Looks

Prenda comodín

Cómo llevar el blazer: palabra de influencer

El blazer viene pisando fuerte esta temporada. Fíjate en cómo combinan las influencers sus americanas este otoño para inspirarte en tus looks.

Por Carmen Santaella | 5 de octubre de 2018, 14:00

como llevar blazer americana. Inspírate en las que más saben de moda

Inspírate en las que más saben de moda

Estamos de lleno en la temporada Otoño/Invierno 2018-2019 y toca sacar del fondo del armario nuestra prenda más básica: el blazer. Esta temporada, esta prenda comodín da un giro y no solo se lleva en looks de vestir o en trajes (que también) sino que se combina con todo tipo de prendas y accesorios. Quédate a ver cómo la combinan las influencers de moda, como Sindi que la lleva en clave total look con pantalón a juego. 

Instagram: @sindiarifi

1 / 16

victoria-beckham-americana-camel-pantalones-pinza. Estilo british

Estilo british

Con la misma americana que Sindi, pero cambiando la prenda inferior. La empresaria británica más fashion de todos los tiempos, Victoria Beckham, reivindica el poder del contraste con pantalones negros con abertura inferior. Toma nota: negro con camel es un sí rotundo. 

Instagram: @victoriabeckham

2 / 16

valentina-ferragni-americana-asimetrica-ciclista-tendencia-otoño. Blazer con pantalones de ciclista

Blazer con pantalones de ciclista

Los pantalones que han causado sensación en la moda en estos últimos meses, se llevan de todas las maneras posibles. En este caso, la influencer italiana los combina con su americana negra básica, a modo de dos piezas vanguardista. 

Instagram: @valentinaferragni

3 / 16

xenia-overdose-americana-abotonada-neutra-otoño-invierno. Colores neutros

Colores neutros

Xenia, la influencer alemana, prefiere hacer contraste con su total look y opta por combinar dos colores neutros. Además, ella apuesta por un estilo de prenda 'oversized' y abotonada en el centro. 

Instagram: @xeniaoverdose

4 / 16

alyssainthecity-americana-verde-estampado-lunares-otoño. Atrévete con un blazer en colores vivos

Atrévete con un blazer en colores vivos

Deja los prejuicios atrás porque este otoño te vas a poner de todo menos límites. Las americanas en los tonos más llamativos salen a pasear por las calles de la ciudad y hasta combinan con vestidos estampados como este. 

Instagram: @alyssainthecity

5 / 16

tineandreaa. Versión total look

Versión total look

La opción más clásica y acertada: combinar tu americana con un pantalón a juego. Para conseguir un look al más puro estilo working girl (dentro y fuera de la oficina) un pantalón compañero es tu opción perfecta. 

Instagram: @tineandreaa

6 / 16

dospiezas-americana-pantalones-teja. Traje rojo teja

Traje rojo teja

Pero si hay un traje que triunfa por encima del resto, ese es el color rojo teja. Americana y pantalón crean un efecto de uniformidad tan fashion que no te lo querrás quitar en todo el otoño. 

Instagram: @songofstyle

7 / 16

rocky-barnes-blazer-otoño-combinacion-botas-rojas. Con botas a juego

Con botas a juego

Si las botas altas son tendencia y combinas tu americana con ellas, nada puede salir mal. Atrévete a lucir tu blazer de temporada con unos shorts y botas a juego. 

Instagram: @rocky_barnes

8 / 16

louise-roe-americana-cuadros-temporda-otoño-invierno. Con leggings

Con leggings

Otra de las alternativas más casual para combinar tu blazer de Otoño/Invierno 2018-2019 es llevarlo con leggings. La clave está en contrarrestar el efecto sport de los leggings con una majestuosa americana estampada, como la de la presentadora británica.

Instagram: @louisroe

9 / 16

olivia-palermo-estampada-americana-otoño-invierno. Estampados

Estampados

Ya nos lo adelantaron Olivia y otras influencers, este otoño olvídate de los colores lisos porque los estampados han llegado para quedarse. Por eso, aplicamos la tendencia a nuestra americana de temporada y la combinamos con unos pantalones del mismo print

Instagram: @oliviapalermo

10 / 16

camila-coelho-americana-ajustada-cuello-alto. Entallada

Entallada

Si el estilo oversize no es lo tuyo no te preocupes porque también se llevan las americanas entalladas y las encontrarás en tus tiendas favoritas. Además, vuelve una de las combinaciones favoritas del año pasado: blazer + jersey en punto de cuello alto. 

Instagram: @camilacoelho

11 / 16

tineandreaa-americana-estampada-otoño-invierno. Cuadros, cuadros y más cuadros

Cuadros, cuadros y más cuadros

Acostúmbrate porque si no eras muy fan del estampado tipo 'check', lo serás antes de que acabe el otoño. Y es que este año el estampado de cuadros es la debilidad de toda 'fashionista', especialmente en americanas tan bonitas como esta. 

Instagram: @tineandandrea

12 / 16

jeannedamas-americana-cuadros-pantalones-cropped. Con vaqueros

Con vaqueros

Nuestra combinación favorita: americana con estampado de cuadros y vaqueros ligeramente cropped y acampanados. Consigue un toque retro en tu estilismo con estas dos prendas estrella. 

Instagram: @jeannedamas

13 / 16

chiara-ferragni-total-look-americana-setentas-dos-piezas-otoño-tendencia. Al más puro estilo 70's

Al más puro estilo 70's

Ya lo ha dejado claro Zara en su última colección semanal, los 70 están de vuelta y queremos comprárnoslo todo. El total look más auténtico de la década es el formado por una americana y pantalón con estampado vintage y tonos cálidos. Llévalo con zapatillas como Chiara para un aire más informal. 

Instagram: @chiaraferragni

14 / 16

llevar blazer vestido otoño nadaadellex. A modo de vestido

A modo de vestido

Y por último, la forma más novedosa de llevar la americana: a modo de vestido. La chaqueta más clásica de todos los tiempos se vuelve la protagonista del look, sin pantalones o falda debajo. 

Instagram: @nadaadellex

15 / 16

gala-gonzalez-americana-verde-menta-oversized. Ya estás lista para llevar el blazer como una influencer

Ya estás lista para llevar el blazer como una influencer

Esperamos que hayas cogido muchas ideas y tomado notas mentales porque esta temporada vas a arrasar. La americana se reinventa en un sinfín de estilos y hace que combinarla sea fácil y chic, ¿cómo la llevarás hoy?

Instagram: @galagonzalez

16 / 16

Está claro, la americana o blazer es esa prenda que forma parte de nuestro fondo de armario desde tiempos inmemoriales y que nos soluciona looks para cuando no sabemos qué ponernos. Esta temporada Otoño/Invierno 2018-2019 sigue siendo protagonista pero con unos cuantos giros interesantes. Nos hemos recorrido Instagram en busca de los looks con blazer más bonitos de la temporada y nos hemos enamorado.



Cómo llevar el blazer este Otoño/Invierno 2018-2019

De entre todas las combinaciones posibles que tiene un blazer clásica, destacamos nuestras favoritas. Aunque una americana puede parecer muy formal, lo ideal es cambiarle el registro gracias al resto de prendas con las que la combinemos. Nuestras parejas favoritas para una americana de Otoño/Invierno 2018-2019 son...

  • Versión dos piezas. Si no quieres fallar en la combinación, esta es tu mejor opción. Cuando compres tu nueva americana, llévate también esos pantalones a juego.
  • Con vaqueros (cortos y largos). Nuestra pareja casual favorita. Aportan ese toque desenfadado que tan bien queda a cualquier americana.
  • Con leggings. Los pantalones más polémicos de la historia vuelven a triunfar en el terreno urbano. El toque deportivo que llevan intrínseco combina a la perfección con una americana de corte más clásico.
  • Con mini vestidos y faldas. Una opción de lo más sexy, pues la idea es que la americana corte a ras del largo de esta prenda. Combínala con taconazos o botines y no fallarás.
  • Con mallas ciclistas. El que es el pantalón más revolucionario del año ya combina con absolutamente todo (con americanas, también).

Ya estás lista para sacar a pasear la que es tu prenda comodín favorita.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?