¡Qué belleza!

Carolina de Mónaco inspira a las madrinas de más de 60 años con su elegante vestido 'globo' en el Baile de la Rosa

La princesa Carolina derrochó elegancia como anfitriona del Baile de la Rosa en Mónaco con un estilismo que reúne 4 claves ganadoras para conseguir el look de invitada o madrina +60 más bonito y favorecedor.

Carolina de Mónaco
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Carolina de Mónaco vivió anoche en el principado monegasco una de sus noches más esperadas y especiales. La princesa volvió a ponerse al frente del lujoso Baile de la Rosa tras dos años sin poder celebrarse a causa del coronavirus. Sin la presencia de la princesa Charlene, la familia de Alberto II derrochó elegancia en el baile que fue creado por la siempre recordada y admirada Grace Kelly y que sus hijos mantienen con el mismo espíritu y glamour.

Carlota Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, Beatrice Borromeo o la princesa Alexandra volvieron a deslumbrar con sus looks aunque ninguna ganó en elegancia a la anfitriona, Carolina de Mónaco.

Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa 2022
Gtres

La princesa reinó en elegancia con un look que es pura inspiración para las madrinas de más de 60 años. Lo hemos analizado y resumido en cuatro claves que hicieron que su estilismo fuera el más admirado y aplaudido de la noche, el mix ganador para las invitadas más allá de los 50 y 60 años.

Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa 2022
Gtres

Las 4 claves del look de 'madrina' de Carolina de Mónaco

  • Lo más importante para vestir bien pasados los 60 está en conocer bien tanto la morofología como el estilo. "Un truco consiste en combinar colores que nos ofrezcan luz, pues la piel con los años pierde luminosidad", nos cuenta la estilista y experta en imagen personal Piluka De Echegaray. El look de Carolina de Mónaco es en tonos neutros con el negro como protagonista pero para nada es aburrido o le apaga. El negro es siempre sinónimo de sofisticación y ella le ha dado luz con el estampado lila con detalles geométricos de su carísimo vestido y los detalles en color rosa fucsia.

  • El rosa era el color protagonista de la velada pero además es máxima tendencia y tiene un efecto buena cara inmediato. Carolina de Mónaco ha añadido un espectacular broche color rosa oro en la solapa de su chaqueta cropped, además de en las sandalias y su ramo de flores. También ha dado protagonismo a los tonos rosados en su maquillaje, una forma de dar mucha luz a su look de invitada.

Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa 2022
Gtres
  • La silueta del vestido hace que el look sea mucho más especial que los del resto aunque no deje de ser un vestido largo y vaporoso típico de invitada. ¿Cómo? La clave está en el detalle globo de la falda y los rizados de los que nacen un favorecedor volante. Este detalle hace que el vestido favorezca más y quede ideal incluso en mujeres de mucha cadera.

  • Otro punto a favor es la incorporación de la blazer corta tan elegante y estilizadora. El vestido es palabra de honor pero con la chaqueta evita tener que enseñar demasiado brazo y además redondea el look haciéndolo aún más sobrio, chic y elegante.