Muy favorecedores

25 vestidos de madrina espectaculares y elegantes para bodas de 2023 (ordenados por precio)

¿Te toca ejercer de madrina? Atenta a la variada selección de vestidos que te traemos para que luzcas impecable y marcando tendencia en uno de los días más especiales de tu vida.

vestidos madrina 2023

Estos son los vestidos de madrina más bonitos y elegantes del 2023.

@pilardearce
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¿Tienes boda a la vista y además el que se casa es tu hijo? ¡Te toca lucir tu mejor versión! Ejercer de madrina supone un momento muy especial, y lo ideal es dar con ese vestido con el que ir elegante, favorecida y cómoda al mismo tiempo. Un mix que vas a encontrar en la selección de diseños que te traemos a continuación.

¿Cómo tienen que ser los vestidos de madrina?

Te traemos vestidos de madrina de los más diferentes. Desde los más clásicos, que pasan por ser largos, de colores neutros y con formas sencillas, hasta otros más llamativos. Porque, con permiso de las novias, con el paso del tiempo los looks de madrina cada vez incluyen toques más arriesgados. Con tonos más atrevidos, estampados o detalles originales, se puede lucir impecable en la boda más especial de todas.

25 vestidos de madrina 2023 ordenados por precio

Así que si estás en plena búsqueda de ese vestido con el que acompañar a tu hijo al altar el día de su boda, no pierdas detalle de las 25 propuestas que te traemos. Además, las hemos ordenado por precio para que te resulte más práctico mirar el listado.

colores que no se llevan

Artículo relacionado

¡Toma nota!

5 colores que ya NO se llevan en Primavera/Verano 2023 y 5 que son máxima tendencia

Piluka de Echegaray

1 / 25

Vestido de madrina con vuelo de Mariquita Trasquilá

¡Menudo flechazo hemos sentido por este vestido! Su color nos parece ideal, su forma favorecedora y preciosa gracias a su vuelo, y es súper sencillo de combinar. Para tener un look de madrina de diez, lleva unos complementos y zapatos en dorado y sofistícalo al máximo.

Vestido de madrina con vuelo de Mariquita Trasquilá (REF-Olvera), 70 euros

2 / 25

Vestido de madrina con manga acampanada de Cayro

No hemos dudado en incluir este vestido para un look de madrina porque está repleto de virtudes. Su color, su estampado, su forma moldeadora... Pero si algo nos ha conquistado ha sido su manga asimétrica y acampanada. ¡Queda espectacular!

Vestido de madrina con manga acampanada de Cayro (REF-Dalia), 74,90 euros

3 / 25

Vestido de madrina con escote en la espalda de Mariquita Trasquilá

Su color es puro romanticismo y favorece a todas, su forma estiliza y derrocha elegancia, y además este vestido cuenta con un escote en la espalda con el que sorprender con tu look de madrina. ¡No se le puede pedir más!

Vestido de madrina con escote en la espalda de Mariquita Trasquilá (REF-Laura), 75 euros

4 / 25

Vestido de madrina con lazo en la espalda

Este vestido de madrina tiene su detalle más especial en su espalda. Cuenta con un lazo que le aporta ese toque de originalidad y romanticismo tan propio de un look para una boda. Su color azul y su corte sencillo, lo convierten en una propuesta con la que deslumbrar en el día más especial.

5 / 25

Vestido de madrina con detalle cut out

Como te comentábamos, cada vez son más las madrinas que apuestan por incluir algún detalle arriesgado en su look. De ahí que hayamos incluido en nuestra selección este vestido que cuenta con un cut out en la zona de la cintura. Además, derrocha elegancia gracias a su color dorado, su fruncido, su escote de pico... ¡Caballo ganador!

6 / 25

Vestido de madrina con lazada en cintura de Cayro Woman

¡Ideal! Así es este vestido por diferentes virtudes. Su color es tendencia, ilumina y rejuvenece. Su forma favorece muchísimo gracias al cruzado de su escote, a su lazada en cintura y a su falda fluida. Y su versatilidad es máxima porque queda bien tanto con zapatos de tonos neutros como de colores llamativos para crear contrastes ideales.

Vestido de madrina con lazada en cintura de Cayro Woman (REF-Greta), 81,90 euros

7 / 25

Vestido de madrina con escote de pico

Elegante por su forma y su tejido, rejuvenecedor por su estampado, favorecedor por su ceñido a la cintura... ¡Este vestido es un éxito total! Vas a marcar la diferencia con tu look de madrina a la par que vas a ir cómoda gracias a que no marca nada.

8 / 25

Vestido de madrina con manga asimétrica con volante

En cuanto hemos visto este vestido, nuestras miradas han ido a parar a su manga. Es espectacular la asimetría y el detalle de volante maxi con el que ser una madrina original y elegante al mismo tiempo. Sin perder de vista que el color de este vestido no puede ser más bonito.

9 / 25

Vestido de invitada wrap de Bruna

Los vestidos efecto wrap son los grandes aliados cuando buscamos diseños con los que lucir estilizadas. El cruzado de su falda es el que hace ese efecto tan favorecedor de afinar cintura. Si además es de un color verde tan bonito como este y cuenta con detalles como su escote de pico y sus mangas fluidas, el resultado no puede ser más favorecedor.

Vestido de invitada wrap de Bruna (REF-Clo Emerald), 170 euros

10 / 25

Vestido de madrina con mangas transparentes de Lady Pipa

Si buscas un vestido de madrina de uno de los colores tendencia de la temporada, no pierdas de vista este en malva. ¡Una preciosidad! Además, su forma favorece muchísimo. Pero si algo nos gusta, son sus mangas transparentes. Con los looks de madrina se aconseja no arriesgar demasiado, pero en este caso las transparencias están incorporadas de forma sutil y elegante.

Vestido de madrina con mangas transparentes de Lady Pipa (REF-Jacinta), 179,95 euros

11 / 25

Vestido de madrina con manga abullonada

El color rosa de este diseño no puede ser más romántico para que destaques con tu look de madrina. Y qué decir de su forma. Con él, te aseguras ir estilizada gracias a sus espectaculares mangas abullonadas, al cinturón con el que marcarás cintura y a la preciosa caída de su falda. Puedes combinarlo con zapatos del mismo color o en nude para así lucir elegantísima.

12 / 25

Vestido de madrina evasé y con plumas de Lady Pipa

¡Espectacular! Así es este diseño tan favorecedor con el que triunfar si tienes que ejercer de madrina. Su color no puede ser más bonito. Además, se suma a la perfección a la tendencia de las plumas al llevarlas de una forma súper elegantes al final de sus mangas. Y estiliza al máximo al ser tipo evasé, con el corte debajo de su escote y con su abertura en la falda.

Vestido de madrina evasé y con plumas de Lady Pipa (REF-Marabú), 189,95 euros

13 / 25

Vestido de madrina de manga asimétrica de Bruna

Romántico y elegante, este vestido es una propuesta impecable con la que triunfar cuando tengas que ir de madrina. Su color siempre es tendencia y no pasa de moda porque es elegante y precioso. Su forma favorece muchísimo gracias a su corte a la cintura y a su posterior falda recta. Y la clave diferenciadora está en sus mangas asimétricas. ¡Absolutamente ideal!

Vestido de madrina de manga asimétrica de Bruna (REF-Farrow), 198 euros

14 / 25

Vestido de madrina con detalle de pañuelo

El color fucsia no podía faltar en nuestra selección porque es uno de los colores tendencia de 2023 para invitada y además tiene un efecto buena cara que sienta de diez. En cuanto al diseño, no puede ser más romántico gracias a su falda, a su escote cruzado, a su corte a la cintura, y en especial al pañuelo que sale de la cintura. ¡Una preciosidad! Te proponemos que lleves unos zapatos del mismo color para tener un look monocromático.

15 / 25

Vestido de madrina con plisado de Bruna

¿Qué te parece este vestido para un look de madrina? ¡A nosotras nos tiene enamoradas! Su color y su largo son perfectos para un evento así. A esto, hay que sumar el detalle de plisados que lleva por mangas y falda y que resulta tan original como estilizador.

Vestido de madrina con plisado de Bruna (REF-Gretel), 220 euros

16 / 25

Vestido de madrina con volantes

Elegancia, romanticismo y originalidad. Todo esto lo reúne este vestido largo que está repleto de detalles. Su color es una apuesta segura, su estampado es tendencia y rejuvenece, y su forma estiliza al máximo. Lo consigue gracias a su fruncido a la cintura, a sus mangas abullonadas y a los volantes de su falda, con los que además da el toque diferenciador que siempre buscamos para este estilismo tan importante.

17 / 25

Vestido largo de madrina de inspiración romántica de Bruna

Puro romanticismo. Así es este vestido con el que vas a firmar un look de invitada impecable. Largo, de un color precioso, de detalles que estilizan como su corte debajo del pecho y el cruzado de su escote y con toques originales como sus mangas semitransparentes y su espectacular vuelo... ¡Es un acierto total!

Vestido largo de madrina de inspiración romántica de Bruna (REF-Bella Olive), 225 euros

18 / 25

Vestido de madrina largo y con caída

Si te toca ejercer de madrina y quieres ir de largo, no pierdas de vista este diseño. Su color es tendencia y favorece muchísimo. Y su forma es clave para que en el gran día vayas cómoda porque sienta bien a todas y no marca absolutamente nada. Además, cuenta con el detalle de flores en la parte superior con el que se consigue ese toque tan original con el que marcar la diferencia.

19 / 25

Vestido de madrina camisero con lazo

¡Precioso! Así es este vestido de madrina con el que vas a marcar la diferencia. Y no solo por su color rojo ideal. También por su forma. ¿Imaginabas un vestido camisero en un look de fiesta? Esta es la clara muestra de que es una propuesta de diez. Además, cuenta con un maxi lazo en la cintura que estiliza muchísimo.

20 / 25

Vestido de madrina estampado con hombreras de Panambi

El color verde es una elección muy acertada para un look de madrina. Es uno de los tonos tendencia de 2023 y sus efectos son de lo más favorecedores. A esto hay que sumar que cuenta con un estampado de lo más original. Sin dejar pasar su forma, que estiliza al máximo. Sus hombros pronunciados y su ceñido con lazo a la cintura, son claves para lograr ese efecto de quitar una talla.

Vestido de madrina estampado con hombreras de Panambi (REF-Monik), 250 euros

21 / 25

Vestido de madrina con nudo en la cintura

Este diseño es la clara muestra de que la sencillez y la elegancia no están reñidas para un vestido de madrina. Su corte es cómodo de llevar y gracias a su nudo lateral se consigue un efecto estilizador que queda genial. De este diseño también hay que destacar su color, porque es tendencia y rejuvenecedor. Para un look de madrina, te proponemos que lo combines con negro o dorado.

22 / 25

Vestido de madrina con cuello envonvelte de Cherubina

Lo miremos por donde lo miremos, este vestido está repleto de detalles. Además del romanticismo de su color y de su sutil estampado, cuenta con una forma que no puede favorecer más. Su cuello envolvente, su ceñido a la cintura y su falda fluida con abertura, hacen que sea una prenda con la que lucir estilizada y elegante al mismo tiempo. Nos encanta cómo queda con unos zapatos en verde, dorado o nude.

Vestido de madrina con cuello envonvelte de Cherubina (REF-Queeny), 260 euros

Vestido asimétrico naranja de Vogana

23 / 25

Vestido de madrina asimétrico naranja de Vogana

La elegancia y la originalidad se mezclan a la perfección en este vestido en color naranja que tiene un efecto buena cara que favorece muchísimo. A esto hay que sumar cómo su forma da un toque sensual y romántico gracias a la asimetría con la que sus hombros quedan al descubierto. Además, el corte recto y fluido de la falda de este vestido midi moldea la figura de forma espectacular.

Vestido asimétrico naranja de Vogana (REF-Camila), 279 euros

Vestido con manga ablusonada de Cherubina

24 / 25

Vestido de madrina con manga ablusonada de Cherubina

¡Qué bonito es este vestido para un look de madrina! Su color es precioso, rejuvenecedor y tendencia. Y su forma queda ideal gracias a su cruzado en el pecho y su posterior caída. Algo a lo que hay que añadir su botonadura delantera, que le aporta un toque elegante y original al mismo tiempo. Y te confesamos que si algo nos ha enamorado del diseño son sus mangas ablusonadas. 

Vestido con manga ablusonada de Cherubina (REF-Therese), 280 euros

25 / 25

Vestido largo de madrina con detalles de plumas

Las plumas son una de las tendencias de la temporada en los vestidos de invitada. Llevarlas en los hombros, es una forma impecable de sumarte a ellas si tienes que ejercer como madrina. Si a esto sumamos un vestido largo y de un color súper elegante, el resultado no puede ser mejor.

Portada de la Revista CLARA de Abril

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.