Si las pesas te dan alergia y a las máquinas del gimnasio no quieres ni acercarte porque te aburren mortalmente pero te gustaría tonificar tus músculos, tranquila porque hemos encontrado la solución: una lucha mano a mano con tu propio peso corporal. ¿Cómo? Mediante una serie de posturas, unas estáticas y otras en movimiento, podrás ponerte súper fuerte soportando solo tu peso frente a la fuerza de la gravedad que tirará de ti hacia el suelo y todo sin pisar el gym.
Entrena en casa el 'bodyweight training'
- Planchas. Es uno de los métodos de entrenamiento más efectivos que hay para mejorar el tono de los músculos del abdomen y también de los hombros. Hay muchas variables de planchas pero lo más importante es que tu espalda y tu cadera permanezcan alineadas, nada de subir el culete para arriba.
- Hacer el pino. Igual era tu peor pesadilla en el colegio pero ahora puede convertirse en un buen aliado para hacer un entrenamiento en casa efectivo. Puedes hacerlo primero con los codos y la cabeza apoyados en el suelo para ir ganando estabilidad y luego atreverte con el pino clásico. Eso sí, al principio usa siempre una pared como apoyo hasta que seas capaz de controlar tu equilibrio.
- Lunges. Este tipo de ejercicio es ideal para tonificar las piernas. Con las piernas separadas y una rodilla flexionada y los dos pies completamente apoyados en el suelo. Empieza por hacerlo con las manos sujetándote en el suelo y cuando tengas más confianza elévalas.
- Sentadillas. Tus glúteos y sus cuadriceps nunca volverán a ser los mismos. Puedes hacer las sentadillas de toda la vida: arriba, abajo, arriba, abajo o probar con las sentadillas estáticas, como si estuvieras sentada en una silla invisible. Eso sí, cuida que tus rodillas no sobrepasen tus pies para no lesionarte.
- ¡No te olvides de estirar bien después!