Fitness

La rutina de Mónica Carrillo que acelera el metabolismo a los 50 años: quema grasa, rejuvenece y funciona

Descubrimos el método de la presentadora Mónica Carrillo para quemar grasa localizada que puede ser muy eficaz para verte más joven y delgada a los 50.

Mónica Carrillo
@monica_carrillo__
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

Mónica Carrillo cumplía sus 47 años el pasado 16 de septiembre, una edad que no le hace justicia a su cuidado y jovial aspecto físico. La periodista y presentadora de ‘Antena 3’ es toda una inspiración en cuanto a estilo de vida saludable. Cuida su interior con una buena alimentación, como nos ha mostrado en ocasiones a través de Instagram; pero también, sigue una rutina deportiva constante para cuidar su imagen y mantener un peso saludable.

Se trata de un método basado en ejercicios de fuerza y cardio que ayudan a aumentar la masa muscular y a acelerar el metabolismo. Una combinación perfecta para tonificar brazos, abdomen, glúteos y piernas, pero también, para quemar grasa localizada y adelgazar si queremos alcanzar el peso deseado, y que resulta muy eficaz en mujeres de 50 para verse más fuertes y rejuvenecidas.

La rutina deportiva de Mónica Carrillo para +50

Mónica Carrillo rutina deportiva
@monica_carrillo__

Mónica Carrillo, haciendo una serie en una máquina de Hip Thrust.

Mónica Carrillo ha vuelto tras las vacaciones llena de energía y ha retomado su rutina deportiva este mes de septiembre. Su método consiste en un entrenamiento  fullbody de alto rendimiento respaldado por su entrenador personal, Daniel Jiménez, que diseña sus rutinas de forma que cada día sean diferentes e implican un esfuerzo físico medio-alto.

Hip Thrust, bandas elásticas para las piernas, TRX para brazos, pesas, kettlebells… Son algunos de los materiales que la presentadora utiliza en algunas de las series y que suponen un gasto energético elevado debido a la fuerza intensa que emplea, lo que implica un aumento de masa muscular y favorece un aspecto más tonificado y jovial.

Mónica Carrillo deporte
@monica_carrillo__

Pero además, ejecuta ejercicios de cardio y fuerza empleando su propio peso corporal, muy eficaces para acelerar el metabolismo, quemar calorías y eliminar esa grasa que se acumula en zonas como el abdomen o las cartucheras, especialmente a los 50.

Mónica Carrillo deporte
@monica_carrillo__

El reto al que se enfrentaba la periodista en 2022

"Hace un año decidí cambiar de hábitos y comenzar a moverme de manera rutinaria", explicaba a finales de marzo de este año en sus redes sociales. Desde entonces, la presentadora se enfrenta casi a diario a un reto fitness que iniciaba el pasado 2022 , cuando alertaba -de manera cómica- a sus seguidores de que estaba empezando a hacer deporte.

"Ahora puedo decir que me siento orgullosa de haber llegado hasta aquí gracias a la fuerza de voluntad", celebraba Mónica Carrillo en Instagram. "Un año después me encuentro bien, no solo más tonificada sino más equilibrada con mi corazón y mi mente".

Mónica Carrillo
@monica_carrillo__

¿Por qué es importante practicar ejercicio a los 50?

A medida que avanzan los años, y como consecuencia de la menopausia, se produce una bajada de estrógenos y un cambio de composición corporal. Para contrarrestar estos síntomas, lo mejor es llevar a cabo una alimentación saludable y equilibrada, rica en proteínas de alta calidad (como huevos, pescado, pollo, etc), y practicar ejercicio físico regularmente.

Es por ello que, entrenar fuerza con materiales como mancuernas, barras o pesas rusas que impliquen esfuerzo en grandes grupos musculares se vuelve tan importante a partir de esta edad, debido a la reducción de la densidad mineral ósea, la masa muscular y la pérdida de flexibilidad.