Toma nota

La receta navideña con salmón de Anne Igartiburu: un entrante original, de estilo gourmet y muy fácil de hacer

Anne Igartiburu nos ha dado las claves para la receta de uno de los entrantes navideños más especiales y adorarán los fans del salmón. Apunta, apunta.

Anne Igartiburu
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Las que este año tienen que preparar alguna cena o comida navideña ya andan buscando recetas e ideas con las que renovarse. No nos gusta caer en la rutina en este tipo de celebraciones y por eso, buscamos nuevos platos con los que sorprender a los invitados. 

Muchas personalidades y famosas nos están inspirando este año con algunos de sus platos navideños preferidos. De sus mesas a las tuyas en un solo salto, lo que tardas en leer un artículo. Desde la reina Letizia con la original sopa de almendras, al entrante con patata y huevo que adora Tamara Falcó (que también se apunta al canapé rápido de salmón). Algunos grandes chefs como Martín Berasategui comparten también algunas de sus recetas preferidas, en su caso, una deliciosa sopa de pescado express que puedes preparar en muy poco tiempo y en el microondas. 

Los preferidos de Anne Igartiburu en Navidad

Para Anne Igartiburu, la esencia de la Navidad es estar y compartir momentos con sus seres queridos. La presentadora, que ha sido imagen de la campaña de Navidad Comparte el sabor de la Navidad, de La Gula del Norte y Royal, ha desvelado que en estas fechas de fiestas y reencuentros con familia y amigos son de sus momentos favoritos del año en los que siempre acaba haciendo de anfitriona en su hogar.

“Me encanta preparar comidas para mis invitados. En mi mesa no puede faltar un buen vino y un amplio surtido de aperitivos y productos que aporten ese toque gourmet a los platos, completando los menús que preparo con tanto cariño”, ha confesado Anne Igartiburu.

¿Sus imprescindibles gourmet? Un buen salmón para aportar un toque de mar a los platos, huevas de Kaviar para decorar y completar sus recetas y La Gula del Norte para deleitar a sus invitados con un verdadero capricho gastronómico.

Receta de entrante navideño con salmón 

Receta de salmón

Te damos los detalles para hacer en casa de forma sencilla los blinis con salmón ahumado Royal, crema de bacalao y caviar que estas Navidades Anne Igartiburu podría poner en su mesa familiar. 

Ingredientes

Para los blinis:

- 200g de harina

- 5g de levadura en polvo

- 2 huevos

- 200ml de leche

- 30ml de AOVE

- Pimienta al gusto

- Crema de Bacalao Royal

- 1 sobre de salmón ahumado Royal

- 50g de huevas de Kaviar Royal

- 2 aguacates maduros

- Flores comestibles para decorar

Preparación

1. Para preparar la masa de blinis: poner en un bol y mezclar la harina y la levadura en polvo. Agregar los huevos, la leche y el aceite de oliva. Batir la mezcla hasta obtener una masa suave y dejar reposar durante 30min.

2. Calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite. Verter pequeñas porciones de masa en la sartén y cocinar los blinis.

3. Para emplatar solo tendrás que untar en cada blini la crema de bacalao por encima. Después, colocar una porción de salmón ahumado Royal. Cortar los aguacates en rodajas finas y colocarlas sobre el salmón.

1. Decorar con las huevas de Kaviar Royal y las flores comestibles para dar el toque final al plato.