GYM EN CASA

Rutina rápida de ejercicios para hacer cada mañana (y que no te llevará más de 7 minutos)

Paula Butragueño, entrenadora personal y mindfulness coach, ha compartido en Instagram 10 ejercicios sencillos que te ayudarán a empezar bien el día.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Paula Butragueño

Si te cuesta arrancar por las mañanas, te recomendamos que, antes de nada, hagas un poco de deporte. Nada de salir de la cama y ponerte a hacer sentadillas como una loca, lo que te aconsejamos es la rutina que ha compartido Paula Butragueño, entrenadora personal, profesora de yoga y mindfulness coach, en su cuenta de Instagram.

Una rutina breve y sencilla que te ayude a activar cuerpo y mente y que además, no te llevará más de 7 minutos. Te ayudará a prevenir el anquilosamiento, estirarte y respirar, para arrancar con energía la jornada., ¿qué más podemos pedir?

Rutina matutina de 10 ejercicios

  1. ​ Controla tu respiración: comienza inhalando y exhalando profundamente por la nariz para conectar con tu cuerpo. Intenta mantener esta respiración durante toda la práctica.
  2. Movimientos circulares con el cuello: empieza a movilizar el cuello, inhala y gira la barbilla hacia el lado derecho y con un movimiento circular ve hacia el lado izquierdo para exhalar. Hazlo suavemente.
  3. Calentamiento de tren superior: deja los hombros bien abajo y eleva los brazos cogiendo aire en 5 tiempos, para después, bajarlos en otros 5 tiempos exhalando.
  4. En cuadrupedia: en línea recta con la esterilla y con las rodillas debajo de las caderas. Inhala llevando la cabeza hacia atrás, metiendo la punta de los dedos y la pelvis hacia dentro todo lo que puedas.
  5. La pirámide, conocida en yoga como perro cabeza abajo: lleva los talones al suelo, el coxis hacia el techo y coloca los codos de manera que intenten mirarse uno al otro. Haz 5 respiraciones en esta postura.
  6. Malasana: abre los pies al ancho de la colchoneta y exhalando baja las caderas hacia el suelo. En esa postura haz 5 respiraciones.
  7. Torsiones de tronco con piernas a 45º: siéntate en la colchoneta y lleva las rodillas flexionadas hacia el pecho en un ángulo de 45 grados. Sujeta tus piernas con el brazo derecho y lleva el izquierdo hacia atrás para hacer una torsión del tronco. Repite esto al otro lado.
  8. Estiramientos de espalda: siéntate con las piernas estiradas para hacer un estiramiento frontal, sólo tienes que ir hacia delante exhalando y alargando espalda y brazos
  9. Ardha Matsyendrasana: sentada con las piernas estiradas, cruza la pierna derecha con la rodilla hacia arriba, inhala elevando el brazo izquierdo y exhala llevándolo por detrás de la rodilla. Repite el estiramiento al otro lado.
  10. Estiramiento mariposa: por último, junta los pies al ancho de las caderas, lleva las manos a los pies inhalando para exhalar bajando suavemente el tronco con los codos apoyados en las pantorrillas.

Tras esto, puedes completar la práctica con una pequeña meditación. ¡A empezar bien el día!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?