Saciante y ligero

El snack saludable de Carmen Lomana que no engorda: fácil, con 3 ingredientes y perfecto para picar

Si eres fan del hummus, tienes que probar el que hace Carmen Lomana. Una receta cremosa y muy saciante para degustar con crudités y sorprender a tus invitados.

carmen Lomana

El snack saludable de Carmen Lomana es todo lo que necesitas para picar entre horas y no engordar.

@productoramedya
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

A Carmen Lomana le gusta mucho cuidarse por fuera y también por dentro, tal como suele contar en sus redes sociales. La mejor prueba de ello es esta merluza perfecta para cenar, con la que cuida la línea sin renunciar al sabor. También es una experta a la hora de recibir invitados, lo que no está reñido con ofrecerles recetas fáciles, saludables y a la vez riquísimas, tal como vas a ver ahora en esta receta de hummus.

LA RECETA de hummus DE CARMEN LOMANA, perfecta para dipear

Antes de participar en el famoso concurso de cocina, Carmen Lomana hizo sus pinitos en el canal estrella de esta disciplina, y participó en uno de los programas de El rey del pincho, junto a Ramón Arangüena. Allí cocinó una receta de hummus ideal como picoteo saludable. Hoy la compartimos contigo para darte una idea por si el próximo fin de semana tienes invitados en casa. Podrás servirlo como aperitivo frío, quedarás fenomenal y ¡no te llevará nada de tiempo!

Además de su ingrediente principal, resulta muy sabrosa por la combinación de especias que lleva. Como novedad frente a las recetas de hummus convencionales, añade varias hortalizas pensadas para untar y hacerlo así más completo y saciante, pero siempre ligero.

receta hummus carmen lomana
Canva

¿QUÉ LLEVA LA RECETA dE HUMMUS DE CARMEN LOMANA Y CÓMO SE PREPARA?

Los ingredientes que lleva la receta de hummus de Carmen Lomana son básicos y muy fáciles de encontrar. Además de garbanzos de bote y zumo de limón, necesitarás tahini o tahina, que es una pasta de semillas de sésamo. Toma nota del resto: zanahoria, rabanito, apio, hinojo, pimienta blanca, comino, pimentón, ajo, aceite de oliva y sal. ¡Completísimo!

Lo primero que debes hacer es triturar los garbanzos y el ajo junto con el zumo de limón, que facilitará la tarea. Si aún así ves que queda muy espeso, puedes añadir un poquito de agua. Mejor que lo hagas poco a poco a que te pases. Luego tendrás que añadir el tahini y volver a triturar. Termina con el toque maestro de comino, sal y pimiento y dale un último golpe de batidora.

Carmen destaca por su buen gusto, palpable también a la hora de emplatar. Por eso sugiere que sirvas el hummus en un recipiente redondo y pequeño, y le añadas un chorrito de aceite, comino y pimienta para darle brillo y mejor presencia. En cuanto a las hortalizas, lo ideal es poner los bastoncitos de zanahoria, apio e hinojo en un vaso alto, mientras que los rabanitos quedarán mejor en un platito.

25 recetas bajas en calorías que sirven para comer o cenar

IDEAS DE RECETAS CON HUMMUS

A partir de la receta de hummus puedes conseguir deliciosas variaciones introduciendo distintos ingredientes como pimientos asados o aceitunas negras, que le dará un toque más sabroso. También puedes sustituir directamente los garbanzos por remolacha o aguacate, quedándote un tentempié ideal para untar ¡y muy colorido!

En cuanto a las crudités, además de zanahoria y apio, puedes añadir pimiento, pan de pita y manzana. Como ves, todo muy ligero pero nutritivo y saciante. Aprovechamos para dejarte más de 25 recetas con garbanzos, fáciles, deliciosas y muy nutritivas. Entre ellas encontrarás cremas, ensaladas, salteados, timbales y guisos. ¡Descúbrelas ahora!