezclarlos. 

Instagram: @carmen_gimeno

2 / 7

Colores que combinan con rojo: naranja

Colores que combinan con rojo: naranja

Si eres fan de los looks coloridos, te animamos a combinar un vestido rojo con accesorios en naranja como Joana Vaz. El resultado es llamativo, ¡pero muy estiloso! Como te hemos comentado antes, el naranja y el rojo son colores análogos en el círculo cromático y, por lo tanto, casan a la perfección. 

Instagram: @joanavaz_

3 / 7

Colores que combinan con rojo: rosa

Colores que combinan con rojo: rosa

Y te apetece arriesgar, te dejamos con la combinación de rosa y rojo, que es odiada y amada a partes iguales. No es un mix discreto, ¡pero nos encanta el resultado! Puede parecer una mezcla imposible para muchas personas, pero la realidad es que son dos tonos hermanos que se unen para una explosión de color. Este verano hemos visto multitud de prendas que combinaban el rosa y el rojo con acierto.

Instagram: @anitamg

4 / 7

Colores que combinan con rojo: gris

Colores que combinan con rojo: gris

El gris es otro de los colores que mejor quedan con el rojo, ya que es neutro y no le resta fuerza en el outfit. Nos encanta la idea de llevarlos en una misma prenda como la influencer Silvia Puertas. También puedes optar por combinar sudadera roja con pantalón gris o viceversa. ¡Quedará genial!

Instagram: @silviapuertast

5 / 7

Colores que combinan con rojo: negro

Colores que combinan con rojo: negro

¿Evento a la vista? Copia el look de Leonie Hanne. Combina un vestido rojo con stilettos y bolso mini en color negro para un acierto seguro. Completa el estilismo con unos labios rojos como la it girl y conseguirás un resultado 10. Como te hemos comentado antes, el rojo y el negro son los colores más elegantes de la gama cromática ¡y hacen un match perfecto! 

Instagram: @leoniehanne

6 / 7

Colores que combinan con rojo: beige

Colores que combinan con rojo: beige

Paula Ordovás propone combinar camiseta y blazer en color rojo con bermudas color café y pulseras en tonalidades beige. Además, añade al combo una gorra negra para dar un toque más casual. Al ser el negro un color neutro, no desentona en este mix y el resultado es visualmente armónico. Tal y como mencionábamos antes, el rojo y las tonalidades cálidas casan a la perfección. Si te gusta el beige en todas sus variantes, atrévete a llevarlo combinado con rojo.

Instagram: @paulaordovas

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?