Maquillaje

No lo vuelvas a hacer

Cosas que haces mal cuando te maquillas (y que queremos que dejes de hacer)

Puede que lleves haciéndolo así años, pero eso no significa que lo hagas bien. Estos son los 10 fallos del maquillaje que tienes que evitar a toda costa.

Por Raquel González | 28 de junio de 2018, 20:00

pinterest. No preparas tu piel

No preparas tu piel

Que vayas con prisa y a lo loco no es una excusa, amiga. Para hidratar la piel con un poco de cremita de día o aplicar una prebase (tanto de rostro como de ojos) tardas menos de dos minutos. No vuelvas a aplicar la base directamente sobre el rostro sin preparar tu piel, el resultado será pésimo con las horas.

Instagram: @tamarawilliams1

1 / 10

tamara williams maquillaje. No preparas tus labios

No preparas tus labios

Parece una tontería pero una exfoliación previa ayuda a retirar las pieles muertas. Y, mientras te maquillas, ten en tus labios bálsamo hidratante para que vaya actuando poco a poco.

2 / 10

tono de base incorrecto. Esa base de maquillaje no tiene tu tono

Esa base de maquillaje no tiene tu tono

Tienes la manía de probar el color de la base sobre tu muñeca y no, no tiene el mismo tono que tu cara en absoluto ¿No será mejor usarlo directamente sobre el rostro para saber si es tu tono realmente o no? Pruébalo sobre una pequeña parte de la mandíbula, difumina con el dedo y si desaparece, es el tuyo. 

3 / 10

soplar brochas. Le soplas a tus brochas SIEMPRE

Le soplas a tus brochas SIEMPRE

MAL. FATAL. Sabemos que más de una vez has quitado el exceso de producto a tus brochas y pinceles soplándoles, cuando en realidad basta con darle unos toquecitos sobre alguna superficie. No hace falta regalarle todos los gérmenes posibles a una herramienta que te vas a pasar por la cara luego.

Instagram: @belindaselene

4 / 10

prod en crema sobre polvo. Productos en crema sobre polvo

Productos en crema sobre polvo

Y luego no te extrañes si se te crean parches. Nunca aplicamos productos líquidos o en crema sobre una piel cargada de productos en polvo. No se llevan muy bien en ese orden. Si, por ejemplo, quieres aplicar un poco de bronceador en crema, hazlo antes y fíjalo con polvos (pero nunca al revés).

5 / 10

 corrector. Aplicas mal el corrector

Aplicas mal el corrector

No a las toneladas de producto bajo el ojo, sino formando un triángulo con la longitud de tu tabique nasal, hasta la esquina inferior del ojo. Cuidado también con el tono que escojas, uno o dos tonos menos sirve para iluminar... Más de eso, sirve para ser un mapache.

Instagram:@welovecoco

6 / 10

bronceador. Bronceador a lo loco

Bronceador a lo loco

Aquí es tan fácil como pensar dónde incide el sol directamente en tu cara. Porque ESAS son las partes que tienen que tener algo más de color tostado: Las mejillas, la parte alta de la frente, un poco en la nariz y en la barbilla. Aplicar polvos de sol en zonas que no la necesitan, te sumará años.

Instagram: @byrdiebeautyau

7 / 10

productos-en-polvo-y-en-crema ebd01c25 800x795. Aplicas colorete sin ton ni son

Aplicas colorete sin ton ni son

Acabar como Heidi (con los mofletes rojos a rabiar) no es una buena idea. En realidad, aplicar el colorete es tan fácil como sonreír y ver dónde están tus manzanitas para saber dónde lo tienes que aplicar. Eso sí, la dirección del brochazo la determinará la forma de tu cara

Instagram: @heyratolina

8 / 10

iluminador 9ed90f13 800x1000. Si te pasas con el iluminador...

Si te pasas con el iluminador...

Son todos muy bonitos y las que tenemos complejo de urraca no nos podemos resistir a tanta luz en pocos gramos. Pero las cosas como son, cuando te pasas tres pueblos con el iluminador se nota. Tienes que pensar igual que con los polvos de sol y determinar dónde incide la luz directamente en tu rostro. Por eso, aplicaremos en lo alto del pómulo, a lo largo del tabique nasal, un poquito por la frente, sobre todo en las sienes, en el lagrimal y en el arco de cupido.

Instagram: @desiperkins

9 / 10

errores maquillaje aplicar mascara pestañas. No esperas a que se seque la máscara

No esperas a que se seque la máscara

Te acabas de manchar por encima del párpado al aplicar máscara y ya has ido a darte con el dedo para quitar la mancha. ERROR. Lo único que consigues así es extenderlo y manchar más partes. Tienes que tener paciencia y esperar a que se seque un poco. Ya verás como, una vez hayas terminado, quitarlo va a ser más fácil y menos perjudicial para tu look.

10 / 10

Todas hemos pasado por esto y, aunque estamos muy cansadas de escuchar mitos falsos sobre el maquillaje, hay veces que necesitamos aprender una lección. Nos encanta maquillarnos, probar las nuevas técnicas, aplicar las tendencias y salir a la calle con el rojo de labios más potente de la historia. Pero... ¿Estamos haciéndolo todo bien? Estos son los errores más comunes que cometemos al maquillarnos.

Si haces algo de esto, tienes que parar. Primer aviso.

Cosas que haces mal cuando te maquillas

Está claro que la experiencia es un grado y que, con los años, hemos cogido cada vez más práctica. Pero, las cosas como son, no somos Lucia Pica y nos queda MUCHÍSIMO que aprender aunque no lo creamos así. De hecho, el principal problema es que llevamos tantos años haciéndolo que lo damos por sentado. Pero tranquila, estamos aquí para contarte que hay cosas que estabas haciendo mal y para pedirte que dejes de hacerlas.

El error más garrafal, desde nuestro punto de vista, es el de no preparar la piel como se merece. Piensa que tu rostro es un lienzo en blanco y que es mejor que esté liso y limpio. Para ello, primero deberías limpiarlo en profundidad con tu limpiador habitual, exfoliar un poco (al menos una vez a la semana), equilibrar el ph con un poco de tónico y, por último, aplicar crema hidratante o una prebase.

Y hablando de prebases, ¿estás escogiendo bien tu tono de maquillaje? No quieres parecer una Selena Gomez en la Gala MET, así que más te vale hacerlo con criterio. ¿Te acuerdas cuando se empezó a rumorear sobre que el color de nuestros pezones determinaba el labial nude que mejor nos iría? Bien, pues es la misma tontería que decir que el tono de tu base se prueba en la muñeca. ERROR. La muñeca no tiene el mismo tono que tu cara, así que... ¿qué tal si la pruebas en ella?

Pero volviendo con lo anti higiénico, tenemos que pedirte que dejes de soplarle a tus brochas para quitar el exceso de producto. Es escupir a una herramienta que luego vas a pasarte por la cara. El exceso se quita dando pequeños golpes a la brocha sobre otra superficie, tú misma verás como cae todo el exceso sin problema.

El resto de errores (subiendo, en nuestra galería) son un mal menor pero deberías leerlos, pues seguro que has cometido más de uno.

Teniendo en cuenta todos estos fallos, la próxima vez que te maquilles vas a ser la reina del mambo. Deja de hacerlos y notarás la diferencia. Prometido.

Por Carmen Santaella

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?