Nos encanta que sea tendencia eso de llevar zapatos cómodos con un look de invitada. Aunque los zapatos de tacón fino siempre se llevan, está ganando terreno eso de lucir otro tipo de calzado más fácil de llevar para días tan especiales como las bodas, los bautizos o las comuniones. Entre ellos, las alpargatas.

Vestidos invitada boda 2024

Artículo relacionado

PARA TODOS LOS GUSTOS Y ESTILOS

25 vestidos de invitada de boda para 2024 (ordenados por tipo y marca)

Piluka de Echegaray

Las alpargatas son las grandes aliadas para firmar looks de invitada con elegancia, estilo y sin perder la comodidad. Se trata de uno de los zapatos por excelencia de la Primavera/Verano, y son muchas las opciones que hay disponibles. Con más o menos plataforma, abiertas, cerradas, de diferentes colores, sujetas con pulsera, con cintas… Tienes para elegir y sea cual sea por la que te decantes, vas a lucir estupenda.

Cómo combinar las alpargatas en un look de invitada

Como propuestas de looks de invitada con alpargatas, tienes opciones de lo más diferentes porque quedan bien con vestidos, faldas y pantalones. Lo que tienes que tener en cuenta es que este tipo de calzado se caracteriza con lo romántico, con los aires desenfadados, con el estilo boho… De ahí que a la hora de llevarlas en un evento, lo que mejor sienta es que las combines con prendas con estampados propios de ese estilo, que sean fluidas, cómodas… Porque todo esto no está reñido con lucir elegante. ¡Todo lo contrario!

10 looks de invitada con alpargatas

Para que tengas inspiración sobre cómo llevar alpargatas en un look de invitada, te traemos 10 ideas que nos han dejado nuestras famosas e influencers para que marques la diferencia en los eventos de la forma más cómoda y estilosa.

Cómo vestir con alpargatas en una boda: Con vestido largo

1 / 10

@pau_eche

Con vestido largo

Los vestidos largos quedan perfectos con alpargatas. Son elegantes, estilizan, son preciosos… Y con un tipo de calzado como este, el lookazo está más que asegurado. Además, si la prenda incluye algún detalle como el cut out que lleva este de Paula Echevarría, el toque rejuvenecedor estará presente.

Cómo vestir con alpargatas en una boda: Con vestido camisero

2 / 10

Gtres

Con vestido camisero

Los vestidos camiseros son los grandes aliados de las alpargatas. Si ya de por sí estilizan gracias a su favorecedora forma, con este tipo de zapatos ese efecto de estilizar va más allá si cabe. En color rosa son máxima tendencia en este 2023, así que esta propuesta que en su momento dejó Kate Middleton es un sí rotundo para los eventos.

Cómo vestir con alpargatas en una boda: Con vestido romántico

3 / 10

@isabellejunot

Con vestido romántico

A un vestido largo estampado que combine detalles que tanto estilizan como el escote de pico, el corte debajo del pecho y los volantes, se le puede poner la guinda con unas alpargatas con las que sumar altura de la forma más cómoda.

Cómo vestir con alpargatas en una boda: Con falda y blusa

4 / 10

Gtres

Con falda y blusa

Una de las propuestas más estilosas a la hora de rematar un look de invitada con alpargatas es llevar un conjunto de blusa y falda de vuelo. Es un dos piezas con el que lucir elegante con una alternativa al vestido y con este tipo de calzado se remata de la mejor forma.

Cómo vestir con alpargatas en una boda: Con traje estampado

5 / 10

@angelaborjastyle

Con traje estampado

Otra de las propuestas con las que marcar la diferencia en un look de invitada con alpargatas es llevarlas con un conjunto de blusa y pantalones como ha hecho la influencer Ángela Borja. Optar por prendas de arriba y abajo del mismo estampado y por aquellas que sean fluidas, es una forma de lucir rejuvenecida, estilizada y marcando tendencia al mismo tiempo.

Cómo vestir con alpargatas en una boda: Con vestido con volantes

6 / 10

@carmen_gimeno

Con vestido con volantes

Un vestido estampado siempre es un acierto a la hora de lucir original y rejuvenecida. La clave está en llevarlo de los colores tendencia de la temporada y con dibujos originales. Si a esto sumamos unos volantes como estos que ha lucido Carmen Gimeno, eso de derrochar estilo está más que asegurado. Con unas alpargatas, la idea es genial para un look de invitada.

Cómo vestir con alpargatas en una boda: Con vestido camisero estampado

7 / 10

@mpombor

Con vestido camisero estampado

Los vestidos camiseros son sinónimo de sencillez y elegancia al mismo tiempo. En primavera y en verano, se convierten en una opción con la que ir fresquita a los eventos, estilizada gracias a detalles como su cinturón, y cómoda porque no marcan nada. Y las alpargatas van a la perfección con ellos.

Cómo vestir con alpargatas en una boda: Con vestido fluido

8 / 10

@saracarbonero

Con vestido fluido

Una de las famosas que más se identifica con el estilo boho es Sara Carbonero. Ella sabe bien rematar sus looks con alpargatas para lucir elegante y estilosa al mismo tiempo. Entre sus favoritos, están los vestidos fluidos con toques románticos como los bordados que rematados con alpargatas se elevan a lo más alto.

Cómo vestir con alpargatas en una boda: Con vestido estampado

9 / 10

@isabellejunot

Con vestido estampado

Los vestidos estampados se llevan todo el protagonismo cuando forman parte de un look de invitada. Rematar la propuesta con unas alpargatas lisas es una forma de lucir cómoda, elegante y marcando tendencia al mismo tiempo.

Cómo vestir con alpargatas en una boda: Con dos piezas boho

10 / 10

Gtres

Con dos piezas boho

Si lo que quieres es un look de estilo boho compuesto por falda y blusa, elige uno en el que la prenda de arriba y la de abajo tengan los mismos colores y estampado. Con unas alpargatas, vas a seguir la línea romántica y relajada de un look que no está reñido con la elegancia.