En el episodio 7 las familias ya se han visto llevadas al escándalo por la cancelación de la boda, los rumores, etc. Kate y Anthony se encuentran en el jardín de los Bridgerton. Comienzan una nueva discusión:
-Nunca está de acuerdo. Ha sido así desde que nos conocimos en el bosque. Obstinada, inflexible, insensible al buen juicio y sentido común.
-Puedo entender por qué eso sea un problema para un hombre como usted. Acostumbrado a salirse con la suya, a dar órdenes y jamás le escucharé ni a usted ni a alguien con quién esté tan en desacuerdo.
(...)
-Jamás conocí a alguien como usted, me enloquece lo mucho que usted me consume. Mi familia está al borde de la ruina, estoy casi seguro de que mis hermanos me desprecian secretamente, mi madre también pese a que he vivido casi toda mi vida para ellos. Y aún así en lo único que puedo pensar y por lo que puedo respirar es usted. ¿Cree que quiero estar así? ¿Conteniendo mis pensamientos de que solo deseo estar con usted, huir con usted y desear ceder a mis más impuros deseos por mucho que tenga que recordarme a mí mismo que soy un caballero y usted una dama? Ese olor... sigue conmigo grabado en mi mente desde aquella noche del baile en aquella terraza. Lirios. ¡Debe parar!
Están a punto de besarse y...
-¿Yo debo parar? Cuando ha sido usted todo este tiempo. Desplazando mi mundo de su eje, haciéndome reconsiderar todo lo que me he dicho en mi vida. Vine aquí decidida a salvar a mi familia, todo lo que he hecho ha sido por ellas. Es usted quien debe parar. Antes de que...
-¿Antes de que al fin hagamos algo por nosotros? Por favor, vaya dentro. ¡Kate, vaya dentro!
-¿Qué le he dicho de usted y sus órdenes?
La mira con pasión y se besan como nunca y esta vez sí que van mucho más allá llegando a practicar sexo en medio del jardín, de noche y con la banda sonora de How deep is your love? en una versión instrumental preciosa. La forma en la que está rodada es muy íntima, elegante y con un punto de vista feminista que no pasa desapercibido (vemos cómo él piensa en el placer de ella desde el primer momento).