Para las de 20 y las de +60

La chaquetilla patriótica de Carmen Lomana y Victoria Federica es la más elegante y original

En la gala de presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2023 nos encontramos con Carmen Lomana y Victoria Federica con chaquetillas de inspiración torera

Victoria Federica y Carmen Lomana
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

La pasión de Carmen Lomana y Victoria Federicapor el mundo taurino es más que conocida. Tanto que en más de una ocasión hemos visto a estas famosas con prendas de aire taurino y en el evento celebrado durante la noche del pasado miércoles en Madrid decidieron volver a apostar por chaquetillas toreras.

Una tendencia muy patria que se llevan al streetstyle de formas muy diferentes y que puede inspirarte si también apuestas por la chaquetilla torera para alguno de tus looks especiales.

Carmen Lomana con chaquetilla torera

Carmen Lomana
Gtres

Del look de Carmen Lomana destaca principalmente su chaquetilla de la firma sevillana Amazonia. Es una marca artesanal que ya han llevado otras famosas e influencers como Marta Lozano, Adriana Abascal, Rocío Peralta, Teresa Andrés Gonzalvo, Carla Hinojosa, India Martínez y la propia Victoria Federica. Si te gustan sus chaquetillas tendrás que ponerte en contacto con la marca porque son piezas únicas hechas a mano y cuyos precios varían según el modelo, los detalles, tejido, etc.

Combinó su chaqueta de color vino con detalles y bordados en dorado con unos pantalones negros rectos con bordados laterales, salones clásicos negros y mini bolso de piel de asa corta también del mismo color. Bajo la chaquetilla, un chaleco bordado también de estilo torero y un top negro lencero de encaje. Sexy, elegante y muy sofisticada.

Look con chaquetilla de Victoria Federica

Victoria Federica
Gtres

"Muchísimas gracias Plaza Las Ventas por el premio “JUVENTUD Y TAUROMAQUIA”, para mí es un honor recogerlo en nombre de todos los jóvenes. Fue un honor para mí José María Manzanares que me entregases este premio que con tanta ilusión recibí", ha dicho Victoria Federica en su perfil de Instagram.

Letizia

Artículo relacionado

Cuida por fuera y por dentro

El desayuno Perricone fitness de la reina Letizia: súper sencillo, saludable y MUY saciante

Helena Arriaza

La noche fue de lo más especial para la sobrina del rey Felipe VI que recibió un premio por su pasión por el mundo del toro y para el acto, apostó por la colección inspirada en Sevilla y las tradiciones españolas presentada por Dior en la capital andaluza hace solo unos meses.

A diferencia de la chaquetilla que luce Carmen Lomana, de estilo 100% torero, la de Victoria Federica (obra de María Grazia Chiuri, directora creativa de Dior) es de inspiración, más sutil y ponible. Fabricada en lana y seda, tiene un corte de chaqueta cropped con bordados y remates en dorado y destacan las flores bordadas del pecho.

Chaquetilla torera de Dior
Dior

“Esta chaqueta, presentada en el desfile, muestra el motivo Ornamental, protagonista de la colección con su inspiración en el barroco andaluz y su espíritu gráfico. Su diseño corto confeccionado en lana y seda de color negro y blanco se ha adornado con un cierre de botones de nudo y un cuello invertido. La pieza puede combinarse con un pantalón de tiro alto para componer un look moderno”, explican desde Dior. El precio de la chaqueta, también disponible en blanco con bordados negros, es de 7900€.

También lleva debajo el chalequillo a juego. Los pantalones son rectos y de tiro alto, con detalles en los bajos de inspiración total en los que lucen los rejoneadores. Para culminar el look, mocasines planos con hebillas en color negro (y medias cristal) y bolso de la misma colección de Dior de asa corta (modelo Saddle) con motivos florales y animales.