PARA TODOS LOS GUSTOS

Tendencias uñas verano 2021: las manicuras más bonitas que querrás copiar 💅

Te contamos los trucos para conseguir unas uñas sanas y perfectas para el verano y te enseñamos las manicuras más bonitas y rejuvenecedoras para lucirlas con estilo.

laura revilla web clara
Laura Revilla

Periodista especializada en belleza y lifestyle.

Actualizado a

Manicura de verano
Unsplash

Rocío Rodríguez, farmacéutica experta en dermocosmética de VCSfarma, asegura que tenemos dos enemigos a los que tenemos que hacer frente en verano. Por un lado la exposición a los rayos UV que puede hacer que las uñas se vuelvan quebradizas debilitando la estructura ungueal y por el otro el cloro de las piscinas que puede secar las cutículas y uñas. 

Por eso, Rocío nos da los pasos necesarios para tener unas uñas y cutículas sanas y bonitas en tiempo estival y poder presumir de una manicura perfecta.

  • Nutrición e hidratación: Para evitar la sequedad que se puede producir sobre todo en las cutículas, lo ideal sería utilizar aceites ricos en ácidos grasos, como el aceite de argán y el aceite de oliva. Se podría usar por la noche aplicando una gota en cada uña sin esmalte y masajear hasta que se haya absorbido. Otra opción es sumergiendo las uñas en el aceite durante 10-15 minutos. 
  • Fortalecer: Utilizar algún producto que les dé más fortaleza y resistencia. Se recomienda aplicar dos veces por semana una capa que nos servirá como base coat a la vez que protegeremos la estructura de las uñas y nos durará más el color de los esmaltes. Los ingredientes que van  bien para conseguir unas uñas fuertes son los aminoácidos, proteínas y aceites que ayudan a reforzar la estructura ungueal.    
  • Color: Actualmente existen en el  mercado opciones de esmaltes de color más respetuosos con las uñas y el medio ambiente que están libres de los ingredientes (formaldehyde, toluene, DBP, formaldehyde resin, camphor, ethyl tosylamide and xylene) más controvertidos que forman parte de estos productos. El esmalte de uñas proporciona cierta protección contra la radiación ultravioleta, pero hay que tener en cuenta que  el protector solar podría disolver el esmalte. Si no se usa esmalte de uñas, se debe utilizar una loción solar para evitar que las uñas se vuelvan más frágiles.
  • Proteger: Para prolongar la duración del color del esmalte sobre nuestras uñas se debe aplicar encima una capa de top coat que además proporcionará un acabado perfecto y elegante. Para prevenir la decoloración y el tono amarillento de las uñas, buscaremos productos que no lleven en su fórmula nitrocelulosa. 
  • Desmaquillar uñas: Los quitaesmaltes debido a los disolventes que contienen como la  acetona, pueden tener un efecto deshidratante. También debilitan  la estructura de las uñas e irritan la piel que está alrededor. Fórmulas sin acetona y con agentes humectantes serán una buena opción para contrarrestar los efectos que pueden causar estos productos. 

El verano está a la vuelta de la esquina y por eso, nos hemos puesto manos a la obra y hemos encontrado las 20 manicuras más bonitas y rejuvenecedoras de esta temporada. 

1 / 20
Manicura pastel rainbow nails

Manicura pastel rainbow nails

Empezamos con una manicura que seguro no has dejado de ver por todo Instagram y es que no nos puede parecer más bonita para esta temporada. Consiste en pintar cada uña de un color en tonos pastel y, además de ser preciosa, resalta el moreno y es apta hasta para las uñas más cortas. 

Instagram: @1000.manicure

1 / 20

Manicura efecto mármol

Manicura efecto mármol

El estampado de efecto mármol es sinónimo de estilo y glamour así que, ¿por qué no lucirlo en la manicura? Además, este diseño nos encanta por los tonos azul pastel que tiene que nos recuerda al estampado tie-dye, una tendencia que no dejaremos de ver en todo el verano.

Instagram: @color_camp

2 / 20

Manicura bicolor vertical

Manicura bicolor vertical

La manicura bicolor está de moda y así lo han demostrado influencers como María Pombo con su manicura "petite suisse". Consiste en pintar cada uña de dos colores siguiendo la tendencia color block pero utilizando, sobretodo colores pastel y formas más bien abstractas.

Instagram: @my.nail.lab

3 / 20

Manicura "pink & orange squiggles"

Manicura "pink & orange squiggles"

Este diseño es uno de los más divertidos y alegres para verano porque al ser tan colorido resalta mucho el bronceado. Consiste en hacer pequeñas ondas combinando dos tonos de un mismo color, en este caso el rosa y el naranja. Nos recuerda a una golosina y no nos pueden parecer más originales.

Instagram: @peachinails

4 / 20

Manicura "spotty nails"

Manicura "spotty nails"

Esta manicura también tiene un diseño bicolor pero con un efecto "manchado" que nos recuerda al estilo de Cruella. Son perfectas para llevar con un total look black o con un outfit en blanco y negro.

Instagram: @_by_shelley

5 / 20

Manicura francesa con degradado

Manicura francesa con degradado

Una de las tendencias esta temporada es la manicura francesa con color y hemos encontrado una opción que nos ha encantado. Consiste en realizar este tipo de manicura eligiendo un color e ir rebajando su tono uña tras uña hasta conseguir un efecto degradado muy original.

Instagram: @indiesbeautyroom

6 / 20

Manicura francesa con flores

Manicura francesa con flores

Si te gustan los diseños de uñas con flores y algo de color esta manicura te encantará. Elige tus colores favoritos para la manicura francesa y combínalas con un vestido blanco para que luzcan.

Instagram: @karanailedit

7 / 20

Manicura francesa floral

Manicura francesa floral

Siguiendo un poco la línea del diseño anterior, si eres fan de la manicura francesa y las flores, necesitas fusionarlas en una con un diseño tan romántico como este. ¡Nos encanta!

Instagram: @karanailedit

8 / 20

Manicura francesa invertida

Manicura francesa invertida

Si te gustan las manicuras minimalistas, con un toque de color y originales, este diseño te enamorará. Es uno de nuestros favoritos y no nos puede parecer más elegante a la vez que alegre y sofisticado. Consiste en realizar la manicura francesa pero al revés, dando color a la parte de la uña más cercana a la piel. 

Instagram: @laurenfoynails

9 / 20

Manicura fluor

Manicura fluor

Una manicura que no pasa de moda ningún verano es la de colores flúor y por eso hemos querido incluir una en nuestra selección. Es perfecta para realzar el bronceado y para todo tipo de uñas. Eso sí, si eres más bien discreta, opta por otra opción.

Instagram: @the_gelbottle_inc

10 / 20

Manicura pastel bicolor

Manicura pastel bicolor

Si eres indecisa y quieres lucir unas uñas actuales y llenas de tendencias tienes que elegir esta manicura. Incluye colores pastel, manicura francesa de color y la tendencia bicolor. Solo necesitas elegir tus dos tonos favoritos.

Instagram: @heluviee

11 / 20

Manicura francesa enmarcada

Manicura francesa enmarcada

Si eres de las que se pinta las uñas con un esmalte transparente pero quieres innovar añadiendo un poco de color debes elegir este diseño. Tienen un estilo de manicura francesa pero con una línea mucho más fina y sutil que enmarca la uña. Elige un color oscuro para crear un contraste de lo más elegante.

Instagram: @thegelshack_

12 / 20

Manicura combinada flower power

Manicura combinada flower power

Esta manicura tiene un aire hippie romántico que nos encanta para esos días de verano en la playa. Elige un color llamativo y alegre como el amarillo y pinta dos de tus uñas con flores combinándolo con blanco. ¡Que viva el flower power!

Instagram: @luciaavfdez

13 / 20

Manicura Ying Yang

Manicura Ying Yang

Estas uñas tienen el símbolo oriental por excelencia, una tendencia que llevamos viendo durante todo el año y que seguirá de moda este verano. Aunque hay quienes lo añaden a todas sus uñas, la tendencia general pasa por añadirlo como detalle en una o en formato mini.

Instagram: @martalozanop

14 / 20

Manicura "indie nails" minimalista

Manicura "indie nails" minimalista

Las manicuras "indie nails" han sido una de las tendencias en uñas más vistas en Instagram este año. Es una manicura muy divertida y alegre donde todo vale. Este verano, aunque la seguiremos llevando, la veremos en diseños algo más minimalistas añadiendo formas y dibujos más pequeñitos pero igual de originales.

Instagram: @badest.outfits

15 / 20

Manicura de fresas

Manicura de fresas

Si eres de las que te gustan las manicuras dulces y algo empalagosas este diseño te parecerá una monería. Además, combina diferentes tonos de rosa, el color de la temporada. ¡Adorables!

Instagram: @prettylittleyoustamford

16 / 20

Manicura bicolor horizontal

Manicura bicolor horizontal

Es uno de nuestros diseños favoritos y no nos puede parecer más elegante y estilosa esta combinación de estilo color block. Otra de las tendencias que veremos este verano es la manicura a medias o "half-dipped" que crea este contraste pero utilizando un color y dejando al descubierto parte de la uña.

Instagram: @disseynails

17 / 20

Manicura francesa doble

Manicura francesa doble

Lo que está claro es que la manicura francesa ya no es lo que era, se ha reinventado para quedarse en sus versiones más originales como esta que te enseñamos. 

Instagram: @nailsandbeautybytegan

18 / 20

Manicura nude

Manicura nude

Hemos querido añadir a nuestra galería una manicura en tonos nude más discreta pero igual de estilosa y original. Si te gusta, puedes añadir un efecto glow metalizado a una de ellas para darle un toque más original.

Instagram: @charsgelnails_

19 / 20

Manicura francesa invertida de arcoiris

Manicura francesa invertida de arcoiris

Acabamos con una de las manicuras más bonitas que verás en todo el día. Tiene un tono perla de base precioso que no puede quedar más ideal con el arcoiris en tonos pastel de la parte superior de la uña. ¡Un diseño espectacular!

Instagram: @nailitmag

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?