copia a las que más saben

Cómo combinar una camisa blanca: 20 looks para inspirarte

La camisa blanca no solo es un básico de fondo de armario, también es sinónimo de clasicismo y sofisticación. Da igual cómo sea el look en el que la incluyas porque siempre ganará gracias a ella. Estas son las ideas que les puedes copiar a las influencers de moda para sacarle el máximo partido.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

TERESA BASS CON JEANS Y CAMISA BLANCA
@teresa_bass

Una camisa blanca siempre dice mucho de quien la lleva. Los cuellos perfectamente planchados, los botones superiores abiertos o cerrados hasta arriba, llevarla por dentro o por fuera del pantalón, remangada... hay muchas opciones a la hora de darle un toque de estilo a tus looks con camisa blanca y todas ellas están resumidas en esta galería.

Y es que, fijándonos en la influencers, hemos aprendido un montón de trucos para sacarle más partido y traer esta prenda tan clásica al 2021. Así es como se lleva ahora esta prenda que no puede faltar en un fondo de armario ideal.

1 / 20
camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + pantalones paper bag

Los pantalones paper bag están entre los que más se llevan esta temporada y no puede gustarnos más cómo quedan con una sencilla camisa blanca que les ceda todo el protagonismo. Un look sin complicaciones pero que favorece a cualquier edad.

Imagen: @mariamoltto

1 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + pantalón cropped

Nos ha enamorado este look de Caroline Daur y es que tiene un montón de elementos de lo más inspiradores. Ella lleva su camisa blanca con unos pantalones cropped y zapatos masculinos y añade un abrigo largo multicolor y una boina. Se lo copiaremos seguro.

2 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + mini vaquera

Ahora que llega la época de minifaldas, nada mejor que añadir una camisa blanca a los looks que creemos con ellas para darles un puntito sofisticado.

Imagen: @sincerelyjules

3 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + falda de vuelo

Las camisas blancas son la compañera perfecta para faldas tan voluminosas y llamativas como esta. Con ellas conseguimos crear un equilibrio prefecto entre lo clásico y lo moderno, lo minimalista y lo exagerado... ¡Todo un acierto!

Imagen: @blaireadiebee

4 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + falda midi

Es un look clásico pero muy 2021 gracias a la silueta oversize de la camisa y las botas altas de puntera cuadrada. Ponte el jersey sobre los hombros y será más actual si cabe.

Imagen: @deborabrosa

5 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + mini de cuero

Si una falda corta de cuero te parece una prenda con un aire demasiado cañero siempre puedes añadirle una camisa blanca para suavizarla y darle ese contrapunto clásico que puede venir de maravilla en determinadas ocasiones.

6 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + blazer

Las camisas blancas se llevan a las mil maravillas con chaquetas tipo blazer o americanas. Las negras son sus amigas de toda la vida pero nos gusta ver cómo se puede traer este combo al 2021 eligiendo modelos con estampados y siluetas oversize y añadiendo unos pantalones de punto.

Imagen: @martalozanop

7 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + chaqueta biker

El look de Madame de Rosa es pura inspiración. Lleva la camisa blanca, muy oversize, abierta sobre un top de punto multicolor, pero es que, encima añade una cazadora tipo biker y lo lleva todo con unos jeans anchos y botines blancos. Impecable.

Imagen: @madamederosa

8 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + leggings

Las camisas blancas quedan genial con unos pantalones muy ajustados o incluso leggings cuando son un poco oversize. También se pueden llevar con jerséis encima en estos casos y añadir un abrigo largo.

Imagen: @basicstouch

9 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + chándal

Es una de las combinaciones más inesperadas que hemos encontrado pero en pleno 2021 parece que el mix funciona mejor que nunca. Un pantalón de chándal, una camisa blanca, un chaleco de punto y un abrigo maxi son todo lo que necesitamos para este año tan loco.

Imagen: @iliridakrasniqi

10 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + vestido de punto

Los vestidos de punto, ya sea en versiones más abrigadas o en otras más primaverales, son los acompañantes ideales de una camisa blanca. Dejan ver sus mangas, a veces también su cuello, dando lugar a conjuntos de lo más chic.

Imagen: @lydiajanetomlinson

11 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + camiseta básica

Las camisas blancas también se pueden llevar abiertas esta primavera como si fueran sobrecamisas. Sobre un top básico quedan muy elegantes.

Imagen: @iamyasssss

12 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + top de punto

Los tops de punto, ya sean cropped o no, se han convertido en una de las prendas más buscadas de la primavera y nos vienen de maravilla para actualizar un look básico de camisa blanca y pantalón vaquero.

Imagen: @lindsey_isla

13 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + kimono

La camisa blanca suele ser la mejor amiga de esas prendas que nunca tenemos claro del todo cómo combinar como un kimono estampado, o un chal llevado a modo de kimono como en este caso.

Imagen: @lieblingsstil

14 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + chaleco de punto

Los chalecos de punto van a ser una de las prendas de la temporada –de hecho, ya lo son–, y una de las formas más adecuadas de llevarlos es sobre una camisa blanca. Si tu chaleco es tan colorido y primaveral, no hay duda de que quedará mejor con una camisa blanca de manga corta.

Imagen: @annabelrosendahl

15 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + top bustier

No puede ser más inspirador este look. La pieza central es sin duda alguna el top tipo bustier de piel pero es que sin la camisa blanca no tendría ningún sentido. Forman un combo perfecto de lo más actual que es apto para cualquier talla y edad.

Imagen: @ms_wunderbar

16 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + pantalones vichy

Técnicamente estamos ante una blusa porque no tiene botones pero es que así son las camisas blancas que más están triunfando este año, con grandes cuellos bobo y mangas abullonadas. No obstante, lo que más nos gusta es la idea de combinar esta prenda con unos pantalones de cuadros vichy que, ya avisamos, van a ser plaga en primavera.

Imagen: @hegeaurelie

17 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + salones

Este look de Giovanna Battaglia es lo más. Ella lleva una camisa oversize a modo de vestido y solo añade unos zapatos de salón y un bolso de mano al look. De 10.

18 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca vestido + botas altas

Otra opción para este look es cambiar los salones por unas botas altas (con o sin animal print) y añadir un chaleco de punto sobre el conjunto. Espectacular.

Imagen: @simplysylviadc

19 / 20

camisa blanca looks inspiradores

Camisa blanca + jersey sobre los hombros

Esta nueva versión de la camisa blanca tiene un marcado aire vintage y por eso va tan bien con pantalones acampanados y un jersey sobre los hombros.

Imagen: @agostinasaracco

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?