TRUCOS DE MODA

Colores que combinan con gris

Te contamos cuáles son los colores que mejor combinan con gris siguiendo los consejos de dos expertos en estilismo e imagen personal. ¡Toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Colores que combinan con gris
@gittabanko

El color gris es un color neutro, un básico y uno de los tonos comodín que deberíamos tener en nuestro fondo de armario repetido por tipo de prenda: un pantalón gris, un abrigo gris, una camisa gris (quizás más clara en tono perla), una americana o vestido gris...

Hemos querido recopilar TODOS los colores que combinan de maravilla con el gris, y para ello, contaremos con los consejos de Jesús Reyes, periodista de moda y estilista, y de Piluka de Echegaray, experta en imagen personal, que han compartido con nosotras sus mejores tips. Aunque no lo creas, el gris queda genial con otros tonos más allá del blanco o del negro ¡y vamos a demostrártelo!

Colores que combinan con gris

"El color gris es el mejor amigo de los ejecutivos, el color del traje o dos piezas básico para la oficina, tanto en looks masculinos como en femeninos. El gris es atemporal, no entiende de estaciones ni de género. Aunque es cierto que quizás está más relacionado con la temporada Otoño/Invierno, sencillamente porque en época estival apostamos más por los colores vibrantes y ácidos", comenta Jesús Reyes. 

"Después del blanco y el negro, el gris es el color que será más fácil de combinar con el resto de colores. Es elegante, discreto y que emite un potente mensaje de éxito", añade Piluka.

Según los expertos estos son los colores que mejor combinan con gris:

  • El rojo. Es uno de los tres colores primarios y tiene muchísima fuerza. Por lo tanto, quedará genial con un tono neutro como el gris. 
  • El amarillo. Al igual que ocurre con el rojo, el amarillo es uno de los tres colores primarios y tiene un gran peso visual en cualquier estilismo. Es por eso que hace un match perfecto con el gris, que le deja todo el protagonismo. 
  • El verde menta. Es uno de los tonos más de moda del 2021 y aporta ese toque vibrante y de energía al gris. 
  • El naranja. Para dar un toque de color y energía al sobrio gris, el naranja será un acierto seguro. 
  • El blanco. Los colores neutros combinan genial entre sí. El blanco hace un mix ideal y muy elegante con el gris. 
  • El negro. Lo mismo decimos del negro. El negro y el gris son la mezcla perfecta para un estilismo impecable. 
  • Los tonos nude. Los tonos beige y nude también combinan muy bien con los grises más claritos porque son similares. 

Te dejamos aquí la rueda de color para que puedas tenerla a mano cuando hablemos de colores opuestos o complementarios, colores análogos...

rueda de color

Sigue leyendo para descubrir las combinaciones más inspiradoras con el color gris como protagonista

1 / 7
Colores que combinan con gris: negro

Colores que combinan con gris: negro

Un acierto seguro es el mix de gris y negro. Nos encanta la idea de llevar sudadera gris, pantalón negro y zapatillas en gris. Si buscas un look más formal, también puedes optar por un traje de chaqueta gris con zapatos negros o viceversa. Como te hemos comentado antes, los colores neutros quedan genial juntos y el resultado es impecable.

Instagram: @collagevintage

1 / 7

Colores que combinan con gris: blanco y negro

Colores que combinan con gris: blanco

De cara al verano, las influencers de más de 50 confirman que la combinación de gris y blanco es todo un éxito. Pilar De Arce añade al combo también el negro, un color neutro que da como resultado un mix súper elegante. Estos tres tonos quedarían genial también en un look de Otoño/Invierno.  

Instagram: @pilardearce

2 / 7

Colores que combinan con gris: blanco roto y nudes

Colores que combinan con gris: blanco roto y nude

La combinación de blanco roto, nude y gris es otra de las favoritas de las expertas, así lo confirma la it girl Leonie Hanne. Estos tonos quedan genial combinados entre sí porque son similares y muy suaves. El look de la influencer es ideal para llevar en otoño o primavera. ¡Nos encanta!

Instagram: @leoniehanne

3 / 7

Colores que combinan con gris: amarillo limón

Colores que combinan con gris: amarillo limón

La combinación de gris y amarillo es ideal para Primavera/Verano, pero también para dar color a los meses más fríos del año. El gris no tiene colores complementarios, pero si quieres un look con contrastes, ficha este con el que Carmen Gimeno nos sorprendía la pasada temporada pasada. ¡Un mix que es tan arriesgado como acertado!

Instagram: @carmen_gimeno

4 / 7

Colores que combinan con gris: naranja

Colores que combinan con gris: naranja

Y por supuesto, el gris también queda genial con el naranja. Alexandra Lapp apuesta por combinar camiseta blanca con jeans azul clarito, abrigo y bolso gris y dar el toque de color al look con un pañuelo con detalles en color naranja, y zapatos de tacón a conjunto. Puedes optar por gris clarito y naranja pastel para un look alegre o elegir un naranja butano para combinar con un gris asfalto, para mayor contraste.

Instagram: @alexandralapp

5 / 7

Colores que combinan con gris: rojo

Colores que combinan con gris: rojo

Un mix que estamos más acostumbradas a ver en el streetstyle es el de gris y rojo. Puedes hacerte con un traje de cuadros que tenga estos colores combinados entre sí u optar por un traje liso y llevarlo con accesorios o detalles en rojo. Sin duda, es una de nuestras mezclas favoritas para los meses de otoño e invierno. 

Instagram: @thestreetvibe

6 / 7

Colores que combinan con gris: verde menta

Colores que combinan con gris: verde menta

Para las que quieren ir a la última, nada mejor que combinar un total look denim con accesorios en gris y añadir un bolso verde menta, que romperá con la sobriedad del gris y dará un toque de color. ¡Un mix máxima tendencia!

Instagram: @lissyroddyy

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?