TRUCOS DE MODA

Colores que combinan con naranja

Te contamos cuáles son los colores que mejor combinan con naranja siguiendo los consejos de dos expertos en estilismo e imagen personal. ¡Toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Colores que combinan con naranja
@gittabanko

Sabemos que no es tarea fácil combinar prendas coloridas entre sí y conseguir un acierto seguro. Hoy queremos darte las claves para llevar el naranja con estilo y contarte cuáles son los tonos que mejor le van. Para ello, contamos con los tips de dos expertos: Jesús Reyes, periodista de moda, estilista y CEO de CoolHunting Comunicación, y Piluka de Echegaray, consultora de moda especializada en imagen personal. 

¿A quién favorece el naranja?

"En colirometría (el estudio de los colores según el tono de piel), el color naranja se recomienda principalmente a las pieles cálidas de pelo oscuro, que pertenecen al grupo llamado Otoño. ¿Significa esto que no todos podemos ponernos el color naranja? No, en absoluto. Pero sí hay que dar con esa escala de naranja, ese naranja perfecto a tu grupo y que vaya mejor con tu color de piel", afirma Jesús. 

  • Si eres morena o castaña y tu piel es tostada, te quedará genial el naranja teja y los tonos caldera. 
  • Si tu piel es más blanca o rosada y tu cabello es claro, te irá mejor un naranja más apagado, suave, muy clarito. 
  • Y si perteneces al grupo invierno, con piel clara y cabello y ojos oscuros, con el naranja intenso conseguirás un contraste muy favorecedor.  

Te dejamos aquí la rueda de color para que puedas ver a qué nos referimos cuando hablamos de colores opuestos o complementarios, qué colores están uno al lado del otro o son vecinos (análogos), etc.

rueda de color

Colores que combinan con naranja

Piluka nos comenta que el naranja emite un claro mensaje de energía y alegría, por tanto, es un color muy llamativo que no suele utilizarse para un total look por su intensidad. Partiendo de esta base, Nos recomienda combinarlo con los siguientes tonos:

  • El azul navy. El azul es el color complementario (opuesto) al naranja en la rueda de color. Y en concreto, el azul marino ofrece un contraste muy interesante combinado con el naranja que los expertos nos recomiendan. 
  • Los tonos tierra. Armonizan a la perfección con el naranja porque también son cálidos y análogos en el círculo cromático. 
  • El verde menta. El amarillo es un color vecino del naranja en la rueda de color, y por tanto, el verde menta también es un tono muy cercano con el que conseguir un pequeño contraste visualmente muy atractivo. 
  • El blanco. Aporta energía al naranja y como color neutro, le deja todo el protagonismo del estilismo. 
  • El amarillo. Color análogo al naranja con el que crear un look armónico. 
  • El lila. El azul es el color opuesto al naranja y los morados son también casi complementarios. Por lo que las tonalidades más claras del naranja harán un match perfecto con el lila. 

Sigue leyendo para descubrir diferentes formas de combinar el color naranja.

1 / 8
Colores que combinan con naranja: azul navy

Colores que combinan con naranja: azul navy

Tal y como te hemos comentado, el color naranja combina a la perfección con el azul marino, ya que son tonos opuestos (complementarios) en el círculo cromático y hacen un buen contraste. La influencer Sara Baceiredo lo confirma con este look en el que combina camisa oversize y bermudas. El resultado es un look súper veraniego y estiloso.

Instagram: @sarabace

1 / 8

Colores que combinan con naranja: tonos tierra

Colores que combinan con naranja: tonos tierra

Aquí tienes un ejemplo de cómo combinar naranja con prendas en tonos tierra y conseguir un look 10. La it girl Leonie Hanne lleva vestido y sandalias en beige y añade al combo un bolso naranja que tiene todo el protagonismo del estilismo. Los tonos cálidos como beige y marrones hacen un match perfecto con el naranja porque son análogos en el círculo cromático. 

Instagram: @leoniehanne

2 / 8

Colores que combinan con naranja: tonos tierra

Colores que combinan con naranja: tonos tierra

Con este otro look podemos confirmar que los accesorios en naranja y las prendas en tonos tierra, son muy buenos amigos. Si añades cinturón y joyas, que sean en dorado, tal y como propone Ellie. Como puedes comprobar, ¡el resultado es un look muy armónico y de tendencia!

Instagram: @slipintostyle

3 / 8

Colores que combinan con naranja: blanco

Colores que combinan con naranja: blanco

El blanco es un color neutro que hace un match perfecto con el naranja, ya que le deja todo el protagonismo del look. De cara al verano, hazte con un pantalón naranja holgado de estilo boho y combínalo con top blanco y chanclas. 

Instagram: @erealouro

4 / 8

Colores que combinan con naranja: blanco

Colores que combinan con naranja: blanco

Si prefieres los tonos más cálidos, también puedes optar por un vestido de punto en un naranja caldera más discreto y añadir un bolso blanco roto como Mirian Pérez.

Instagram: @honeydressing

5 / 8

Colores que combinan con naranja: lila

Colores que combinan con naranja: lila

Las fans del color lila están de suerte porque el naranja queda genial con alguna de sus tonalidades más pastel. Sin duda, un estilismo muy de tendencia. Son tonos casi complementarios en el círculo cromático, por lo que su mezcla es ideal. 

Instagram: @poseandrepeat

6 / 8

Colores que combinan con naranja: verde menta

Colores que combinan con naranja: verde menta

Si te apetece arriesgar un poco más, puedes añadir el calzado o los accesorios en verde menta como ves en este outfit y conseguir un pequeño contraste entre tonalidades. ¿El resultado? Un look que no dejará a nadie indiferente. 

Instagram: @slipintostyle

7 / 8

Colores que combinan con naranja: amarillo

Colores que combinan con naranja: amarillo

Y si quieres captar todas las miradas, atrévete a combinar prendas naranjas con otras amarillas como las hermanas Olivia y Alice. Como son tonos análogos, conseguirás un resultado visual muy armónico (aunque nada discreto). Ellas además, incluyen detalles en rosa y azul en sus estilismos. ¿Te animas con este mix?

Instagram: @oliviaandalice

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?