El rojo es un color que invita a la acción, que acelera el corazón y que jamás pasa desapercibido. Siendo uno de los tres colores primarios, pertenece a los colores de armonía cálida, el calor del fuego y la intensidad de la sangre.
De ahí que, además de ser una tonalidad llamativa y perdurable con el paso de los años, sea también una de las más atractivas a la hora de vestir. Además, no podemos obviar la realidad: es un color que nos sienta bien a todas, ya que favorece y da energía a quien lo utiliza.
Launchmetrics Spotlight
Si partimos de nuestra colorimetría, Piluka de Echegaray, experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, señala que es un color que “favorece (especialmente) a aquellas personas genéricamente morenas, castañas, con piel tostada y/u ojos marrones.”
Aunque, también es cierto que, en determinados entornos, esta combinación puede ser excesivamente agresiva y se prefiere utilizar el rojo “para otorgar mayor visibilidad a las facciones más suaves de personas rubias con ojos claros”, añade la estilista.
¿Qué colores combinan con el rojo?
A la hora de combinarlo, no debemos olvidar que el rojo tiene muchísimo protagonismo en un estilismo. En imagen personal, “es mejor no dar importancia a demasiados elementos al mismo tiempo, aunque la combinación de rojo con naranja o con rosa fucsia es perfecta para las más atrevidas”, señala Piluka.
Por tanto, lo ideal sería combinarlo con colores que no tengan tanta fuerza, o que contrarresten su intensidad, siendo cinco los principales favoritos de la estilista.
- El negro, dado que “es uno de los más elegantes, apto para diario y también para looks formales (incluso de alfombra roja)”.
- El gris, pues, como sabemos, es “un tono neutro que queda genial con colores más llamativos y vibrantes como el rojo”.
- El blanco, siendo su mezcla con el rojo un acierto seguro, “ya que este color permite darle al rojo todo el protagonismo del estilismo”, añade la estilista.
- El azul marino, pues tanto el rojo como el azul “son colores primarios que tienen mucha fuerza. El rojo aporta calidez y energía al frío azul marino, dando como resultado una combinación ideal”.
- El beige, que se complementa al fuego del rojo, “al ser colores generalmente cálidos”, aclara la experta.
Cómo combinar el color rojo según el street style
Todo un universo de posibilidades que, a la hora de ponerlo en práctica, no es tan fácil como puede vender su teoría. Razón de más por la que, desde la revista CLARA, hemos seleccionado varios estilismos urbanos (vistos en las principales capitales de la moda) donde el rojo se complementa idealmente con otros muchos colores de la paleta cromática, consiguiendo outfits bonitos, favorecedores y alineados con todo tipo de estilos de vestir.
¿Aún no sabes cómo combinar el rojo con otros colores de tu armario? Te aseguramos que con estos diez looks encontrarás la fórmula perfecta. Además, muchos de ellos son máxima tendencia en la actualidad.
Launchmetrics Spotlight
Blanco
Al ser un color neutro, el blanco queda genial con el rojo, porque no le resta protagonismo en el outfit. En el street style de París encontramos combinaciones tan interesantes como esta, combinando un conjunto blanco con detalles rojos, como un jersey sobre los hombros o una boina.
Launchmetrics Spotlight
Amarillo
Es una de las combinaciones más repetidas de las últimas temporadas, pero lo cierto es que el rojo y el amarillo siempre casan a la perfección. Podemos probar a llevarlos en sus versiones más relajadas, como el mantequilla o el burdeos, para outfits más sobrios; pero también en acabados más vibrantes, ideales para la primavera o el verano.
Launchmetrics Spotlight
Azul marino
Como comentaba Piluka de Echegaray, el rojo combina a la perfección con el azul marino. De ahí que no nos hayamos resistido a ficharlo también dentro del street style, con esta propuesta que demuestra la teoría. Y si dudas de si posees prendas marinas en el armario, este concepto puede trasladarse cómodamente a prendas denim, como pantalones o faldas vaqueras.
Launchmetrics Spotlight
Naranja
Si eres fan de los looks coloridos, te animamos a combinar un estilismo naranja u rojo con accesorios contrastados, bien en rojo o bien en naranja. El resultado es llamativo, ¡pero muy estiloso! Como te hemos comentado antes, el naranja y el rojo son colores análogos en el círculo cromático y, por lo tanto, casan a la perfección.
Launchmetrics Spotlight
Verde
Si bien los colores neutros son grandes aliados del rojo, cuando se trata de atrevernos un poco más con nuestro look, otro de los colores secundarios que salen a la luz es el verde. Luminoso, alegre, atrevido, pero inesperadamente apropiad para llevar con el rojo, esta será una combinación con la que nunca pasarás desapercibida.
Launchmetrics Spotlight
Rosa
Y te apetece arriesgar, pero seguir viéndote femenina, te dejamos con la combinación de rosa y rojo, que es odiada y amada a partes iguales. No es un mix discreto, ¡pero nos encanta el resultado!
Puede parecer una mezcla imposible para muchas personas, pero la realidad es que son dos tonos hermanos que se unen para una explosión de color. Este verano hemos visto multitud de prendas que combinaban el rosa y el rojo con acierto.
Launchmetrics Spotlight
Gris
El gris es otro de los colores que mejor quedan con el rojo, ya que es neutro y no le resta fuerza en el outfit. Nos encanta la idea de llevarlos en forma de capas con, por ejemplo, vistiendo un vestido rojo junto a un abrigo gris, como el de la fotografía. ¡Elegante y favorecedor!
Launchmetrics Spotlight
Negro
Siguiendo con neutralidad, pero elegancia, nada mejor que combinar el rojo junto al negro. Las oportunidades son tantas como tú decidas, pero la idea de alegrar un outfit negro con accesorios rojos, es una de nuestras favoritas. Como te hemos comentado antes, el rojo y el negro son los colores más elegantes de la gama cromática, ¡y hacen un match perfecto!
Launchmetrics Spotlight
Beige
Siguiendo con lo visto en el street style, otra idea que proponen las que más saben de moda es la de combinar un vestido en color rojo con accesorios en color café, como puede ser un bolso o alguna joya. Por lo que, si te gusta el beige en todas sus variantes, atrévete (desde ya) a llevarlo combinado con rojo.
Launchmetrics Spotlight
Marrón
Cerrando la familia de color, no podíamos olvidar otro de los dúos cromáticos más interesantes de las últimas temporadas: el rojo con el marrón chocolate. Dos colores de máxima actualidad que, de cara a los looks de Otoño/Invierno, no pueden ser más acertando, alineando a todas aquellas que lo vistan hacia un plano sofisticado y muy favorecedor.