El color gris es un color neutro, un básico y uno de los tonos comodín que todas deberíamos tener en nuestro fondo de armario. Repetido en cualquier tipo de prenda, ya sea un pantalón gris, un abrigo gris, una camisa gris (quizás más clara en tono perla), una americana o vestido gris, entre otras muchas posibilidades, este color es siempre una ayuda, una guía y ese que, al igual que el blanco o el negro, nos ayuda a salir del paso en nuestras citas de última hora. 

Ahora bien, que sea un color tan práctico, no quiere decir que no tenga su complejidad. A veces, al limitarlo a un escenario sencillo y rápido, no exprimimos todo su potencia, quedando en un segundo plano otros colores que podemos combinar con el gris y que, al mismo tiempo, engrandecen nuestros aspectos. 

Como explica Jesús Reyes, experto en moda y estilista, “el color gris es el mejor amigo de los ejecutivos, el color del traje o dos piezas básico para la oficina, tanto en looks masculinos como en femeninos. El gris es atemporal, no entiende de estaciones ni de género.”

Y es que, aunque es cierto que quizás está más relacionado con la temporada Otoño/Invierno, “sencillamente porque en época estival apostamos más por los colores vibrantes y ácidos”, tiene muchas otras posibilidades.

¿Qué colores combinan con el gris?

Después del blanco y el negro, el gris es el color que será más fácil de combinar con el resto de colores. Es elegante, discreto y emite un potente mensaje de éxito. Y, precisamente por ello, el especialista, junto a nuestra estilista de cabecera Piluka de Echegaray, han puntuado a modo de guía los colores que SÍ debemos probar a la hora de combinar el gris: 

  1. El rojo. Es uno de los tres colores primarios y tiene muchísima fuerza. Por lo tanto, quedará genial con un tono neutro como el gris. 
  2. El amarillo. Al igual que ocurre con el rojo, el amarillo es uno de los tres colores primarios y tiene un gran peso visual en cualquier estilismo. Es por eso que hace un match perfecto con el gris, que le deja todo el protagonismo. 
  3. El verde menta. Es uno de los tonos más de moda y aporta ese toque vibrante y de energía al gris. 
  4. El naranja. Para dar un toque de color y energía al sobrio gris, el naranja será un acierto seguro. 
  5. El blanco. Los colores neutros combinan de 10 entre sí. El blanco hace un mix ideal y muy elegante con el gris. 
  6. El negro. Lo mismo decimos del negro. El negro y el gris son la mezcla perfecta para un estilismo impecable. 
  7. Los tonos nude. Los tonos beige y nude también combinan muy bien con los grises más claros porque son similares.

Visto en el street style: los mejores estilismos combinando el color gris que debes probar 

Siguiendo todas estas lecciones de, pero, además, bajo la misión de que veas a nivel práctico como combinan las prescriptoras de moda este color neutro, desde revista CLARA seleccionamos varios looks urbanos donde este color se convierte en el nuevo protagonista. Y te aseguramos que ¡son un rotundo éxito!

Look colores combinan con gris
Launchmetrics Spotlight

negro

Un acierto seguro es el mix de gris y negro. Nos encanta la idea de llevar prendas básicas, pero exitosas, como un vestido negro y un abrigo masculino en color gris. Como te hemos comentado antes, los colores neutros quedan fantásticos juntos y el resultado es impecable. Además, te valdrá para cualquier ocasión. 

Look colores combinan con gris
Launchmetrics Spotlight

blanco y negro

De cara a días de oficina, el street style internacional confirma que la combinación de gris y blanco es todo un éxito. Además, como plus, son muchas las que añaden al combo también el negro, un color neutro que da como resultado un estilismo súper elegante. 

Look colores combinan con gris
Launchmetrics Spotlight

Beige

La combinación de beige y gris es otra de las favoritas de las expertas, así lo confirman las que más saben de moda. Estos tonos son ideales combinados entre sí porque son similares y muy suaves. El look de esta prescriptora es ideal para llevar en otoño o invierno. ¡Nos encanta!

Look colores combinan con gris
Launchmetrics Spotlight

amarillo suave

La combinación de gris y amarillo es ideal para Primavera/Verano, pero también para dar color a los meses más fríos del año. El gris no tiene colores complementarios, pero si quieres un look con contrastes, ficha este con el que el street style nos sorprendía meses atrás, con un amarillo mantequilla de máxima actualidad. ¡Un dúo que es tan arriesgado como acertado!

Look colores combinan con gris
Launchmetrics Spotlight

naranja

Y por supuesto, el gris también queda genial con el naranja. Ejemplo de ello es esta apuesta que combina vestido naranja a todo color con complementos en negro y un abrigo gris que, perfectamente, todas podemos tener en el armario.

Pero si no te atreves con esta intensidad, siempre puedes optar por gris clarito y naranja pastel para un look alegre, elegante y mucho más discreto para el día a día. 

Look colores combinan con gris
Launchmetrics Spotlight

rojo

Una combinación que estamos más acostumbradas a ver en el street style es el de gris y rojo. Puedes hacerte con un traje de cuadros que tenga estos colores combinados entre sí u optar por un traje liso y llevarlo con accesorios o detalles en rojo. Sin duda, es una de nuestras mezclas favoritas para los meses de otoño e invierno. 

Look colores combinan con gris
Launchmetrics Spotlight

verde 

Para las que quieren ir a la última, nada mejor que combinar un total look gris con accesorios verde, que romperá con la sobriedad del gris y dará un toque de color. Incluso, puedes incorporarlo en prendas superiores, como esta propuesta vista en el street style. 

Look colores combinan con gris
Launchmetrics Spotlight

Azul

Siguiendo con propuestas elegantes, el dúo de gris y azul es uno de los favoritos para días de trabajo. Imitando la neutralidad del blanco o el negro, el azul es otro de los colores que casa realmente bien con el gris, aportando luminosidad, pero sin perder la sobriedad y funcionalidad que representa este color.

Look colores combinan con gris
Launchmetrics Spotlight

Rosa

¿Eres de las que siempre busca aportar romanticismo a su imagen? Entonces, colores como el rosa no pueden faltar en tu armario. De hecho, además de bonito y sofisticado, también es uno de los colores que sienta fenomenal con gris. 

Entre las posibilidades, puedes probar por combinar ambos tonos en una escala más suave con, por ejemplo, un rosa pastel; o atreverte por la intensidad de fucsias y grises más oscuros. 

Look colores combinan con gris
Launchmetrics Spotlight

Marrón

Terminamos nuestro listado con otro de los dúos preferidos del otoño e invierno. El gris y el marrón también combinan idealmente, sobre todo, si ambos se combinan junto a prendas básicas que facilitan su conexión, como en este caso, ocurre con los vaqueros del estilismo.