¡Cuidado con los spoilers!

Menos sexo y más tensión: las grandes diferencias de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'

Una de la claves que nos conquistó en la primera temporada fue ver cómo los protagonistas se dejaban llevar por la pasión irrefrenable. En los nuevos episodios la hemos echado de menos... ¿O no hacía falta?

Segunda temporada de 'Los Bridgerton'
Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

No, la historia de amor de Anthony Bridgerton y Kate Sharma no ha tenido nada que ver con la que vivimos junto a su hermana Daphne y el duque de Hastings. La nueva temporada de Los Bridgerton se ha diferenciado de la segunda en algo realmente llamativo y que formó parte del éxito de la primera. Sí, hay menos escenas de sexo.

La tensión entre los protagonistas de la segunda temporada se cocina a fuego lento. Una buena cantidad de miradas, de manos y dedos que se rozan y de química patente. Sí, pero poco sexo. Y quizá más conversaciones y diálogos en los que hay dos mentes que se retan constantemente.

(SPOILER) La segunda temporada de la serie tiene 8 episodios, Anthony y Kate no se confiesan los sentimientos hasta el número cuatro y el primer beso no llega hasta el seis. ¿Necesitas más datos? Quizá sí, pero espera hasta leer el final…

Olvida esa escena de la biblioteca de Daphne y Simon Basset, también cómo el propio Anthony hacía el amor contra un árbol con su amante Siena y hasta los tríos de Benedict durante la primera temporada. Ese Anthony que no controla su deseo, el que conocimos antes no es, ni de lejos, el vizconde de los nuevos episodios. Y con los desnudos sucede lo mismo, apenas le veremos sin camisa en la bañera o en la cama durante unos segundos…

Amor a fuego lento

La pasión en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'
Netflix

Pero, ¿por qué? La respuesta solo la puede tener el responsable de la serie, Chris Van Dusen. “Nunca ha sido una cuestión de cantidad, para nosotros la forma de acercarnos a la intimidad en la serie es la misma que en la temporada uno”, reconoció durante una rueda de prensa en Londres según recogen diferentes medios de comunicación británicos.

La historia de Daphne y Simon no es la misma que la de Anthony y Kate por lo que contarlas del mismo modo no tiene sentido. ¿Quién no quiere sorprender al espectador? Son personajes y situaciones diferentes y que viven sus emociones de forma distinta a los anteriores.

“Usamos este tipo de escenas íntimas para contar una historia y llevarla hacia adelante, nunca hemos hecho una escena de sexo solo por tener sexo”, explicó. En sus palabras, “todo sirve para un propósito mayor” y en el caso de esta segunda temporada han trabajado con estos personajes nuevos. “Parte del atractivo de la serie para mí es tener la habilidad de contar estas historias de amor cerradas de diferentes personajes temporada tras temporada”, añadió.

Segunda temporada de 'Los Bridgerton'
Netflix

El creador de Los Bridgerton considera que la química entre estos dos personajes es tan increíble que simplemente aparece de forma muy sexy con sus miradas, con sus manos o dedos casi rozándose. “Puedes realmente sentir cómo se va creando episodio a episodio, escena a escena sabes que cuando lleguen ahí, el clímax merecerá la pena”, apuntó. Y los actores están completamente de acuerdo con el creador. Simone Ashley aseguró que esta forma de reflejar la forma en la que se enamoran es acorde a la mentalidad de sus personajes. “Son tan protectores con sus familias y tan leales a sus deberes y responsabilidades que romperlo todo no hubiera tenido sentido para ellos”, añadió.

ESA escena (porque algo de sexo hay, claro)

“Como dice Chris no hay escenas de sexo o muy íntimas que podamos ver, pero hay significados detrás y creo que seguro que habrá fuegos artificiales entre ellos cuando ocurra”, apuntó la nueva protagonista de la serie. Su compañero en la ficción, Jonathan Bailey (que interpreta al vizconde Anthony) opinó que cree que es un “guiño a cómo la gente de enamora de formas muy diferentes” tanto a la hora de conectar con sus cuerpos y su intimidad.

(SPOILER) Aunque se hayan alzado voces por la pérdida del toque erótico más evidente, la segunda temporada de Los Bridgerton regala a sus fans una de las mejores escenas sexuales y con una banda sonora a la altura (una versión instrumental de How Deep is your love? de Calvin Harris). Sí, veremos a Anthony y Kate dejarse llevar por su pasión en un delicado jardín al aire libre. Lencería satinada, diamantes, cojines bordados... ¡Comienza el espectáculo más Bridgerton!

Escena de sexo en la segunda temporada de Los Bridgerton
Netflix

Solo tendrás que esperar a los últimos minutos del penúltimo episodio. ¿Demasiado tarde? Quizá sí o quizá no, porque de nuevo la espera habrá servido. Shonda Rhimes pone su sello con una lección más de feminismo al primar el placer femenino en una serie de televisión.

Los protagonistas a caballo
Netflix

Este momento de lujuria y pasión desencadenará los acontecimientos que nos llevan al final de la serie. ¿Lo has visto ya? Si recuerdas lo que significaban los caballos en la obra de Federico García Lorca, entenderás que para Anthony y Kate, que se conocen montando a caballo y que en este episodio terminan uno tras el otro corriendo bajo la lluvia, son verdadera pasión y sensualidad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?