En CLARA estamos al día de las tendencias que van a arrasar durante el 2023 y hoy es el turno de los pantalones. Te explicamos qué se llevará para que vayas de compras y aciertes y también te contamos cuáles son los 5 tipos de pantalones que dejarán de estar de moda (y los otros 5 modelos que seguirán siendo protagonistas una temporada más). 

¿Cómo se llaman los pantalones en tendencia?

Podemos decir que los pantalones anchos serán nuevamente la máxima tendencia del 2023, desde los cargo, a los de cuero y así los llevan las influencers de más de 50. Por supuesto, los pantalones de sastre se posicionan como el básico imprescindible del momento, con siluetas anchas y fluidas.

También serán tendencia los vaqueros de corte recto, los vaqueros de talle bajo, el denim desgastado y los acampanados. El pitillo seguirá siendo un clásico atemporal pero en sus versiones más holgadas y relajadas. 

Una vez empiece el buen tiempo, los shorts pasarán a un segundo plano para dar paso a los pantalones piratas, tanto con transparencias y tejidos llamativos como holgados de denim, lino o cuero. 

A continuación te enseñamos los pantalones que serán tendencia total y los que NO se van a llevar y tendrás que guardar para otra temporada.