¡El "capricho" pre-navideño!

¿Comprarías la última locura de Zara? Así son sus botines de casi 400 euros

Zara vuelve a sorprendernos con unos botines de cristales que son un auténtico sueño, pero que seguramente se escapen de tu presupuesto

Botines-joya de Zara
Zara
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Zara sigue dejándonos con la boca abierta. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, la firma emblema de Inditex vuelve a conseguirlo. Ahora nos sorprende con unos botines de edición limitada que cuestan la friolera de 379 euros. Seguro que te estás preguntando dónde se ha metido tu marca low cost preferida, suponemos que sigue ahí… en alguna parte.

Desde luego, cuando los ves, la primera impresión es ¡WOW! Son unos botines realmente especiales y ya te estás imaginando con ellos en las fiestas navideñas. Pero luego, cuando llegas a la parte del precio la reacción va en disminución.

Cuando te enfrentas a caprichos de otro tipo de marcas asumes desde el principio el precio. Soñar con unos Jimmy Choo, con unos Louboutin o con unos Mach & Mach sabemos que es caro. Pero si te enamoras de un par de zapatos de Zara, ¿estarías dispuesta a dejarte medio sueldo?¿Y si encima te das cuenta de que cuestan solo algo menos que unos Manolos?

Botines de cristales de Zara
Zara (379€)

¿Cómo son los nuevos botines de Zara?

Los botines-joya que Zara acaba de poner a la venta son de tacón fino y acabado en punta. ¿Lo más llamativo? Sobre una base de botines de color negro, están cubiertos por cristales. A diferencia de otros zapatos de la marca, para estos zapatos especiales Zara asegura que tiene un packaging especial (¿qué menos con ese precio?). Incluyen una bolsa de tejido con el logo de Zara y otra bolsita con cristales, por si alguno se te pierde o se te cae y que puedas reemplazarlo.

La modelo de Zara luce los botines de cristales con un vestido de lentejuelas plateadas para crear un total look de impacto. Quizá no sea un estilo apto para todas, que pueden verlo como demasiado llamativo o extravagante. En ese caso, lo tienes muy fácil con este tipo de zapatos.

Total look de Zara con los botines de lujo
Zara

Cómo llevar los nuevos botines de Zara

Déjalos que sean los protagonistas y el triunfo está asegurado. Para eso busca en tu fondo de armario ese little black dress que te queda de infarto. También puedes apostar por esos jeans que te hacen tipazo. Incluso se nos ocurre que la clave puede estar en llevar una camisa blanca oversize a modo vestido. Son solo algunas posibilidades, pero la realidad es que son mucho más versátiles de lo que imaginas. Con un vestido rojo, con un traje de chaqueta negro, con unos pantalones de cuero… ¡Imaginación al poder!

Son, sin duda, los zapatos más caros que hemos visto en Zara. O al menos que podamos recordar. Estos botines son una edición limitada dirigida a una clienta de un mayor nivel adquisitivo que valora la exclusividad y el lujo. Lo lógico sería que con esta producción reducida quien invierta en ellos no se encuentre con decenas de pares de botines de cristales por la calle. Que no sea tan sencillo como con el resto de botines de Zara coincidir con otra invitada a un evento especial. Por ahora quedan de todas las tallas (de la 36 a la 41), pero no sabemos durante cuánto tiempo estarán disponibles antes de agotarse.

¿Estamos ante un nuevo concepto de Zara?

En relación al lanzamiento de estos botines de lujo de Zara, la instagrammer @carmeron (conocida como “la que más sabe de Zara del mundo”) ha querido compartir una reflexión con sus seguidores. “Unos botines de 400 euros o abrigos de 300… Cada vez de forma más habitual Zara se deja caer con prendas o colecciones limitadas/especiales con precios (y diseño, todo hay que decirlo) muy alejados del concepto que tenemos de la marca: ropa mona, actual y asequible. Y cada vez que sucede, y aunque las prendas se terminen agotando, me hago la misma pregunta: ¿es esto lo que la compradora media de Zara quiere? ¿O hay que abrirse a nuevos públicos? ¿Pueden convivir estas dos Zaras?”. Un interesante debate que seguro que te hará pensar... pero ¿te has podido quitar ya de la mente esos botines?