GYM TIME

Rutina de ejercicios para hacer en casa utilizando sólo tu cuerpo

No te pierdas esta rutina perfecta que puedes hacer en casa y que te ayudará a mantenerte en forma. Además, echa un vistazo a los mejores turcos para aprovechar al máximo todos los ejercicios.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Deporte en casa

Practicar deporte en casa puede ser muy divertido e igual de efectivo que hacerlo en el gimnasio. Hoy queremos compartir contigo una rutina ejercicios que puedes hacer en casa y para que te pongas en forma desde el salón de forma divertida y eficaz. No necesitas pesas ni ningún tipo de equipamiento, sólo mucha energía y buenas vibraciones. Además, hemos recopilado algunos trucos y consejos ideales para practicar deporte "casero".

Hemos hablado con Marta Tejero y con Brett Poblett, entrenadores personales, y han compartido con nosotras este entrenamiento que tiene una duración total de 20 minutos y puedes realizar sin utilizar ningún tipo de material.

Entrenamiento solo cuerpo

La rutina consiste en darle 4 vueltas a los primeros 5 ejercicios y, según nos explica Marta, siguiendo la secuencias de tiempo que aparecen a su derecha. Te contamos paso a paso la rutina de ejercicios y si tienes alguna duda, a continuación te dejamos un vídeo donde puedes ver cómo hacer cada ejercicio.

  • Empezamos con 60 segundos de sentadillas (con salto) y 10 de descanso.
  • Tras esto, 50 segundos de fondo de pecho (con rodillas) y 10 de descanso: tienes que tumbarte boca abajo en el suelo con los brazos extendidos y apoyar las manos a la altura de los hombros. Empieza el movimiento flexionando los brazos hasta que el pecho casi toque el suelo (si quieres que sea más fácil, apoya las rodillas en el suelo en todo momento).
  • 45 segundos de burpees y 10 de descanso: para realizar este ejercicio se parte de una posición inicial en cuclillas y se colocan las manos en el suelo. Después, se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos y se lleva el pecho al suelo. Por último, se recogen las piernas para volver a la posición inicial y se levanta todo el cuerpo con un salto vertical.
  • 40 segundos de caminar sobre las manos en plancha y 10 de descanso: consiste en hacer la clásica plancha con antebrazos y puntas de los pies apoyada y caminar hacia delante y hacia detrás sin mover los antebrazos.
  • Y por último, 30 segundos de salto en tijera y 10 de descanso: con un pequeño salto, extiende las piernas al mismo tiempo que llevas las manos por encima de la cabeza hasta que casi se toquen.

Una vez acabes tus 4 vueltas, descansarás 20 segundos (¡hidrátate!) y prepárate para 2 minutos sin parar de los ejercicios de STAMINA: correr llevando talones al glúteo durante 1 minuto y otro más corriendo en el sitio con rodillas al pecho. ¡Disfruta!

. Entrenar desde casa nunca antes había sido más fácil, por eso os preparamos diariamente ejercicios para que podáis desconectar de la nueva rutina y en nuestros directos lo adaptamos a vosotros ➖Este lo hemos diseñado para las lectoras de @revistaclara . ✖️El entrenamiento tendrá una duración total de 20 minutos y para realizarlo no necesitarás ningún tipo de material, sólo tu propio peso corporal y muchas ganas de disfrutarlo. ✖️Consiste en darle 4 vueltas a los primeros 5 ejercicios siguiendo las secuencias de tiempo que aparecen a su derecha (Ej: "40 : 20" corresponde a 40 segundos de trabajo y 20 de descanso). ✖️Una vez acabes tus 4 vueltas, descansarás 20 segundos (hidrátate!) y prepárate para 2 minutos sin parar de los ejercicios de STAMINA. 🔥Disfrútal‼️y etiquétanos . . . #thejourneyathome #imsquare #yomequedoencasa #thenewblack

Una publicación compartida de S Q U A R E • Fitness Studio (@square.fitness.studio) el

Toma nota de algunos consejos para disfrutar al máximo de tu rutina de deporte en casa:

  • Localiza una zona en casa con el espacio suficiente. Si es posible, que sea una zona con ventana para poder ventilar la sala tras el ejercicio.
  • Prepara una Playlist de canciones motivadoras (en Spotify hay muchas opciones).
  • Ponte ropa deportiva cómoda y flexible.
  • Ten a mano una botella de agua para mantener el cuerpo siempre hidratado.
  • Estira siempre al comenzar y al finalizar la práctica deportiva. No te pierdas esta rutina de estiramientos para la espalda y las lumbares.
  • Hazte con una toalla para retirar el sudor y mantener la higiene del hogar.

Fuente: BeatFit

En Instagram puedes encontrar muchas cuentas especializadas en deporte que publican ejercicios súper efectivos que puedes hacer en casa sólo con tu cuerpo. Nuestra favorita, claro, es la cuenta de Patry Jordan –colaboradora de CLARA– que comparte en su blog diferentes rutinas deportivas: ejercicios para quemar grasa y adelgazar, rutinas HIT, ejercicios para abdomen y glúteos... Quieras entrenar la zona que quieras, ¡Patry Jordán tiene un vídeo para ti!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?