¡Toma nota!

Cómo vestir bien a los 60: 10 trucos de estilista para sacarte partido en 2024

¿Quieres saber cómo vestir bien a los 60? Te inspiramos con los tipos de looks que mejor sientan y las tendencias a las que se pueden sumar con estilo este 2024.

Carmen Lomana
@carmen_lomana
piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda, belleza y televisión.

Actualizado a

Cuando llegamos a los 60 años comenzamos a sentir el peso de la edad. Muchas mujeres se sienten perdidas y buscan un corte de pelo con el que sentirse cómodas. Otras se enfrentan al envejecimiento facial y muchas otras notan los cambios en su cuerpo provocados por la menopausia. Todo ello puede mejorar si nos vestimos de forma que nos veamos favorecidas, aumentemos nuestra autoestima y confianza personal. ¿Cómo podemos hacer evolucionar a nuestro armario con nuestro propio estilo y adaptando las tendencias del momento llegada esa edad? 

Es importante, a partir de los 60 años, aprender a elegir las prendas que nos favorecen y que potencian nuestra figura (mostrando lo mejor y disimulando lo que nos interese). Para ayudarte, hemos preparado una selección con de looks elegantes y atemporales que siempre funcionan, tomando como inspiración a algunas de nuestras celebrities e influencers preferidas de este rango de eada. ¡Son súper estilosas!

¿Cómo vestir bien a los 60 años? 

Tanto a los 60 como a cualquier edad, lo más importante para vestir bien es tener en cuenta tu morfología. Las prendas que sacan mayor partido de tu figura. Ajusta la cintura, largos que te estilicen, diseños cruzados, escotes o cut-outs favorecedores...

Conocer los tonos y combinar colores que nos ofrezcan luz es muy importante. Como sabes, con los años la piel pierde luminosidad y se vuelve más opaca, por eso buena elección de color será definitiva para acertar con tus looks. También deberíamos tener en cuenta que con los años los rasgos faciales se desdibujan. Así que, utilizar un color que ofrezca contraste será una excelente estrategia rejuvenecedora.

Invertir en básicos de calidad. Un armario lleno de básicos favorecedores y de calidad nos ayudará a crear looks elegantes y sofisticados.

Apuesta siempre por complementos alegres y juveniles. Collares de tendencia, pañuelos estampados, pulseras, gorras y pendientes que aportarán a tus looks un toque de diferencia.

Si los tacones de 12 centímetros ya no son para ti, busca alternativas medias o bajas que te seduzcan. Aprovecha la tendencia de los tacones anchos, las plataformas y los kitten heels a tu favor. 

¿Deportivas? A los 60 años no tienes que renunciar al estilo deportivo para algunos de tus looks. Sudaderas, zapatillas deportivas, gorras, pantalones jogger... Seguro que combinados con estilo con otras de tus prendas restarán años a tu imagen. Y sí, además irás muy cómoda. 

Unas gafas de sol de auténtica influencer. Sí, serán tus grandes aliadas durante todo el año y especialmente en verano. Haz como algunas de nuestras influencers +60 preferidas y haz de tus gafas de sol tus mejores amigas. Encuentra un modelo llamativo, que te siente bien y deja que hablen por sí mismas. 

Menos es más. Estamos a favor de esta máxima, aunque ten en cuenta que hay veces en las que mezclar prints con estilo o apostar por complementos llamativos pueden ser la clave de un look arriesgado, pero ganador. 

Sumar años no es sinónimo de tener que vestir de forma clásica y aburrida. Las prendas y accesorios especiales y originales también son para ti: pendientes grandes, bolsos de colores, prendas con lentejuelas, flecos, volantes...

Ten en cuenta el tono de tu piel y de tu cabello. Según si tienes el pelo rubio, moreno, pelirrojo o grisáceo y si eres más o menos morena, te quedarán bien unos colores u otros. Es importante conocer cuáles te favorecen más.

¿Cómo vestir sencilla y elegante a la vez?

La mejor forma de vestir sencilla y elegante pero sin renunciar al estilo es utilizando tejidos de calidad, eso se nota y mucho: un buen patronaje que enmarque de forma correcta nuestra silueta será fundamental. Otro consejo es tener un único elemento de atención en el look, y, por tanto, no pasarnos con los estampados ni el color. Pueden ser los zapatos, o el bolso, o un collar, pero solo una pieza llamativa que destaque frente al resto, no más. 

Ahora que ya te hemos dado diferentes trucos de experta que te ayudarán a elevar tus looks de verano al máximo, echa un vistazo a la galería y ficha estos looks protagonizados por algunas de las famosas de más de 60 años con más estilo del panorama nacional e internacional.

Schema: FAQPage

Combinación ganadora de básicos

@juliannemoore

Combinación ganadora de básicos

Un blazer negro, una camiseta de algodón blanca, unos vaqueros que te sienten como un guante... Estos son algunos de los básicos imprescindibles de tu armario que combinados con estilo, con el maquillaje, peinado y calzado adecuado consigue un look juvenil y elegante. 

Vestido con hombreras y drapeados

@helenmirren

Vestido con hombreras y drapeados

Es una de las tendencias que seguirá con nosotros durante un tiempo. Hablamos de las hombreras y de los detalles drapeados en blusas y vestidos como este diseño de lunares tan favorecedor. ¿Por qué no lanzarte a ellas siempre que lo hagas eligiendo prendas que te favorezcan? 

Total look

@sharonstone

Total look

El traje de chaqueta ya sabes que es uno de los iconos del buen vestir. Pero ¿y si lo llevas a juego con prendas del mismo estampado que estilice y cree un look de impacto? El animal print puede ser un aliado perfecto para las mujeres de cualquier edad. No te compliques y copia el truco de estilo de Sharon Stone llevándolo con una camisa negra. 

Vestidos holgados con clase

@natyabascal

Vestidos holgados con clase

Una de las reinas del estilo para las de más de 60 es Naty Abascal. La española sabe cómo nadie elegir las prendas que le sientan bien, como este vestido holgado de estampado atrevido ideal para verano y entretiempo. 

Jersey fino + falda cruzada

@Greceghanem

Jersey fino + falda cruzada

Una de las influencers más seguidas de +60 nos inspira con este look colorblock que además combina dos prendas muy habituales del armario femenino. Jersey amplio liso con falda midi cruzada. 

Una prenda de lentejuelas

@mairamarcos

Una prenda de lentejuelas

¿Quién se resiste a tener un blazer de lentejuelas como el que nos muestra Omaira Marcos? Puede ser un blazer, pero también unos pantalones o un top con el que te sientas cómoda. Después solo tendrás que crear el resto del look con prendas básicas negras que te sienten como un guante. Tendrás un look especial muy elegante y sofisticado. 

Patrizia Casarini

@patzhunter

Jeans blancos y camisa

En verano, apuesta siempre por unos jeans blancos y holgados como Patrizia Casarini. Para un acierto seguro, combínalos con una camisa negra metida por dentro y sandalias de tacón. 

 

Equilibrio favorecedor

@ana_obregon_oficial

Equilibrio favorecedor

En este look súper cómodo de Ana Obregón nos fijamos en varios puntos a su favor. Las botas acordonadas y con tacón súper juveniles y su forma de equilibrar las prendas ajustadas con el abrigo oversize. 

Maica Jáuregui

@conceptosdeestilo

Vestido negro

Un vestido negro nunca falla y te salvará en cualquier ocasión. Maica Jáuregui lo combina con sandalias de tacón del mismo color, consiguiendo un look que es elegancia en estado puro. 

Susi Rejano

@susirejano

Traje de chaqueta blanco

Siguiendo con los looks para ocasiones especiales, te enseñamos este de Susi Rejano. En verano, nada mejor que un traje de chaqueta en color blanco para conseguir un estilismo perfecto.