Tendencia de los 2000

Los pitillo de tiro bajo elegantes de Carmen Lomana son los que mejor quedan con botines cowboy a los 60

Los vaqueros de tiro bajo han vuelto a ser una de las tendencias del momento, si bien es cierto que popularmente no se han instalado como sí que lo hicieron a final de los 90 y los 2000

Carmen Lomana
@carmen_lomana
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Carmen Lomana es una de las celebridades más elegantes del país. Es especialmente inspiradora para las mujeres de más de 50 y 60 que ven en la socialité un ejemplo de cómo vestir con estilo y ciertos toques de tendencia sin que importe la edad. 

También es cierto que tiene una figura envidiable que le permite apuntarse a todo tipo de modas más o menos arriesgadas. Prácticamente todo le sienta bien y, además, en virtud de sus conocimientos sobre las prendas y su cuerpo, elige únicamente aquello que le favorece

La última sorpresa de moda nos la ha dado con la elección de unos pantalones vaqueros pitillos de tiro medio-bajo. El gran dilema de la moda y la tendencia a la que no muchas querían regresar. ¿De qué equipo eres? 

Carmen Lomana con pitillos de tiro medio-bajo

Carmen Lomana con pitillos de tiro medio-bajo
@carmenlomana

La colaboradora de televisión y radio ha compartido con sus seguidores un look de lo más juvenil y de tendencia. A sus jeans de color denim claro y efecto desgastado ha sumado botines de tacón medio y bolso con flecos, ambos de ante en color marrón. Los pitillos que luce son súper skinny(pitillos o ajustados) y de tiro medio-bajo

También ha lucido una camisa amarilla, metida por dentro del pantalón que luce con cinturón. Y un blazer de cuadros en tonos azules y verdes oscuros. No se ha olvidad de uno de sus complementos preferidos, un collar largo, gafas de sol y pendientes de oro amarillo discretos. 

Ana Antolin

Artículo relacionado

¡TOMA NOTA!

5 pantalones que ya NO se llevan en 2023 y los que sí son máxima tendencia

Paula Martínez

¿Tiro alto, tiro medio o tiro bajo?

  • El tiro bajo es el que mide entre 12 y 20 centímetros. Generalmente, para que no tengas que andar con el metro, son los pantalones que no sobrepasan tu ombligo y quedan por debajo de la cadera.
  • Es cierto que los pantalones de tiro bajo no son los más favorecedores a nivel general. A las que mejor sienta el pantalón de tiro bajo es a las mujeres altas y con la parte inferior del cuerpo más larga que la superior (es decir, de piernas largas). También puedes usar el truco de llevar siempre tus pitillo de tiro bajo con tacones para contrarrestar este hándicap si no eres demasiado alta. Evidentemente, el tiro bajo no recoge la tripita tanto como el medio o el alto.
  • Los pantalones de tiro medio suelen estar entre los 20 y 30 centímetros, hay un amplio margen que los hace ser medios-bajos o medios-altos... De ahí que al ver un tiro medio no tengas que huir porque quizá te siente bien y no sea tan bajo como crees…

  • El tiro medio llega hasta la zona del ombligo sin superarla generalmente y se adaptan a esta parte de la cintura. Si tienes una figura reloj de arena o rectangular, los pitillos de tiro medio pueden ser una opción perfecta para crear un equilibrio de proporciones y look favorecedor.
  • Los pantalones de tiro alto suelen tener más de 30 centímetros y deben sobrepasar el ombligo. Tampoco sientan bien a todos los cuerpos, aunque estemos ya tan acostumbradas a llevarlos por el asentamiento de la tendencia como ocurría en los 2000 con el tiro bajo. Todas lo llevaban les sentara mejor o peor. El tiro alto favorece especialmente a las mujeres bajitas que quieran estilizar su figura, a las que quieran disimular tripita, etc.

Pantalones pitillo de tiro medio

Pitillos de tiro medio

Estos pitillos de tiro medio y color denim claro de la marca Salsa son de nueva colección y tienen el mismo color que los de Carmen Lomana y el efecto push up para el trasero que todas deseamos y del que Salsa es referencia.