Hay momentos en los que nos apetece darlo todo para apoyar cosas que nos apasionan. Si no, que se lo digan a Letizia que ya está en París para celebrar la ceremonia de apertura y el principio de los Juegos Olímpicos 2024 con una serie de actos que la reunirán a ella, y a parte de su familia, como Felipe VI y la infanta Leonor, tanto con los deportistas españoles, como con otros royals y mandatarios europeos que se concentran en la Ciudad de la Luz. Como así ha sido con el primer look con el que nos ha sorprendido que nos ha transportado directamente a grandes momentos de celebración.
Sabemos que aunque Letizia es una gran apasionada por el deporte, suele evitar algunos compromisos públicos o de agenda a su alrededor, aunque nunca se pierde los que considera más importantes. Tras dos ediciones sin acudir a los Juegos Olímpicos, se la echó en falta en los de Río de Janeiro de 2016 y también en los de Tokio de 2020, la asturiana vuelve a apoyar a los jugadores españoles trasladándose hasta París y acudiendo a los diferentes encuentros que le esperan en la ciudad gala. Y ha decidido echar el resto en cuanto a su look se refiere, apostando por “la marca más francesa” y dejándonos un look que querremos replicar en nuestras próximas noches de fiesta.
Encuentro con los jugadores Españoles
Lo primero que han hecho los monarcas, nada más aterrizar en París, ha sido acudir a la embajada Española en París para realizar una recepción a los miembros del Equipo Olímpico Española, y poder ver, conocer, y dar ánimos en persona a los deportistas de élite que van a representar a nuestro país en las diferentes pruebas de las Olimpiadas que se van a suceder durante las próximas semanas.
La sorpresa ha sido mayúscula al verla espectacular y de Alta Costura. Para este encuentro, cargado de ilusión, Letizia ha lucido la firma “más francesa”, Dior, con un conjunto de camiseta y falda de la Colección de Alta Costura primavera - verano 2024 de la firma. Según informan algunos medios, la reina y su estilista habría conseguido este estilismo cedido por la marca, por lo que después de los actos de esta tarde, deberá devolverlo.
Un look perfecto para Nochevieja
Aunque estamos en pleno verano, Letizia ya nos ha hecho viajar hasta Nochevieja. La falda, de largo midi, con grandes tablas y con una composición bastante pesada, está entera bordada con lentejuelas y pequeños cristales. Al igual que el top, realizado en terciopelo y con pedrería bordada, realizando un gran dibujo en toda la zona frontal. Estos bordados recuerdan a elementos naturales que inspiraban los diseños y artificios de las rejas y ornamentos clásicos.
Aunque el look está directamente sacado de la pasarela, en su misma combinación y conjunto, Letizia lo ha escogido porque se adapta a su estilo, puesto que sigue habiendo señas de identidad, como el llevar los brazos al aire, o marcar la cintura, pero sorprende a todos apostando por ropa de firma francesa y de alta costura, algo que Doña Letizia no suele hacer a menudo, pero que estando en París era casi inevitable.
Las sandalias que queremos copiar
En cuanto a los pies, ha conseguido una pieza, también de la firma Dior, a la que han modificado para que se adapte a sus necesidades especiales. La pieza original se trata de unos mulés destalonados con gran tacón, que para Letizia se han convertido en unas sandalias con tacón bajito y donde destaca una pequeña perla en la zona delantera. Han conservado así la esencia de la firma y el diseño, pero convirtiéndolo en perfecto para su majestad.
Como nos han encantado, hemos querido encontrar rápidamente un clon que nos vendrá de lujo en nuestras próximas fiestas y tenemos este modelo de Stradivarius que tienen tacón prudente y un gran lazo junto a la zona de los dedos, siendo perfectas para dar un toque Lady a nuestro estilismo pero sin resultar cursis. Tienen un precio de 29,99 €.
Cena en el Louvre con otros Royals
Tras el distendido encuentro con los jugadores y jugadoras españolas, Felipe VI y Letizia han puesto rumbo rápidamente hasta el Museo del Louvre, donde se organizaba una cena especial para invitados de renombre que se han congregado en la capital de Francia para apoyar a sus diferentes países. Era el propio COI, el Comité Olímpico Internacional, encargado de gestionar la totalidad de los juegos, el que firmaba este encuentro, y debido a ello, nadie ha querido perderse este multitudinario encuentro que, además, se celebra en un espacio tan especial. La lista de nombres ha sido impresionante, donde destacaban royals como Guillermo y Máxima de Holanda, Hakoon y Mette Marit de Noruega o Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, entre otros.
La ajetreada agenda de Felipe VI y Letizia en París
Pero eso no ha sido todo, mañana, el día grande de los Juegos, puesto que se celebrará la gran apertura donde se esperan la asistencia de miles de personas alrededor del Sena y en la plaza de Trocadéro, nuestros monarcas estarán también muy ocupados. Por la mañana, tendrán una recepción oficial en el Palacio Elíseo organizado por Emmanuel Macron, el Presidente de la República francesa y, tras comer tranquilamente y prepararse para el gran acontecimiento histórico que se vivirá durante la tarde en París.
Según explican desde la propia Casa Real, “La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 será la más grande jamás celebrada en la historia de los Juegos. Estará abierta para todos: parisinos y parisinas, visitantes de toda Francia y del mundo entero” a lo que añaden que, “por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Verano, la ceremonia no tendrá lugar en un estadio. París 2024 está abriendo nuevos caminos en la competición deportiva al sacar el deporte a la ciudad, y lo mismo ocurrirá con la ceremonia de apertura, que se celebrará en el corazón de la ciudad, a lo largo de su arteria principal, el Sena”, y como no podía ser de otra forma, y estando en el país vecino, nuestros reyes tenían que acudir a un momento así antes de comenzar su ansiado retiro en Mallorca que se sucederá en las próximas semanas.