Elegantes, cómodas y versátiles

Moda invierno 2023: 10 prendas que llevarán mucho las mujeres de 50

¡El nuevo año ya está aquí! Y para que fiches ya las tendencias que se van a llevar, te contamos cuáles son las 10 prendas que van a arrasar entre las mujeres de 50 en los próximos meses.

Los vestidos minimalistas
@palochimeno
piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

El año 2023 ya está aquí, así que toca saber cuáles van a ser las tendencias de los próximos meses. Si algo nos gusta de las prendas que más se van a llevar en este nuevo año, es que combinan la elegancia con la sencillez y la comodidad. Son el claro ejemplo de que menos es más y de que no hay que comerse mucho la cabeza para tener esos looks con los que triunfar en el día a día y en las ocasiones especiales.

No pierdas detalle porque a continuación te contamos cuáles son las 10 prendas que llevarán mucho las mujeres de 50 en estos primeros meses del año. Vas a ver cómo la mayoría son básicos de fondo de armario de esos que jamás pasan de moda y que duran muchísimo tiempo. Prendas súper rentables a las que se les puede sacar muchísimo partido. ¡Aquí van!

Moda invierno 2023: 10 prendas que llevarán mucho las mujeres de 50

Los pantalones de pinzas

@carmen_gimeno

Los pantalones de pinzas

Las prendas fluidas van a ser máxima tendencia en el invierno 2023, y unos pantalones de pinzas son una muy buena forma de sumarse a esta moda. Estos pantalones vuelven a tomar protagonismo en tejidos con cuerpo y en colores lisos. Ayudan a obtener comodidad y margen de movimiento. Y dan el toque elegante a cualquier look.

El chaleco a modo de top

@angelaborjastyle

El chaleco a modo de top

Llevar el chaleco a modo de top es una de las formas tendencia de llevarlos este invierno. En este look monocolor queda impecable, y con un blazer encima tendrás un look de diez. Aporta un toque elegante a la vez que sofisticado y muy sexy pero sin pasarse. Llevar el chaleco así es el perfecto sexy chic con un toque de formalidad y distinción.

Los pantalones de cuero

@pilardearce

Los pantalones de cuero

Los pantalones de cuero se llevan este invierno con pierna ancha, dejando a un lado los pitillo. Lo ideal es lucirlo a modo de pantalón de vestir pero con la calidad y textura que otorga el cuero. Es una opción ideal para subir cualquier look, y en marrón es una propuesta infalible porque es uno de los tonos tendencia de 2023.

Faldas rectas y sofisticadas

@anantolinfifty

Faldas rectas y sofisticadas

En cuanto a faldas, una de las máximas tendencias de 2023 es llevarlas rectas y que al mismo tiempo sean cómodas y sofisticadas. Son perfectas para combinar con jersey o con camisa. Son pura versatilidad y con cualquiera de estas dos opciones queda genial. Y en los días de más frío, cerrada con un bonito abrigo será un look ideal.

Las botas altas

@patzhunter

Las botas altas

Entre los zapatos que más se llevan están las botas altas. Son un imprescindible para este invierno para todas las edades y todos los estilos. No te pueden faltar, ya sean planas o con tacón. Vas s ir súper bien abrigada con ellas y vas a derrochar estilo al mismo tiempo.

Los mocasines

@justalpatri

Los mocasines

Para ir cómoda, elegante y sin perder el estilo, unos mocasines son imprescindibles. A muchas nos llevarán mentalmente a nuestra época de estudiantes y es una clara tendencia de esta temporada. Unos negros son perfectos porque combinan con todo.

Una camiseta blanca

@susirejano

Una camiseta blanca

Un básico como este es infalible. Jamás pasa de moda, favorece a todas y se le puede sacar partidazo. Si te lo pones debajo de cualquier americana o chaqueta, ofrecerá un look nuevamente juvenil, simple y cómodo.

Jeans con el bajo acampanado

@isanlozano

Jeans con el bajo acampanado

¡No hay que temer a los pantalones de campana! Al contrario. Ayudan a que la cadera se vea más delgada, no marcan pierna y ofrecen una sensación de juventud y libertad maravillosa. Sean del color que sean, son muy buena opción para firmar looks súper estilosos.

Una camisa blanca

@stylee_50

Una camisa blanca

La camisa blanca es un clásico de siempre que sin duda otorga luz y juventud, ideal para combinar con casi todo y que se adapta a todas las morfologías. Sin duda, la prenda más socorrida de cualquier fondo de armario y que jamás pasa de moda.

Los vestidos minimalistas

@palochimeno

Los vestidos minimalistas

Los vestidos minimalistas, sin formas, se van a llevar muchísimo este invierno. También sin estampados, simples pero elegantes y sobre todo muy actuales, con un estilo más nórdico y joven. Son una de las prendas más sofisticadas, favorecedoras y estilosas de cualquier fondo de armario.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?