Tendencias de moda

Colores que combinan con amarillo: las claves de estilo

Te contamos cuáles son los colores que mejor combinan con amarillo siguiendo los consejos de una experta en estilismo e imagen personal. ¡Toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Colores que combinan con amarillo
@laura_eguizabal

El amarillo es un color que sugiere el efecto de entrar en calor, la luz e intensidad del sol, genera alegría, estimula la actividad mental y aporta energía. No es un color nada discreto, por lo que la tarea de combinarlo con otras prendas coloridas se complica. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son los tonos que mejor combinan con el amarillo. Para ello, contamos con Piluka de Echegaray, estilista y experta en imagen personal, que va a compartir con nosotras sus mejores consejos. 

Nos cuenta la experta que al ser un color con tanta fuerza, es más fácil llevarlo en complementos que como el color principal en un estilismo. Y que por esta misma razón, es más fácil utilizarlo en época estival que en el invierno, ya que la luz del sol lo intensificará y el moreno de nuestra piel también lo agradecerá. Más que valorar a quién realmente favorece el amarillo, Piluka recomienda no utilizarlo cuando el color de nuestro cabello sea muy similar. Se solaparía y eso seguro que no nos favorecerá. 

Te dejamos aquí la rueda de color para que puedas ver los colores opuestos en el círculo cromático y a qué nos referimos cuando hablemos de los colores análogos. 

rueda de color

Colores que combinan con amarillo

  • El blanco. Como color neutro es perfecto para complementar en un look la fuerza y energía del amarillo. 
  • El negro. Al igual que ocurre con el blanco, el negro es perfecto para dar ese toque de sobriedad y elegancia al amarillo. 
  • Los tonos tierra. Son análogos a los amarillos y naranjas en el círculo cromático. Por tanto, tenemos como resultado una composición muy armónica. 
  • El verde. Otro de los colores vecinos al amarillo, con el que podremos conseguir un look con pequeños contrastes. 
  • El azul. Es uno de los colores primarios al igual que el amarillo, pero es un color que se 'lleva bien' con la mayoría de tonos (casi se le considera un color neutro en muchas ocasiones). 
  • El malva. Es el color opuesto al amarillo en el círculo cromático. En sus tonalidades más suaves como el lila, veremos una dulce y elegante combinación, y con las oscuras, un look muy llamativo. 

Sigue leyendo para descubrir los mejores looks que puedes conseguir combinando el color amarillo.

1 / 8
Colores que combinan con amarillo: blanco

Colores que combinan con amarillo: blanco

Al ser un color neutro, será un acierto seguro a la hora de combinar el amarillo y el blanco. Un mix de colores muy veraniego que realza el bronceado y favorece muchísimo. ¡Añade un bolso en amarillo a tus looks estivales para darles un plus de energía!

Instagram: @elenagiadaa

1 / 8

Colores que combinan con amarillo: negro

Colores que combinan con amarillo: negro

De cara al Otoño/Invierno, te recomendamos optar por el negro. Un bolso o un accesorio en amarillo (neón) es todo lo que necesitas para romper con la sobriedad de un look monocolor clásico. 

Instagram: @elenagiadaa

2 / 8

Colores que combinan con amarillo: tonos tierra

Colores que combinan con amarillo: tonos tierra

Como te hemos comentado antes, los tonos tierra son análogos a los amarillos. Concretamente, el mostaza hace un match perfecto con el beige, el camel y el marrón, porque son muy similares. 

Instagram: @carmen_gimeno

3 / 8

Colores que combinan con amarillo: verde

Colores que combinan con amarillo: verde

Si buscas un look llamativo y con pequeños contrastes, atrévete a combinar verde y amarillo. Como los dos tonos son análogos y muy vibrantes, te recomendamos completar el resto del look con básicos y colores neutros. 

Instagram: @alexandralapp

4 / 8

Colores que combinan con amarillo: azul

Colores que combinan con amarillo: azul

El azul y el amarillo también hacen un buen combo, ya que el azul es un color muy social y actúa en muchos casos como un neutro. Si quieres un resultado suave y armónico, apuesta por las tonalidades pastel. 

Instagram: @__mmaxinewylde

5 / 8

Colores que combinan con amarillo: azul

Colores que combinan con amarillo: azul

Nada mejor que unos jeans azules para complementar un jersey o una camiseta amarilla. Conseguirás un contraste agradable y un look en el que el amarillo acaparará todas las miradas. 

Instagram: @gittabanko

6 / 8

Colores que combinan con amarillo: morado

Colores que combinan con amarillo: morado

El malva es el color complementario al amarillo en el círculo cromático. Esto quiere decir que son opuestos, y por tanto, hacen un contraste muy llamativo. Este look de Leonie Hanne es un claro ejemplo de ello. 

Instagram: @leoniehanne

7 / 8

Colores que combinan con amarillo: lila

Colores que combinan con amarillo: lila

Si buscas un contraste más suave y delicado, apuesta por combinar estos colores en sus tonalidades más pastel como las hermanas Olivia y Alice. ¡Un look máxima tendencia!

Instagram: @oliviaandalice

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?