Si maquillarte forma parte de tu rutina matutina y no sales ni a comprar el pan sin tu kit de supervivencia beauty, seguro que más de una vez has escuchado frases que van desde la típica “¡Uy! con tanto maquillaje se te va a ‘apagar’ la piel” a otras de lo más alarmistas como “¡Pero cómo te pintas los labios! ¡Son tóxicos!”. Clara acude al rescate para desmentir los mitos y, sobre todo, para que sepas cómo contestar y dejar sin palabras a las vecinas, ‘amigas’, cuñadas y compañeras de trabajo con demasiadas ganas de opinar...
Test express para saber si eres una "make up victim"
- ¿Cuánto te gastas en maquillaje? Un estudio realizado por la Constanza Business & Protocol School afirma que cada española invierte 20,67 euros en maquillaje al año. Sí, lo sabemos, esta cifra seguramente está muy por debajo de tu presupuesto anual, pero es una guía... ¿Adivinas en qué países están los neceseres con productos más caros? En Suecia, Inglaterra, Australia, Japón y, cómo no, en la vecina Francia, Oh Mon Dieu!
- ¿Tu "rincón de las pinturas" es un caos? Si cualquiera que vea tu tocador puede pensar que acaba de pasar un tornado, eso es señal de que tienes más productos de la cuenta. ¡Pon orden! No nos vamos a poner en modo Marie Kondo, pero sí vamos a hacerle un gran favor a tu espacio beauty con esta recomendación de organizadores de los más prácticos que querrás tener en cuanto los veas. PD.: Recuerda que los productos de belleza tienen fecha de caducidad, ¡haz limpieza!
- ¡Alerta roja! Si para ti el rojo no es "rojo a secas", sino que abarca una cantidad de matices que van desde el Russian Red (M·A·C) al 999 (Dior) pasando por el Le Rouge (YSL), entre otros, ¡cuidado!, tu amplio conocimiento en materia de pantone te delata, ¿cuántos pintalabios tienes, señorita?
- ¿Siempre vas maquillada? En la playa, en el gimnasio, en el súper... Necesitas un detox beauty. Pero eso no significa que tires por la ventana la máscara de pestañas y los pintalabios, lo único que debes hacer es saber cómo utilizarlos al más puro estilo del movimiento "No Make Up".
Movimiento “No Make Up”
Cara Delevingne, Alicia Keys, Megan Fox, Cindy Crawford, Taylor Swift y Salma Hayek son solo algunas de las celebs que han aparcado la brocha y se han sumado al movimiento No Make Up. El objetivo es digno de elogio: reivindicar la belleza femenina más allá de los estereotipos.
Poner tu granito de arena en esta revolución en clave natural es más sencillo de lo que crees, y no, no hace falta que salgas de casa con la "cara lavada". La clave está en maquillarte de forma muy (M-U-Y) sutil, lo justo para difuminar ciertos síntomas de fatiga e imperfecciones. El lema es disimular, ¡no tapar o querer cambiar!, ¿por qué? ¡Porque estamos orgullosas de cómo somos!
Por María Gijón Moreno