ACTUALIDAD

La crema de calabaza de Elsa Anka con 3 ingredientes y toque asiático: ideal para una cena fácil y rápida

Esta crema de calabaza se convertirá en la protagonista de tus cenas. Es muy fácil de preparar y, simplemente, irresistible al paladar. ¡La tienes que probar!

316727615 6110649718958927 8102805210968362433 n
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Aunque no podemos evitar enamorarnos de los mejores estilismos que nuestras celebrities preferidas nos comparten en Instagram, tampoco podemos hacerlo del resto de las facetas que nos muestran. En esta ocasión ha sido Elsa Anka la que nos ha conquistado con la crema de calabaza más sana que cenaremos en otoño.

Si hace unos días Carmen Lomana nos conquistaba con la merienda española que, aunque a simple vista parece una bomba calórorica es uno de los antojos más sanos que nos podemos dar una tarde de otoño, ahora ha sido Elsa Anka la que ha hecho lo propio con la crema de calabaza que no solo ha enamorado a nuestro paladar, también se convertirá en la reina de las cenas más especiales del otoño: es fácil de hacer, súper sana y muy sabrosa.

Elsa Anka
@elsaanka8

Y es que, ahora que se ha ido el verano y aunque podremos seguir merendando la infusión de jengibre más saludable de Lourdes Montes, las ensaladitas (como estas 70 recetas rápidas y deliciosas) van a dejar todo el protagonismo a las cremas de verduras, mucho más reconfortantes e igual de saludables para saciarnos en nuestras cenas de otoño.

Looks para copiar en otoño: vestido y cazadora

Artículo relacionado

¿Buscando inspiración?

55 looks de otoño 2023 en tendencia muy elegantes y fáciles de copiar

Laura Esteban

¿SABÍAS QUE LA CALABAZA ES UNO DE LOS SÚPER ALIMENTOS DEL OTOÑO?

Pues sí, la calabaza es uno de los ingredientes más saludables y recurrentes del otoño, que podemos insertar en decenas de recetas (en cremas de verduras, a modo de chips, en postres...) y que les aportan un sabor único irresistible.

La calabaza tiene un gran poder antioxidante, refuerza nuestras defensas y cuida el sistema cardiovascular. Además, es buena para el aparato digestivo, cuida nuestra salud ocular y el aparato urinario. Por otra parte, tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan, entre otros beneficios, a evitar resfriados y fortalecer el sistema inmunitario, luchando contra las infecciones.

¿CÓMO ES LA RECETA DE CALABAZA MÁS SANA Y FÁCIL DE HACER DE ELSA ANKA?

Crema de calabaza
GTRES

Elsa Anka nos ha compartido, a través de Instagram, la receta más fácil, sana y apetecible de la crema de calabaza con la que triunfaremos en otoño y salvaremos la mayoría de nuestras cenas. Te contamos como se hace:

  1. Para empezar, debemos pelar calabaza, boniato y cebolla, trocearlos y ponerlos en una bandeja de horno, bajo papel especial y dejamos que se cocinen.
  2. Mientras tanto, en un olla con un fondo de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) rayamos ajo y le echamos un poco de jengibre fresco y unas gotitas de comino.
  3. Después, le añadimos crema de coco para conseguir una textura más espesa y muy gustosa al paladar, aportándole cremosidad. Elsa Anka suele optar por opciones BIO, pero nosotras podemos hacerlo por la de nuestra marca preferida.
  4. Se añaden las verduras las verduras y un poco de caldo (que podremos haber hecho nosotras o comprado) y lo dejamos que haga "chup chup" unos 15 minutitos, antes de tritularlo.
  5. Por último, a la hora de emplatarlo podemos decorarlo con nuestros toppins preferidos. La presentadora ha decorado su crema con un poco de DUKKA y con unas semillas de calabaza tostadas por ella misma pero, si te apetece darle un toque más sobroso, también podrás aliñarla con taquitos de jamón.

Estamos seguras de que con esta receta tan ideal de Elsa Anka podrás conseguir las mejores cenas del otoño, las más sabrosas y las ideales para convertirte en la anfitriona de la temporada.

PERO, ¿QUÉ ES LA DUKKA?

La DUKKA es, según nos explica Elsa Anka, una mezcla de frutos secos y semillas muy empleada en la cocina de Oriente Medio y, nos revela, que ella ha optado por la DUKKA de la marquita Como Como Foods, concretamente por su variedad NAUTURE.