¡TOMA NOTA!

5 pantalones que ya NO se llevan en 2023 y los que sí son máxima tendencia

Te contamos cuáles son los pantalones que debes fichar esta temporada para ir a la última y también los modelos que dejarán de estar de moda este 2023.

Ana Antolin
@anantolinfifty
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

paula
Paula Martínez

Redactora web

Actualizado a

En CLARA estamos al día de las tendencias que van a arrasar durante el 2023 y hoy es el turno de los pantalones. Te explicamos qué se llevará para que vayas de compras y aciertes y también te contamos cuáles son los 5 tipos de pantalones que dejarán de estar de moda (y los otros 5 modelos que seguirán siendo protagonistas una temporada más). 

¿Cómo se llaman los pantalones en tendencia?

Podemos decir que los pantalones anchos serán nuevamente la máxima tendencia del 2023, desde los cargo, a los de cuero y así los llevan las influencers de más de 50. Por supuesto, los pantalones de sastre se posicionan como el básico imprescindible del momento, con siluetas anchas y fluidas.

También serán tendencia los vaqueros de corte recto, los vaqueros de talle bajo, el denim desgastado y los acampanados. El pitillo seguirá siendo un clásico atemporal pero en sus versiones más holgadas y relajadas. 

como vestir con alpargatas en una boda

Artículo relacionado

Ideas fáciles de copiar

10 looks de invitada boho con alpargatas: muy elegantes y y cómodos

Helena Arriaza

Una vez empiece el buen tiempo, los shorts pasarán a un segundo plano para dar paso a los pantalones piratas, tanto con transparencias y tejidos llamativos como holgados de denim, lino o cuero. 

A continuación te enseñamos los pantalones que serán tendencia total y los que NO se van a llevar y tendrás que guardar para otra temporada.

Vaqueros anchos: IN

Imaxtree

Pantalones IN: Vaqueros anchos

Los vaqueros anchos son uno de los tipos de jeans que más se llevan este Otoño/Invierno 2022-2023. De cara a la primavera, seguirán siendo los grandes protagonistas y se llevarán en colores más claros como el verde agua y siluetas todavía más oversize. 

Pantalón de pinzas: IN

Imaxtree

Pantalones IN: de sastre

Los pantalones de sastre son una prenda atemporal e imprescindible en el fondo de armario. Se han convertido en el básico del momento ya que son cómodos y elegantes. Ya no solo se utilizan para ir a trabajar, sino que son uno de los reyes indiscutibles del street style

Pantalones IN: cargo

Imaxtree

Pantalones IN: cargo

En tendencias de pantalones, sin duda hay que destacar los pantalones cargo. Otra temporada más este estilo de pantalón noventero y dosmilero se mantiene en nuestros armarios. Ahora ya no solo los vemos en el street style, también son ideales para looks más arreglados con diseños más sofisticados o para ir a la oficina con una americana. 

Pantalones IN: Denim desgastado

Imaxtree

Pantalones IN: Denim desgastado

Este año reinará el denim en total looks. Así lo hemos podido ver en pasarelas como las de Diesel o Bluemarine. Este efecto denim desgastado lo veremos en diferentes estilos de pantalones como los vaqueros baggy o los de campana. Tendrán siempre ese toque dosmilero que nos encanta con el talle bajo y con cinturones anchos. 

Prendas efecto piel: OUT

Imaxtree

Pantalones IN: Efecto piel

Todo apunta a que los pantalones efecto piel seguirán estando de moda en 2023. Lleva varias temporadas liderando el street style y los hemos podido seguir viendo en las pasarelas. Además, el efecto piel se empezará a llevar en total looks. También podremos encontrar este efecto cuero/piel en los leggings. 

Shorts: OUT

Imaxtree

Pantalones Out: Shorts

Según las pasarelas, las bermudas de corte holgado serán las favoritas de las expertas en primavera y verano, dejando los shorts en segundo plano (aunque seguiremos viendo modelos anchos y te tejido denim). 

Pantalones ajustados: OUT

Imaxtree

Pantalones OUT: ajustados

Tenemos muy claro que los pantalones ajustados ya no se llevan y es que los modelos con siluetas oversize son la estrella del momento. Eso sí, el pitillo seguirá siendo un clásico atemporal (pero optaremos por llevarlo en siluetas más holgadas y relajadas). 

Pantalones de chándal: OUT

@sonialyson

Pantalones OUT: de chándal

Como te comentamos antes, las prendas con aires festivos empiezan a tener cabida en los looks diarios y los pantalones de chándal y las piezas de estilo comfy quedarán relegadas a un segundo plano este 2022. En lugar de pantalones joggers, llevaremos pantalones metalizados y de brilli brilli. 

 

Vaqueros bicolor: OUT

@stylecollective

Pantalones Out: Vaqueros bicolor

Fue bonito mientras duró, pero los pantalones vaquero bicolor, pasaron a mejor vida. Este año dejarán de ser tendencia por lo que, si tienes unos así en el armario, es mejor que vayas despidiéndote de ellos... 

 

Pantalones OUT: Paper-bag

Pinterest

Pantalones OUT: Paper-bag

Los paper-bag nos cautivaron hace unos años por su efecto estilizador. Todas teníamos un par en nuestro armario ya que eran muy elegantes y cómodos. Sin embargo, este tipo de pantalones se ha dejado de ver cada vez más y este año no han tenido ningún tipo de presencia en las pasarelas. Es el turno de sustituir estos pantalones por unos cut-out que nos aportarán también ese efecto estilizador de piernas largas.