melena actual y juvenil

Este es el corte de pelo que más piden las mujeres de 50 en las peluquerías españolas

Quítate unos años de encima de un plumazo y dale un toque de estilo a tu look con el corte más actual y rejuvenecedor de la temporada. Es el favorito de las mujeres de más de 50 años.

Judit Mascó corte pelo
@juditmasco
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

Nos pasamos la vida buscando cortes con estilo y personalidad, pero conforme vamos cumpliendo años también vamos exigiéndole más a nuestro cabello. No solo buscamos cortes que estén bien hechos y resulten fáciles de peinar en casa, también queremos que nos rejuvenezcan. A partir de los 50 perseguimos looks que nos sienten bien y tengan ese efecto lifting que tanto nos favorece.

¿Quieres saber cuál es el corte con el que puedes conseguir este resultado? Destacados profesionales del mundo de la peluquería nos desvelan cuál es la apuesta favorita de las mujeres maduras, ese que piden más cuando acuden al salón de belleza.

El midi bob: el corte de pelo que rejuvenece

Es el corte favorito de Judit Mascó, una apuesta segura que se adapta a todo tipo de rostros y facciones y quitan unos añitos de encima.

Es un corte muy femenino y muy sensual que llega rozando el hombro con unas capas estructuradas bastante largas para que tenga mucha versatilidad. Va cortado en una base bastante cuadrada y, según el óvalo, con un pelín de inclinación delante o no”, explica la estilista Noelia Jiménez, propietaria del salón que lleva su mismo nombre.

“Es una opción ideal para disimular arrugas y flacidez en el cuello, la papada o el rostro…”, añade.

Según David Lesur, director de formación de los salones David Künzle: “Los cortes que rejuvenencen a una persona vienen determinados por el largo de la melena, la edad y las propias facciones de la persona. Para una mujer juvenil de 50 años suelo aconsejar que el largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de las capas y de manera armoniosa para generar movimientoe y densidad”.

No obstante, el estilista recuerda que los cortes siempre se adaptan a las necesidades específicas: “Si el pelo es muy fino, es mejor apostar por una base cuadrada por encima del hombro, sin capas, para dar peso y evitar que se abra y se vea el cuero cabelludo en la zona de la coronilla”.

Lo bueno de llevar melenas con un largo midi, como explica Ana Soriano -también del salón David Künzle-, es que “se puede jugar con ellas y con el flequillo para retocar la facción o acentuar el pómulo y evitar esa sensación de cara redonda. También darles movimiento y ‘plumear’ bien el cabello para un aspecto más juvenil y crear en la zona del pómulo".

Cómo llevar el midi bob

El midi bob es un corte tan versátil que ofrece un montón de posibilidades. “Se puede apostar por una melena lisa, bien planchada. Llevarlo con una onda muy gorda y la punta rota, con la raya lateral o al medio, recogido con una diadema, una coleta baja o incluso un moño. Lo importante es que se vea sano, brillante y con mucho movimiento”, matiza Noelia Jiménez.

Respecto al mantenimiento de este corte, la estilista recomienda visitar el salón cada mes o mes y medio: “Depende del crecimiento de cada persona, pero lo bonito de este corte es su limpieza y su largo justo por el hombro y conviene retocar pasado este tiempo para mantener el corte siempre perfecto”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?