Ingredientes muy comunes

El zumo detox verde de Tamara Falcó para adelgazar: con ingredientes básicos, muy rico y saciante

Tamara Falcó ha compartido el zumo verde que se ha hecho y con el que ha conseguido muchas propiedades con las que cuidarse por fuera y por dentro.

Tamara Falcó
GTRES
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

A Tamara Falcó le encanta cuidarse y lucir estupenda, y más con los excesos del verano. La marquesa de Griñón nunca deja sus looks a la improvisación, lleva a cabo una rutina de cuidados con los que consigue lucir piel perfecta y la buena alimentación es fundamental en su día a día.

Como buena chef, Tamara Falcó sabe bien cuáles son esas recetas con las que cuidarse por dentro y por fuera, y ahora ha compartido una de ellas. Se trata de un zumo detox fácil de hacer y con el que consigue depurar y saciar.

Tamara Falcó comparte el zumo verde que se ha preparado

Tamara Falcó ha aprovechado que ha tenido un día poco ajetreado de trabajo, porque últimamente no para, para dedicar un rato a la cocina. Desde su casa, ha compartido la imagen de una receta de un zumo verde. Una receta que pertenece al libro en el que cuenta cuáles son las elaboraciones que triunfaban en casa de su madre Isabel Preysler. No nos extraña que haya un zumo detox porque Isabel también es una mujer a la que le encanta cuidarse. Y si algo nos ha gustado, es que los ingredientes son fáciles de encontrar y resulta fácil de hacer.

Los ingredientes que lleva la receta de zumo verde de Tamara Falcó

Como su propio nombre indica, este zumo verde se caracteriza porque la mayoría de sus ingredientes son de este color. Tal y como ha contado Tamara Falcó, lo que lleva esta bebida nutritiva y saciante son brotes de espinacas, brócoli, calabacín, pimiento verde, pepino, kiwi, limón y manzana. Sobre el calabacín, ha dado el tip de que se puede consumir con piel. Cabe recordar que en la piel se concentran muchos micronutrientes, de ahí que le aporte un plus nutritivo. Además, ella incorpora a esta bebida naranja exprimida y un vaso de agua para que así la textura sea la que desea conseguir.

Tamara Falcó preparando su zumo
@tamara_falco

¿Qué son los zumos detox como el que ha tomado Tamara Falcó?

Aprovechando que Tamara Falcó nos ha deleitado con esta receta de zumo verde, te vamos a recordar algunos de los tips para conseguir zumos detox ricos, saciantes y con muchas propiedades. Lo primero que tenemos que recordar es que los zumos detox son esos que están compuestos por frutas y verduras diuréticas y que se preparan con batidora. Lo que tenemos que tener muy claro, tal y como señala el dietista-nutricionista Aitor Sánchez, es que "los batidos detox podemos tomarlos de manera habitual, pero nunca en sustitución de comidas importantes".

Cómo conseguir un zumo detox saludable como el de Tamara Falcó

Te recordamos también algunos consejos a seguir para conseguir que los zumos detox como el que se ha preparado Tamara Falcó sean lo más saludables posible:

  • Incluye más verdura que fruta para reducir las calorías y el azúcar. 
  • Como te contábamos, incluye los ingredientes con piel siempre que sea posible para no perder sus micronutrientes.
  • No les añadas azúcar ni sirope de agave, miel, estevia... Si quieres dar sabor, hazlo con especias.
  • Incluye agua para así rebajar las calorías. Lo ideal es  añadir agua mineral, filtrada o hielo picado al zumo para completar el vaso.