¡Toma nota!

10 tendencias de moda 2023 que quedan bien a cualquier edad

Te contamos cuáles son las 10 tendencias de moda más prácticas y fáciles de llevar del 2023. ¡Descúbrelas!

tendencias moda 2023 que sientan bien a cualquier edad
@sarahharris

¿Quieres seguir las tendencias sin renunciar a los looks prácticos? Estas son las 10 tendencias de moda más versátiles y estilosas del 2023. 

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Empezamos el año recopilando las tendencias de moda que más se van a llevar los próximos meses. Concretamente, queremos compartir contigo 10 tendencias de moda 2023 que quedan bien a cualquier edad. Para ello, hemos analizado las propuestas de las firmas de este Otoño/Invierno y también las colecciones de pasarela para la próxima primavera y hemos seleccionado las más prácticas, versátiles y favorecedoras. 

¿Qué viene de moda para el 2023?

Si te gusta ir a la última, pero valoras mucho la comodidad en el día a día, estas son las tendencias que debes tener en tu radar este 2023. 

  • Metalizados.
  • Botas mosqueteras.
  • Total looks.
  • Trajes de chaqueta.
  • Gargantillas con flores XXL
  • Tweed.
  • Vestidos boho.
  • Faldas midi satinadas

A estas tendencias podríamos sumarles los guantes, las mini faldas (de tablas), los vestidos con volumen en los laterales, el tono verde agua, el doble denim (desgastado y en clave oversize), las prendas con detalles 'cut out' y el corsé, que también arrasarán. 

¿Qué color estará de moda en el 2023?

En cuanto a los colores, confirmamos que el naranja, el rosa y el rojo tendrán un gran protagonismo. Además, los tonos tierra también se llevarán muchísimo. Y, por supuesto, el dorado y el plateado. 

En la galería te contamos un poco más sobre cada una de estas tendencias. ¡Sigue leyendo!

Metalizados

Imaxtree

Metalizados

Altuzarra al igual que Chanel apuesta por las prendas metalizadas para esta primavera. Todo apunta que seguiremos llevando dorado y plateado durante todo el 2023. 

Botas mosqueteras

Imaxtree

Botas mosqueteras

Bottega Veneta incluye las botas mosqueteras en su colección de primavera. Ya sabíamos que eran una de las grandes tendencias del Otoño/Invierno, pero también seguirán protagonizando los mejores looks la próxima temporada. 

Total looks

Imaxtree

Total looks

Burberry confirma que los total looks serán tendencia una temporada más y nos encantan porque son súper elegantes. Además, estilizan mucho la silueta. 

Trajes de chaqueta

Imaxtree

Trajes de chaqueta

El traje de chaqueta se ha convertido en el nuevo básico imprescindible de las expertas en moda. Bottega Veneta lo incluye en su colección una temporada más. 

Naranja y rosa

Imaxtree

Naranja y rosa

En cuanto a los colores, el rosa y el naranja serán los grandes protagonistas. Alberta Ferretti propone combinarlos en un mismo look. 

Tonos tierra

Imaxtree

Tonos tierra

También los tonos tierra se llevarán mucho este 2023 y Max Mara apuesta por los looks monocolor para llevarlos. 

Chokers con flores

Imaxtree

Gargantillas con flores XXL

Alberta Ferretti también apuesta por las gargantillas con flores en tamaño XXL, una tendencia que ya hemos visto pisar con mucha fuerza durante las fiestas. 

Tweed

Imaxtree

Tweed

Chanel afirma que el tweed será tendencia una temporada más. Sin duda, un tejido que se ha convertido en un 'must' y no pasa de moda. 

Vestidos boho

Imaxtree

Vestidos boho

Elisabetta Franchi incluye los vestidos boho entre sus propuestas para la próxima primavera y los combina con sombreros y bisutería con abalorios. 

Faldas midi satinadas

Imaxtree

Faldas midi satinadas

Por último, añadimos a esta selección de tendencias las faldas satinadas. Fendi las combina con prendas de punto y botines de tacón. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?