¡Toma nota!

Cómo vestir bien a los 60 años: looks sencillos y elegantes para este verano

Toma nota de las combinaciones que siempre funcionan si tienes 60 años y quieres vestir bien sin complicarte la vida.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

En verano llevamos menos cantidad de ropa porque hace más calor pero eso no significa que vestir bien sea más fácil. Es importante saber elegir las prendas que te van a favorecer, que van a potenciar tu cuerpo y que van a hacer que tu look sea cómodo y fresquito. Para ayudarte, hemos preparado una selección con 10 looks estivales sencillos y elegantes que siempre funcionan, tomando como inspiración a nuestras influencers favoritas de 50 y 60 años. ¡Son súper estilosas!

¿Cómo vestir bien a los 60 años?

Tanto a los 60 como a cualquier edad, lo más importante para vestir bien es tener en cuenta tu morfología y estilo. Un truco consiste en combinar colores que nos ofrezcan luz, pues la piel con los años pierde luminosidad y se vuelve más opaca, por lo que la ayuda de una buena elección de color será definitiva. También deberíamos tener en cuenta que con los años los rasgos faciales se desdibujan. Así que, utilizar un color que ofrezca contraste será una excelente estrategia rejuvenecedora.

¿Cómo vestir sencilla y elegante a la vez?

La mejor forma de vestir sencilla y elegante pero sin renunciar al estilo es utilizando tejidos de calidad, eso se nota y mucho: un buen patronaje que enmarque de forma correcta nuestra silueta será fundamental. Otro consejo es tener un único elemento de atención en el look, y, por tanto, no pasarnos con los estampados ni el color. Pueden ser los zapatos, o el bolso, o un collar, pero solo una pieza llamativa que destaque frente al resto, no más. 

Ahora que ya te hemos dado diferentes trucos de experta que te ayudarán a elevar tus looks de verano al máximo, echa un vistazo a la galería y ficha estos 10 looks de verano protagonizados por Carmen Gimeno, Leonor Olabarria, Pilar De Arce, Grece Ghanem y compañía. Y si buscas más trucos de moda, aquí puedes leer 30 reglas que siempre funcionan si quieres vestir con estilo sin complicarte la vida

Leonor Olabarria

Vestido estampado y alpargatas

Leonor Olabarria nos deja uno de los looks todoterreno que más nos gustan para los meses de verano: combina un vestido largo estampado con alpargatas. ¡Acierto seguro para cualquier ocasión! Aquí te dejamos otros 5 looks con alpargatas y vestidos para vestir bien sin complicaciones. 

Instagram: @con_buena_facha

1 / 10

Carmen Gimeno

Vestido blanco y sandalias

Los vestidos blancos son la prenda estrella del verano y Carmen Gimeno propone combinarlos con sandalias planas y bolso de crochet. Hemos fichado 5 vestidos blancos de Zara que agotarán las de 50 porque son fresquitos, estilizan

Instagram: @carmen_gimeno

2 / 10

Pilar De Arce

Pantalón estampado + camisa de lino

Otro look que siempre funciona durante los meses estivales es el mix de pantalón estampado y camisa de lino. Pilar De Arce lo completa con sandalias de tacón, pero puedes llevarlo también con sandalias planas, zuecos, alpargatas... 

Instagram: @pilardearce

3 / 10

Patrizia Casarini

Jeans blancos y camisa

En verano, apuesta siempre por unos jeans blancos y holgados como Patrizia Casarini. Para un acierto seguro, combínalos con una camisa negra metida por dentro y sandalias de tacón. 

Instagram: @patzhunter

4 / 10

Ana Antolin

Conjunto de pantalón y camisa

Los conjuntos de dos piezas nos encantan porque son prácticos, versátiles y súper estilosos. Las expertas en moda como Ana Antolin apuestan por llevarlos a diario combinados con camiseta básica y sandalias. 

Instagram: @anantolinfifty

5 / 10

Maica Jáuregui

Vestido negro

Un vestido negro nunca falla y te salvará en cualquier ocasión. Maica Jáuregui lo combina con sandalias de tacón del mismo color, consiguiendo un look que es elegancia en estado puro. 

Instagram: @conceptosdeestilo

6 / 10

Grece Ghanem

Vestido de animal print + sandalias metalizadas

Y por supuesto, un vestido midi de animal print y tejido satinado también será un éxito asegurado. Grece Ghanem lo combina con sandalias metalizadas plateadas y el resultado nos parece de 10. 

Instagram: @greceghanem

7 / 10

Susi Rejano

Traje de chaqueta blanco

Siguiendo con los looks para ocasiones especiales, te enseñamos este de Susi Rejano. En verano, nada mejor que un traje de chaqueta en color blanco para conseguir un estilismo perfecto. 

Instagram: @susirejano

8 / 10

Renia Jaz

Traje de lino a todo color

Si quieres dar un toque de color a tu fondo de armario de verano, apuesta por un traje de lino en color fucsia como Renia Jaz. Es máxima tendencia y podrás utilizarlo tanto para looks de día como para eventos de noche. 

Instagram: @venswifestyle

9 / 10

Scott Schuman

Falda estampada y camiseta básica

Y para terminar, te enseñamos este look de street style captado por el fotógrafo Scott Schuman que nos ha robado el corazón. No puede ser más elegante la combinación de falda midi estampada, camiseta básica de algodón y sandalias de tacón. Y si ya te atreves con el pañuelo para dar el toque final al look, ¡causarás sensación! 

Instagram: @thesartorialist

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?