TRUCOS DE MODA

Colores que combinan con azul: las claves de estilo

Te contamos cuáles son los colores que mejor combinan con el azul en sus diferentes tonalidades, siguiendo los consejos de Piluka de Echegaray, experta en estilismo e imagen personal. ¡Toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Colores que combinan con azul
@martalozanop

El azul es uno de los color más populares, genera confianza y es un color que, sin ser neutro, se puede utilizar como tal. Hoy queremos contarte cuáles son los colores que mejor combinan con el azul en sus diferentes tonalidades, siguiendo los consejos de Piluka de Echegaray.

"En tono celeste nos dará referencia al azul del cielo y su inmensa paz. Y por tratarse de un color frío, tranquiliza la mente y disipa temores. A todas estas características quizá se debe la gran popularidad de los jeans azules", afirma. 

Colores que combinan con azul

Nos cuenta la experta que, a la hora de combinarlo, el azul se lleva bien con muchísimos colores. Afirma que incluso se podría decir que es el color más sociable de todos. Pero con los que de forma genérica será más fácil llevarlo son: 

  • El blanco. El blanco y el azul hacen un match perfecto, ya que son dos tonos muy versátiles y fáciles de combinar. 
  • El gris. Otro de los tonos neutros que combina genial con el azul en todas sus tonalidades, desde el celeste al azul marino.
  • El naranja. El naranja es el color complementario al azul en el círculo cromático y por tanto, hacen un contraste espectacular. 
  • El rojo. Si buscas todavía más contraste en tu look, combina el azul con el rojo. Son dos colores primarios con mucha fuerza, pero pueden quedar genial juntos. 
  • El amarillo. Aunque pueda parecer una combinación demasiado explosiva, las tonalidades más suaves del azul quedan genial con los amarillos pasteles. 
  • El rosa. El azul es un color análogo al magenta y por tanto, cercano a las tonalidades rosas. Esta mezcla es una de las favoritas de las expertas. 

También queremos contarte una curiosidad que Piluka ha compartido con nosotras y nos ha llamado mucho la atención: históricamente existía una ley no escrita que prohibía combinar el azul con el color negro, pero llegó Prada y los hizo hermanos mellizos. Y lo hizo bien, pues los azules que en su composición llevan alto porcentaje de negro, combinan a la perfección con él.

Te dejamos aquí la rueda de color para que puedas ver cuáles son los colores opuestos o complementarios del azul y cuáles son vecinos (análogos) en el círculo cromático.

rueda de color

Sigue leyendo para descubrir los mejores looks de Instagram con el color azul como protagonista y combínalo como las que más saben de moda. Inspiración... ¡allá vamos!

1 / 8
Colores que combinan con azul: blanco

Colores que combinan con azul: blanco

Una combinación infalible es la de jeans azules y camiseta básica blanca. Tal y como comentaba Piluka, los vaqueros son la prenda más popular e imprescindible en el fondo de armario de cualquier mujer. Combinan con absolutamente todo, pero con camisa o camiseta en color blanco son un match perfecto para cualquier ocasión. ¡Acierto seguro!

Instagram: @pilardearce

1 / 8

Colores que combinan con azul: gris

Colores que combinan con azul: gris

El azul y el gris son dos tonos neutros que quedan genial juntos. Nos encanta el mix de celeste y gris, aunque el azul marino también sería todo un éxito. Al igual que en el look anterior, puedes incluir blanco o negro en el calzado y los accesorios sin ningún problema. 

Instagram: @gittabanko

2 / 8

Colores que combinan con azul: naranja

Colores que combinan con azul: naranja

Para un resultado más dulce y alegre, nos encanta la idea de optar por las tonalidades más claritas o pasteles. Te animamos a combinar celeste con tonos melocotón, y si quieres añadir un tercer color al combo, ¡que sea blanco! 

Instagram: @anitamg

3 / 8

Colores que combinan con azul: naranja

Colores que combinan con azul: naranja

Y si prefieres decantarte por las tonalidades más vibrantes, el naranja y el azul eléctrico hacen una combinación de lo más favorecedora, ya que son colores complementarios en el círculo cromático. En este caso, al ser colores con mucha fuerza, puedes añadir complementos en negro. Y si quieres arriesgar todavía más, ¡un bolso rojo como propone Ana! 

Instagram: @anitamg

4 / 8

Colores que combinan con azul: amarillo

Colores que combinan con azul: amarillo

El azul también queda genial con el color amarillo. En este caso, te recomendamos optar por tonalidades pastel, ya que la combinación de amarillo vibrante con azul eléctrico puede resultar demasiado agresiva. Como te hemos comentado antes, el naranja es el color complementario al azul en el círculo cromático, y por tanto, las tonalidades amarillas también hacen buen contraste con los azules. 

Instagram: @yoncacalli

5 / 8

Colors que combinan con azul: rojo

Colors que combinan con azul: rojo

La combinación de azul y rojo es otra de las que Piluka nos recomienda como experta. A la hora de mezclar estos colores, te recomendamos optar por llevar uno de ellos en formato total look (en este caso sería el azul) y conseguir un contraste en el estilismo con un accesorio en el otro tono (que sería el rojo), ya que ambos son colores primarios y tienen un gran peso visual en el look.

Instagram: @silviapuertast

6 / 8

Colores que combinan con azul: rosa

Colores que combinan con azul: rosa

La combinación de azul y rosa es una de las favoritas de las expertas, así lo confirma la influencer Carmen Gimeno. No es tan potente como la de azul y rojo, pero con esta mezcla también conseguirás un contraste muy chic. 

Instagram: @carmen_gimeno

7 / 8

Colores que combinan con azul: verde

Colores que combinan con azul: verde

Y si quieres ir a la última y llevar los tonos más de moda del momento, combina el verde lima con el azul turquesa. Un mix solo apto para las más atrevidas que realza el bronceado y no dejará a nadie indiferente. Estos tonos son análogos en el círculo cromático, por lo que el resultado es un outfit muy armónico. 

Instagram: @yoncacalli

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?