¡Todo al rubio!

Rubios con chispa: las tendencias más bonitas en color de pelo para 2021

Si estás pensando en teñir tu melena de rubio de cara al próximo año (o en potenciar tu color natural), toma nota de los tonos que serán más tendencia según los expertos.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Tonos de rubio 2021
Imaxtree

Los rubios siempre están de moda: son una apuesta segura que rejuvenece y aporta luz al rostro. Solo tienes que encontrar la tonalidad que más te favorezca y mejor se adapte a tu piel. Si estás pensando en cambiar de look de cara al próximo año y teñirte de rubio, o estás cansada de tu coloración y te apetece refrescar tu melena, no te pierdas los 10 rubios que serán tendencia en 2021. 

Tendencias de rubio que se llevarán en 2021

La peluquera y coach de imagen Rogaline Tomé nos cuenta cuáles serán los tonos de rubio que se posicionan como favoritos para el próximo año:

  • Ultra Blonde o platino. El rubio intenso e incluso un poco tirando a blanco recupera su antigua popularidad. Es muy fácil de conseguir para cabellos que son rubios y, sin embargo, muy extremo y arriesgado para cabellos más oscuros. La novedad del 2021 es que se llevan con raíz, para dar un toque más desenfadado. 
  • Cream Blonde. Este es uno de los tonos más relevantes de esta temporada, que continúa con la tendencia de apostar por la belleza natural. Este tipo de rubio sutil y elegante proporciona sensación de luminosidad a la piel y es perfecto tanto para cabello grueso como fino. Siguiendo esta línea, el Cinderella Blonde es uno de los favoritos. 

  • Dark Blonde. Si se tiene el pelo rubio por naturaleza, piensa en un beige más oscuro o saturado. El Dark Blonde es un bonito tono para aquellas personas que no están listas para teñirse el cabello en tono platino. 

  • Coral Blonde. Los tonos de rubio con matices cobrizos se convertirán en uno de los colores más populares que usaremos en 2020. El color coral es bastante brillante, por lo que se puede diluir como se desee. 

  • Pastel Blonde. Los tonos pastel claros vuelven de nuevo, pero en 2021 se volverán más empolvados y claros. Antes de teñir el cabello de este color, es importante asegurar que no haya mechones en tonos amarillos o se perderá todo el encanto del tono pastel. 

1 / 10
Platino

Platino (con raíz)

El rubio platino vuelve a estar de moda en 2021, pero se llevará con raíces para dar un toque más moderno y desenfadado. Además, son más cómodas de llevar y fáciles de mantener, ¡podrás espaciar tus visitas a la peluquería! "Un look con raíces es perfecto para todos los tipos de rubios", comenta la experta M.ª José Llata desde Cantabria.  

1 / 10

Baby platino, el rubio rejuvenecedor

Baby platino

El platino rejuvenece al instante y te quitará un par de años de un plumazo. "Los rubios que aplican reflejos más claros en los mechones cercanos al rostro, así como de medios a puntas, siempre revitalizan la imagen. Este año además dan un paso al frente y se combinan con mechas en tonos rubios más oscuros para crear la famosa multidimesionalidad típica del pelo infantil. El resultado es una melena vibrante y con cuerpo y fácil de llevar.", asegura Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián. 

2 / 10

Cream Blonde

Cream Blonde

Y si el platino te parece demasiado, opta por el Warm Cream Blonde, un rubio cremoso y cálido con matices anaranjados, dorados o rojos, que aporta luz al rostro y favorece muchísimo, incluso ¡te hará parecer más morena hasta en invierno! Celebrities como Hilary Duff y Poppy Delevingne lucen este color de pelo. 

 

3 / 10

Cinderella Blonde

El rubio Cenicienta es otro de los tonos cremosos y dulces que se posicionan como favoritos para 2021. Un rubio cálido y brillante que se adapta a la perfección a melenas rubias, castañas y morenas. 

Foto: @romeestrijd

4 / 10

Dark Blonde

Dark Blonde

"Los rubios más oscuros como los mieles, los caramelo o dulces de leche llegan para contraponerse a las otras tendencias más frías. Se mantienen fácilmente y se pueden llevar mezclando diferentes matices para crear un contraste suave que enriquece la melena y la ilumina con sutileza", nos cuenta Alexander Kiryliuk desde Barcelona. Uno de nuestros favoritos es el Glass Blonde, una coloración que aboga por un matiz más natural y cálido para el rubio, menos amarillo y más caramelo, con ciertos guiños al oro.

5 / 10

Rubio arena

Rubio arena

Y si no quieres arriesgar, el rubio arena o el piedra es una apuesta segura que, además, va bien con todos los tipos de piel. "Permite aclarar los mechones más oscuros y se revitaliza perfectamente con unas balayage, aplicando toques de luz allá donde más se necesitan, sobre todo cerca del rostro, desde donde se ilumina la parte de la corona y la posterior", comenta el peluquero Jose García desde Pamplona. 

6 / 10

Rubios cobrizos

Rubio cobrizo

"Los rubios con toques cobrizos que se aproximan a los castaños funcionan muy bien y van a ser una de las novedades para el año que viene. Jugar con los detalles y con las intensidades siempre es un acierto y los rubios permiten mil y una combinaciones que los hacen únicos en cada una de las melenas", explica Felicitas Ordás desde Mataró (Barcelona). 

7 / 10

Coral Blonde

Coral Blonde

Los tonos de rubio más cálidos pueden dar un giro inesperado, aunque sin estridencias, aplicando matices cobrizos o fresa. Así que si te has cansado de los rubios más clásicos, el Coral Blonde es para ti. Este rubio rosado a medio camino entre el rubio y el pelirrojo ilumina y refresca cualquier melena. 

Imagen: Wella Hair 

8 / 10

Con tonos pastel

Con tonos pastel

De cara al 2021 las combinaciones cromáticas de los rubios se mantienen, aunque toman impulso las combinaciones con tonos pastel. "Los rubios se mezclan a partir de ahora con tonos fantasía, pero bajando la intensidad y decidiéndose por los pastel. Esta opción encaja muy bien con las balayage en tonos como el lavanda, los rosas y el azul", confirma Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo. 

Foto: @valentinaferragni

9 / 10

Una nueva dimensión, el efecto claroscuro

El efecto claroscuro

Elijas el tono que elijas, la máxima tendencia para el 2021 son los rubios que mezclan diferentes tonalidades para darle más fuerza y densidad a las melenas."Los reflejos claros brillantes se combinan con otros más fríos y oscuros. Con esta mezcla de tonos lo que se logra es darle a la melena más profundidad, así como la sensación de volumen. Además, así se consigue mantener el pelo con brillo, incluso después de los lavados", afirma Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). 

Foto: @skstylebarcelona

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?