PELAZO

Glossy Brown o cómo darle más brillo a tu pelo oscuro

Nada más favorecedor que una melena brillante. Te recomendamos sumarte a esta tendencia que te quitará unos años de un plumazo.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Glossy Brown

¿Has oído hablar del Glossy Brown? Es la tendencia perfecta para morenas que quieren aportar brillo y dimensión a su melena. Una opción perfecta si no quieres hacerte un cambio de look, sino que te apetece algo más sutil. Esta tendencia es ideal para mantener tu color natural, pero verte un poco diferente, favorecida y con un aspecto más fresco y joven.

Puedes conseguir un Glossy Brown con diferentes coloraciones, pero lo más importante para mantenerlo es cuidar la melena para potenciar el brillo. La peluquera y coach de imagen Rogelaine ha compartido con nosotras estos consejos de experta:

"Para optimizar el brillo de la melena hay que focalizarse en cada paso del proceso de peinado, no solo en el lavado de pelo. Es muy importante que la calidad de la textura del cabello esté siempre hidratada y saludable, por lo que es fundamental cuidar el pelo de forma diaria, lavarlo alternando un día sí y un día no para no desgastar la estructura y, en el caso de los cabellos morenos, el cepillado será fundamental a la hora de garantizar ese brillo o efecto shinny".

Para conseguir este efecto glossy tan deseado, es recomendable terminar el peinado con un aceite que aporte un brillo extra. Rogelaine nos recomienda el de La boticaria orgánica, que es el que utiliza en su centro.

Cómo conseguir un efecto glossy

Hemos recopilado también otros tips para mantener la melena sana y brillante y conseguir ese efecto que tanto deseamos:

  1. Utiliza mascarilla una vez en semana. Es muy importante que mantengas el cabello hidratado para que se vea brillante. Te recomendamos esta de Amazon que deja el pelo como recién salido de la peluquería.
  2. Aplica aceite de coco de medios a puntas. Tiene grandes beneficios para el pelo: protege, revitaliza y nutre en profundidad.
  3. Limita el uso de secador y plancha e incluye un protector térmico en tu rutina capilar. ¡Lo notarás muchísimo!

Si eres morena y estás buscando una nueva coloración para tu melena, no te pierdas tampoco otras tendencias que se llevan esta temporada, y en las que el brillo es también protagonista:

  • El color de pelo "Chocolate Truffle" –cuya traducción literal es trufa de chocolate– consiste en la combinación de varios tonos de castaño, unos más oscuros y otros más claros en forma de mechas súper finitas, que son casi reflejos.
  • El Dark Chocolate o chocolate oscuro, es un castaño oscuro que no llega a ser negro del todo. Lo hemos visto con mechas un par de tonos más claras y también en su versión en bloque.
  • El Glossy Plum Hair, se trata de un color de base ciruela que se fusiona con el chocolate para darle ese toque natural y con mucha luz.

Foto de portada:@ashleighjaynehairartistry

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?