Si hablamos del amarillo, hablamos de un color que evoca calidez, luminosidad, esa intensidad del sol, es un color que genera alegría, estimula la actividad mental y aporta energía. Razones suficientes para ser, también, uno de los colores que mayor interés despierta entre todo tipo de personalidades y estilos de vestir.

No obstante, lo que también es un hecho, es que no es un color discreto, por lo que la tarea de combinarlo con otros colores es altamente complicado. Al ser un tono con tanta fuerza, es más fácil llevarlo en complementos que como color principal en un estilismo. Y, por esta misma razón, también es más fácil utilizarlo en época estival que en el invierno, ya que la luz del sol lo intensificará y el moreno de nuestra piel también lo agradecerá.

Colores combinan con amarillo
Launchmetrics Spotlight

Si te preguntas si es un color que te favorece o no, lo recomendable es, básicamente, no utilizarlo cuando el color de nuestro cabello sea muy similar, ya que, como señala Piluka de Echegaray, experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, “se solaparía y eso seguro que no nos favorecerá.”

Aunque, si sigues dudando de qué colores te favorecen más según tu color de cabello, piel y ojos, la clave está en conocer tu colorimetría. Por ejemplo, el amarillo es uno de los colores que quedan bien a las personas con colorimetría primavera. 

¿Qué colores combinan con el amarillo? Una estilista responde

Ahora bien, dado que es un color tan complejo, intenso, alegre y, en cierto modo, tan protagonista, las dudas sobre cómo llevarlo junto a otras familias de color son evidentes. Para resolverlas, contamos con la estilista Piluka de Echegaray, quien señala varios colores que SÍ combinan bien con el amarillo.

  1. El blanco. Como color neutro es perfecto para complementar en un look la fuerza y energía del amarillo. 
  2. El negro. Al igual que ocurre con el blanco, el negro es perfecto para dar ese toque de sobriedad y elegancia al amarillo. 
  3. Los tonos tierra. Son análogos a los amarillos y naranjas en el círculo cromático. Por tanto, tenemos como resultado una composición muy armónica. 
  4. El verde. Otro de los colores vecinos al amarillo, con el que podremos conseguir un look con pequeños contrastes. 
  5. El azul. Es uno de los colores primarios, al igual que el amarillo, pero es un color que se 'lleva bien' con la mayoría de tonos (casi se le considera un color neutro en muchas ocasiones). 
  6. El malva. Es el color opuesto al amarillo en el círculo cromático. En sus tonalidades más suaves, como el lila, veremos una dulce y elegante combinación, y con las oscuras, un look muy llamativo.

Cómo combinar el color amarillo según el street style internacional

Aprendidos todos estos conceptos, es el momento de pasar a la práctica. Por ello, desde la redacción de revista CLARA hemos revisado los mejores estilismos vistos en el street style, donde el amarillo es uno de los principales protagonistas.

Un total de 10 looks facilísimos de imitar, favorecedores y que, además, nos enseñarán, en cuestión de segundos, como vernos perfectas combinando el color amarillo, sea primavera, verano, otoño u invierno, ¡Muy atenta!

Colores combinan con amarillo
Launchmetrics Spotlight

Blanco

Al ser un color neutro, será un acierto seguro a la hora de combinar el amarillo y el blanco. Un mix de colores que realza el bronceado, pero que, en los últimos años, también favorece muchísimo en los días grises del invierno. Ejemplo de ello es este estilismo, con un conjunto de punto amarillo mantequilla y complementos blancos que nos tiene cautivadas. 

Colores combinan con amarillo
Launchmetrics Spotlight

Gris

Hemos hablado líneas atrás de la efectividad del gris con neutro como el blanco o el negro, pero ¿y si lo combinamos con su transición, el color gris? La ecuación no puede resultar mejor para el otoño/invierno, creando un contraste entre sencillez y luminosidad que sentará fenomenal en el día a día. 

Colores combinan con amarillo
Launchmetrics Spotlight

Negro

Siguiendo con ideas para el próximo invierno, te recomendamos optar por el negro. Un bolso, un accesorio en amarillo o un jersey discreto es todo lo que necesitas para romper con la sobriedad de un look monocolor clásico. 

Colores combinan con amarillo
Launchmetrics Spotlight

Tonos tierra

Como te hemos comentado antes, los tonos tierra son análogos a los amarillos. Concretamente, el mostaza hace un match perfecto con el beige, el camel y el marrón, porque son muy similares. 

Colores combinan con amarillo
Launchmetrics Spotlight

Verde

Si buscas un look llamativo y con pequeños contrastes, atrévete a combinar verde y amarillo. Como los dos tonos son análogos y muy vibrantes, te recomendamos completar el resto del look con básicos y colores neutros. 

Colores combinan con amarillo
Launchmetrics Spotlight

Azul

El azul y el amarillo también hacen un buen combo, ya que el azul es un color muy social y actúa en muchos casos como un neutro. Si quieres un resultado suave y armónico, apuesta por tonalidades pastel u oscuras, como el azul marino. 

Colores combinan con amarillo
Launchmetrics Spotlight

Burdeos

Ha sido uno de los colores más repetidos en los últimos inviernos, pero también uno de los que -inesperadamente- mejor combina con el amarillo. Juntos, tanto en prendas principales como en complementos, llevar burdeos y amarillo en un mismo estilismo te hará una de las más elegantes de la ocasión, como demuestra este outfit visto en las calles de París, de la portuguesa Vicky Montanari. 

Colores combinan con amarillo
Launchmetrics Spotlight

Denim

Nada mejor que unos jeans azules para complementar un jersey, camiseta o top de color amarillo. Conseguirás un contraste agradable y un look en el que el amarillo acaparará todas las miradas

Colores combinan con amarillo
Launchmetrics Spotlight

Morado

El malva es el color complementario al amarillo en el círculo cromático. Esto quiere decir que son opuestos, y, por tanto, hacen un contraste muy llamativo. 

Colores combinan con amarillo
Launchmetrics Spotlight

Lila

Y si buscas un contraste más suave y delicado, prueba por combinar estos colores en sus tonalidades más relajadas, como vimos en las últimas ediciones de Street Style, con camiseta en diferentes tonos y chaqueta a conjunto. ¡Será un 10 sobre 10!