¡Perfectos para el gran día!

10 vestidos de madrina de boda elegantes para mujeres de 50, 60 y 70

Hemos fichado 10 vestidos de madrina que puedes comprar en El Corte Inglés y que serán un acierto seguro.

vestidos de madrinas
Gtres
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Ser madrina de boda es un gran honor y queremos ayudarte a encontrar el vestido perfecto para el gran día. Ya tenemos fichados 50 vestidos de invitada de boda (ordenados por tipo, marca y precio), pero hemos querido preparar una selección específica de vestidos elegantes que puedes comprar en El Corte Inglés y que son perfectos para acompañar al novio al altar. ¡Un acierto seguro para el gran día!

¿Como debe ser el vestido de la madrina de boda?

A la hora de elegir el vestido de madrina, debes ir en consonancia con la novia. Si ella escoge un diseño clásico, tu traje también debe seguir esa misma línea. Es fundamental tener en cuenta que el vestido de la madrina no puede hacer sombra al de la novia, por lo que se recomienda apostar por modelos que no sean demasiado excesivos. 

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el vestido en cuestión es que el protocolo indica que debe ser largo y con los brazos al descubierto. La realidad es que cada vez más los diseños rompen con esta norma: si no te apetece llevar tirantes, te recomendamos apostar por vestidos con manga francesa o tres cuartos, que te permitan mostrar los brazos pero sin excederte.

¿Qué es lo que hace una madrina de boda?

La madrina tiene un papel fundamental en la boda y es que tiene la función de ayudar a los novios con los preparativos de la celebración y a darles apoyo durante este proceso. Como ya sabes, la madrina también se encarga de acompañar al novio el día de la boda hasta el altar. 

1 /11
Vestidos de madrina: estilo kimono y rosa

Vestidos de madrina: estilo kimono y rosa

Un vestido con un corte clásico estilo kimono súper favorecedor que además incorpora un toque de tendencia, ya que el rosa es el color de la temporada. 

COMPRAR

1 / 11

Fórmula Joven Vestido largo asimétrico

Vestidos de madrina: asimétrico y en color rojo

El rojo es un color muy favorecedor que nos sienta bien a todas. Nos encanta este vestido asimétrico, con detalle de volante en la manga, para una madrina de cualquier edad. Complétalo con sandalias de tacón y complementos metalizados para lucir impecable. 

Comprar

2 / 11

    Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo asimétrico falda flores

Vestidos de madrina: asimétrico y de flores

Nos parece precioso este vestido de manga corta con escote barco y falda asimétrica de flores. Es un modelo sofisticado efecto dos piezas que te convertirá en una madrina de lo más elegante. 

Comprar

3 / 11

Miguel Marinero Vestido largo de mujer de chiffon

Vestidos de madrina: de tejido fluido

Nos ha robado el corazón este vestido en color verde agua de Miguel Marinero: con escote asimétrico, bajo irregular y tejido fluido. 

Comprar

4 / 11

Veneno En La Piel Vestido largo de tirantes elegante

Vestidos de madrina: de tirantes

Si estás buscando un vestido de tirantes, hazte con este modelo de gasa con escote en V y falda de vuelo. ¡Es un acierto seguro!

Comprar

5 / 11

Veneno En La Piel Vestido largo con manga corta abullonada

Vestidos de madrina: con manga corta abullonada

Si prefieres optar por un modelo de manga corta, ficha este vestido largo de gasa con escote cruzado y manga abullonada. ¡Es precioso!

Comprar

6 / 11

Veneno En La Piel Vestido largo con manga corta de volante

Vestidos de madrina: con manga corta de volantes

También nos gusta mucho este vestido largo de tejido sedoso en color azul marino: con escote cruzado, manga corta de volantes y abertura en el bajo. 

Comprar

7 / 11

Lauren Ralph Lauren Vestido largo de crepé

Vestidos de madrina: con los hombros al descubierto

Otro de nuestros favoritos de El Corte Inglés es este vestido largo con hombros al descubierto y silueta recta. Nos encanta el fruncido en la cintura y la abertura en la falda, detalles estilizan muchísimo la silueta. 

Comprar

8 / 11

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo encaje lazo

Vestidos de madrina: de encaje

También puedes optar por llevar un vestido de encaje para tu look de madrina. Este modelo sin mangas con escote halter, volante en el bajo y lazo en la espalda nos parece ideal. 

Comprar

9 / 11

Veneno En La Piel Vestido largo de tirantes con cuello de pico

Vestidos de madrina: con escote de pico

El escote de pico es uno de los más favorecedores porque estiliza la zona del cuello. Este modelo de gasa en color rosa palo será todo un éxito. 

Comprar

10 / 11

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo pedrería escote halter

Vestidos de madrina: con pedrería

Y para una boda de noche, te animamos a hacerte con este vestido de escote halter con detalles de pedrería. Es un diseño sofisticado y elegante con un corte muy favorecedor que realza la silueta. 

Comprar

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?